Joyas para regalar esta Navidad de Recarlo

Radiografía de la joya perfecta: con diamantes en forma corazón y estética romántica

Una pieza de alta joyería es un símbolo universal que marca el inicio de una historia, sella un momento de felicidad y crea recuerdos imborrables. Regálate una joya, ahora o nunca

por Victoria Gómez, Branded Content

Si algo nos ha enseñado este 2020 a todos es el valor de las pequeñas cosas de nuestra vida. Por eso las grandes, los momentos de felicidad hay que celebrarlos más que nunca y este 2021 se merece comenzar bien, con confianza en disfrutar de un futuro brillante, tan brillante como los diamantes, símbolos inequívocos de los acontecimientos de la vida (bodas, cumpleaños, bautizos…). Y esas joyas que alientan nuestra historia, también tienen la suya, como ocurre con las piezas que vienen de la mano experta de los mejores orfebres de Italia.

En Valenza, hermosa ciudad del Piamonte italiano situada en el centro de un triángulo imaginario formado por Turín, Milán y Génova, se esconde desde hace mucho tiempo una gran pasión artesanal: la alta joyería. Una disciplina artística que ha venido desarrollándose en la zona desde mediados del siglo XIX y que aún pervive sana y vigorosa gracias a las empresas piamontesas de este sector. Tradicionalmente, Valenza siempre ha destacado por ser el distrito de la alta joyería por excelencia, siendo referencia indiscutible en todo el mundo. Y es precisamente en esta tierra, famosa por sus vinos y su gastronomía, y cuna de hábiles artesanos y orfebres, donde nació la famosa firma de alta joyería Recarlo.

VER GALERÍA

Corría el año 1967 cuando Carlo Re, con solo 21 años, una gran pasión por el mundo del diamante y la intención de recrear la auténtica belleza en sus propias joyas, creó la marca, basada en el lujo refinado de la tradición y la artesanía más exquisitas. Hoy, esa visión y ese empeño siguen muy vivos en la obra continuadora de los dos hijos del patriarca: Giorgio y Paolo. La identidad de Recarlo refleja la personalidad de su fundador y la tradición empresarial y artesanal de un territorio rico en historia y valores. Valores como la actitud discreta hacia la belleza, la armonía y el equilibrio de las formas, como queda bien patente en las colecciones de la firma italiana a lo largo de los años.

Fruto de ese savoir faire, y como homenaje sincero a sus orígenes, surgió la colección Anniversary, que expresa los objetivos en los que Carlo Re apoyó su obra: tradición, belleza, elaboración artesana, calidad de los diamantes e innovación. Una innovación constante que en 2015 llevó a la firma de lujo a renovar su imagen, sin renunciar a su mencionado ideario.

La colección Anniversary contiene y resume los elementos clásicos de la tradición joyera y la enriquece con un engaste en forma de corazón. Cada pieza quiere preservar un hecho importante en la vida: una promesa, un nacimiento, la mayoría de edad o simplemente la vida, seguir juntos, amarnos... En definitiva, sellar un momento de felicidad para hacerlo eterno. Después del éxito de Anniversary, Recarlo prosigue su historia con Anniversary Love, una gama de joyas pensada para celebrar los momentos importantes con un estilo refinado y exclusivo.

VER GALERÍA

Esta nueva colección habla al corazón a través del corazón, recreando el símbolo del amor universal en su versión más apreciada. La talla brillante en forma de corazón, con un total de 58 facetas, recupera la forma de las tallas originales del siglo XIV y aporta al diamante una mayor dilatación visual. Su forma es ideal para conservar el quilataje y potencia el brillo del diamante convirtiéndolo en una joya perfecta para celebrar la historia de cada persona.

El solitario, protagonista de la expresividad de Recarlo, encuentra en esta colección un nuevo diseño, que se caracteriza por el diamante central con un contorno con pavé de diamantes, que crea un doble corazón de pura luz. La misma forma se reproduce en los pendientes y el colgante. En la alianza sin fin o completa, la Rivière y el Trilogy se alternan los corazones de diamantes, orientados en direcciones opuestas, creando una joya en movimiento. Tradición e innovación se funden en el signo del corazón como marca de estilo de la colección. El diamante también se realza en la pulsera de tenis y los pendientes largos, donde las secuencias de diamantes en forma de corazón brillan más que nunca, dos piezas únicas testimonio de estilo y elegancia. La línea Contrariè también parte de la Colección Anniversary Love, complementan perfectamente la gama de joyas con sus piezas icónicas como la pulsera con diamantes en dégradé talla brillante forma corazón, su anillo de corte perfecto en oro blanco y sus diamantes dispuestos en forma escalonada, sus pendientes largos y su collar de diseño atemporal.

Todos los pasos de la cadena de producción de esta casa se realizan y controlan internamente y están vinculados a la búsqueda continua de las mejores materias primas y la más alta calidad posible. En Recarlo la experiencia se funde con la vanguardia y representa ese Made in Italy que acostumbra a asombrar al mundo. La máxima atención por los detalles, la búsqueda de la esencia de la belleza, el valor del trabajo bien hecho, la fuerza de la tradición para imprimir un estilo sinónimo de coherencia y singularidad. El equilibrio entre artesanía y tecnología permite además unir la destreza manual de los maestros orfebres y la creatividad de los grandes diseñadores.

Loading the player...

Además, Recarlo es una empresa pura incluso en la ética. Este año la empresa italiana alcanzó un hito muy importante de crecimiento sostenible al obtener la Certificaación de Joyería Responsable (RJC). La joyería se adhiere al programa de autorregulación mundial Kimberley Process, que surge del deseo de los principales países sudafricanos de potenciar el comercio de diamantes procedentes de lugares donde las tareas de extracción están controladas y protegidas. De esta forma, se intenta garantizar a toda costa que los beneficios derivados del comercio de diamantes no se utilicen para financiar guerras civiles. Al unirse a este sistema internacional, Recarlo consolida su reputación. Un compromiso constante que contribuirá a crear y fortalecer las relaciones laborales y a proporcionar una base sólida y segura para un crecimiento sostenible.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie