Skip to main contentSkip to footer
sardalook1t

El desfile de Andrés Sardá

La cantante y compositora Bad Gyal, estrella de esta presentación de lencería y ropa de baño


16 de septiembre de 2021 - 18:13 CEST

Comienza la 74ª edición de Fashion Week Madrid con sus desfiles en Ifema, concretamente, en el pabellón 14.1, todo un centro de operaciones que se ha convertido en ya una tradición. Presentaciones que concluirán el próximo domingo 19 con las propuestas de las promesas del diseño en la denominada plataforma Allianz EGO. Hasta ese momento, toca conocer las propuestas de firmas y diseñadores consagrados, entre los que hay destacados retornos como los de Roberto Torretta, Pertegaz o Marcos Luengo.

Sin embargo, la firma encargada de inaugurar esta pasarela ha sido Andrés Sardá con una exquisita colección para Primavera/Verano 2022 (Oriental Dream) que se inspira en el Lejano Oriente y, para ser más exactos, en la dualidad cultural que existe entre tradición y modernidad. Una contraposición que también le lleva a tomar como referente a distintos títulos cinematográficos como Memorias de una geisha, Tigre y Dragón o, como sinónimo de la vanguardia, Kill Bill. Además, la visión más futurista también encuentra su referente en el mundo del manga y el anime.

Para diferenciar esta dualidad, Nuria Sardá, directora creativa de la firma, homenajea la tradición con sus propuestas de lencería, donde destacan los tules con bordados a mano de cristales de Swarovski, el raso y el encaje, así como la seda tan significativa de la confección oriental. Por su parte, el futurismo da forma a su colección de ropa de baño con innovadoras creaciones magnificadas con trabajos en lurex y charol ecológico.

En esta ocasión también se ha querido contar con una estrella invitada a la presentación. La elegida ha sido la productora y cantante Bad Gyal que se ha encargado de inaugurar y cerrar el desfile. Primero, lo ha hecho con una propuesta de lencería bicolor en rojo y blanco que acompañaba de un kimono transparente y, después, con un diseño de baño en negro salpicado de cristales.