Adriana Ugarte: alma de diva

El cine siempre ha sido su gran pasión y empezó su carrera siendo muy joven. Es una actriz de instinto, que dota a sus personajes de una autenticidad única. Por eso, no es de extrañar que su agenda eche humo entre rodajes de películas y series de televisión

Adriana Ugarte posa para ¡HOLA! Fashion

Te quedan x días gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Te quedan pocas horas gratis. Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Estás en tu periodo de prueba gratuita. Sigue disfrutando de ¡HOLA!+.

HOLA.com, tu revista en internet

Tu período de prueba gratuita en ¡HOLA!+ se ha activado con éxito

Disfruta de todo el contenido totalmente gratis durante 7 días.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Ya tienes una suscripción activa.

Recuerda navegar con tu sesión iniciada.

Desde niña soñaba con dedicarse a la interpretación. Y se estrenó en el cine con apenas 16 años. Adriana Ugarte estaba decidida a convertirse en una gran actriz y lo ha logrado con creces. A sus espaldas, más de una docena de  filmes y varias series de televisión, entre las que recordamos El tiempo entre costuras, donde Adriana Ugarte dio vida a la inolvidable Sira Quiroga. Ha pasado el tiempo y nuestra protagonista ha seguido cosechando éxitos y madurando como actriz y como mujer. En este reportaje la redescubrimos y volvemos a caer rendidos ante su apabullante magnetismo y su innegable talento. Pura fuerza.

Adriana Ugarte posa para ¡HOLA! Fashion©Valero Rioja
Sugerente imagen de la actriz Adriana Ugarte, que posa con vestido escotado en la espalda, de Alexander Vauthier para Mytheresa, y pendientes, de Mango.

-¿Cuándo te diste cuenta de que querías dedicarte a la interpretación?

-Me di cuenta siendo muy pequeña. Desde relativamente pronto, íbamos al cine y al teatro en familia y la magia que sentía en la intimidad y en la oscuridad de la sala se parecía y se parece a pocas cosas de mi vida.

“Quise ser actriz siendo muy pequeña. La magia que sentía en la intimidad y en la oscuridad de la sala de cine se parecía y se parece a pocas cosas de mi vida”

-¿Qué consejo te dio tu familia cuando les dijiste que querías ser actriz?

-Me aconsejaron ser cuidadosa y paciente. Controlar las ganas, atender mis estudios y meditar con frialdad el camino que sería más adecuado elegir.

Loading the player...

-¿Recuerdas tu primer casting?

-¡Sí! Mi primer casting fue con una directora maravillosa, Belén Macías. Me acompañó mi padre, y recuerdo que estaba nerviosa y entusiasmada. Uno de los momentos más alegres de mi adolescencia.

Adriana Ugarte ¡HOLA! Fashion©Valero Rioja
Adriana Ugarte posa para ¡HOLA! Fashion©Valero Rioja
El rostro de Adriana Ugarte lleva años enamorando a la cámara. Abajo, en un impactante primer plano, la actriz posa con vestido de canalé bronce, de Balmain para Mytheresa; cadenas, de Ariane, y anillos, de Rabat.

-¿Qué director dirías que ha influido más en tu vida y tu carrera?

-Todos los directores y directoras con los que he trabajado han influido en mi vida y en mi carrera, a veces para bien y a veces para un poco peor. Pero, desde luego, todos me han enseñado cosas que espero no olvidar.

-¿Y el trabajo que más te ha marcado?

-Es complicado. Pero, si tengo que elegir ‘por una cuestión de vida o muerte’(risas), diría que el primero. La preparación y el rodaje de Mala espina, de Belén Macías, fue un ritual de artesanía que pocas veces después he podido experimentar.

“Disfruto con todos los géneros cinematográficos. Me gustan todos sin excepción. Un día te apetece más la ciencia ficción y otro, un drama intimista”

-Como espectadora, ¿qué películas te gustan?

-Disfruto con todos los géneros. Me gustan todos sin excepción. Un día te apetece más la ciencia ficción y otro, un drama intimista.

Adriana Ugarte ¡HOLA! Fashion©Valero Rioja
Adriana Ugarte posa para ¡HOLA! Fashion©Valero Rioja
Porque es una de las prendas que realza cualquier estilismo, además de ofrecer su función práctica. La actriz Adriana Ugarte opta por un diseño, de Sportmax, que combina con top de cuero, de Alessandra Rich para Mytheresa; pendientes, de Messika, y pulseras, de Bulgari. ‘Culote’, de Eres. Arriba lleva falda con ‘cut out’ de Versace.

-¿Cuál es tu película favorita?

-Una de ellas es París Texas. Me atrapa por el equilibrio que maneja entre profundidad emocional y sencillez formal.

-Además de la actuación, ¿qué otras cosas te apasionan?

-Los animales, la naturaleza, el deporte, la lectura, la comida, los espectáculos de magia, bailar, dormir...

“En ‘El tiempo entre costuras’, era la primera vez que rodaba una historia como protagonista de casi todas las secuencias. Fue muy exigente, pero también un privilegio”

-El tiempo entre costuras fue una serie de gran éxito y en ella la moda tiene gran importancia, ¿cómo fue esta experiencia?

-Era la primera vez que rodaba una historia como protagonista del 99,8 % de las secuencias, lo que fue muy exigente, pero también un privilegio poder contar tanto de la vida de alguien, enseñarla tanto en su cotidianidad.

Adriana Ugarte posa para ¡HOLA! Fashion©Valero Rioja
Adriana Ugarte posa para ¡HOLA! Fashion©Valero Rioja
Adriana lleva pantalón, de Emporio Armani; chaleco y cinturón, de Teresa Helbig; pendientes, de Tiffany and Co., y pulsera, de Aristocrazy. Arriba, posa con blazer, de Nina Ricci; collar, de Ariane, y pendientes, de Messika.

-Experimentas muchos cambios de looks y vestuario en los rodajes, pero ¿cómo definirías tu verdadero estilo?

-Me gusta ir cómoda. Recurro, en general, a prendas clásicas de buena calidad que tengo desde hace tiempo, además de complementos vintage que también suelen ser ‘viejos amigos’ y bolsos grandes en los que me quepa todo.

“¿Mi verdadero estilo? Me gusta ir cómoda. Recurro a diseños clásicos que tengo desde hace tiempo, además de complementos ‘vintage’, y a los bolsos grandes en los que me quepa todo”

-¿Qué prendas guardas con especial cariño?

-Un abrigo azul marino, un jersey marrón chocolate, un pañuelo que me regaló mi abuela, y un bolso, de Dior.

-¿Crees que el cine influye en la moda?

-Bueno, creo que se alimentan mutuamente. A través del cine nos podemos asomar a otras épocas y nos revela cómo se entendía la moda y qué papel jugaba en la sociedad. Y, a su vez, el cine también bebe de las creaciones de diseñadores.

Adriana Ugarte posa para ¡HOLA! Fashion©Valero Rioja
Adriana Ugarte posa para ¡HOLA! Fashion©Valero Rioja
Adriana Ugarte con falda recamada de lentejuelas plateadas, de Dior; crop top con manga larga y cuello alto, de Lio Studio; pendientes, de Iskin Sisters, y anillo, de Messika. Arriba, la actriz del momento sale del agua con traje de baño, de Nina Ricci; sandalias, de Pedro García para Amlul; collar, de Ariane, y pendientes, de Messika.

-Por el contrario, ¿conservas a modo de recuerdo prendas de los rodajes?

-¡Conservo muchísimas! Lo que pasa es que luego me recuerdan demasiado al personaje y me siento extraña al llevarlas.

“Conservo muchas prendas de los rodajes, lo que pasa es que luego me recuerdan demasiado al personaje y me siento extraña al llevarlas”

-¿Tienes algún referente de estilo, ya sea del cine o de la moda?

-Del mundo del cine, Audrey Hepburn, y de la moda, Eugenia Silva.

-¿Qué proyectos tienes entre manos?

-Estoy muy contenta porque tengo entre manos la serie Parot, la película  Lobo feroz y una serie que rodaré entre Huelva y Madrid todo el verano y el otoño del 2021.

Adriana Ugarte ¡HOLA! Fashion©Valero Rioja
Adriana Ugarte posa para ¡HOLA! Fashion©Valero Rioja
Amigas y mujeres de éxito. La top Eugenia Silva y la actriz Adriana Ugarte posan en esta espectacular imagen con total look, de Miu Miu, y joyas, de Rabat.

Producción: Eugenia Silva by eS Productions

Fotografía: Valero Rioja

Asistentes de fotografía: Pedro Melo y Andrés Barbosa

Estilismo: Tam Vekic

Maquillaje y peluquería: Nacho Fernández