Caladan

Un bolso para cada viajera: los diseños que mejor compañía te harán en tus escapadas

No importa el tipo de plan que te guste hacer, la firma Caladan tiene un modelo que encajará con tu personalidad

por Hola para Caladan

El lugar en el que vayas a pasar tus próximas vacaciones -ya sean durante las semanas de Navidad o en alguno de los puentes a la vista- condiciona el tipo de prendas que incluirás en tu equipaje. Si vas a pasar unos días en la montaña la tendencia après-ski se colará de forma casi obligada en tus looks pero, si viajas al otro hemisferio, necesitarás alguno de los bikinis que utilizaste durante los meses de verano. Sin embargo, el tipo de maleta o macuto que elijas para transportar todos tus imprescindibles no depende tanto del destino como del tipo de viajera que seas. Algo que parece tener claro Caladan. Esta firma de bolsos de piel fabricados en España, de la que es imagen Norma Duval, nació de la necesidad de encontrar un bolso-maleta duradero y atemporal que le permitiera acudir a su próximo destino con comodidad.

VER GALERÍA

Kathrin Wetzel, su fundadora, una viajera incansable, encontró la inspiración un día cualquiera mientras rebuscaba en el desván junto a su hija. Allí encontró una maleta antigua que reunía todos los requisitos para convertirse en la compañera de viaje perfecta. Decidieron restaurarla y así nació la idea de crear su propia marca. Una firma que basa su estilo en diseños sencillos, minimalistas, de aire clásico, muy centrados en cuidar los pequeños detalles. Todos los bolsos son fabricados artesanalmente, los tintes de las pieles son naturales y no utilizan químicos. Aprovechan, además, toda la piel con sus marcas y imperfecciones. Pretenden convertirse, de ese modo, en una extensión natural de la personalidad de quien los elije. Por eso, seas el tipo de viajera que seas, hay un diseño para ti.

La viajera todoterreno

A este tipo de mujer le gusta descubrir experiencias nuevas de forma casi constante así que lo normal es que en ningún puente la encuentres en casa porque aprovecha la más mínima oportunidad para emprender un viaje. Con el tiempo ha aprendido a llevar solo lo imprescindible en su equipaje y sabe que las mochilas son, en según qué ocasiones, mucho más cómodas que los macutos. Por eso apuesta por modelos similares a Atila, que combina un estilo vintage con el confort de los diseños más modernos.

VER GALERÍA

La viajera planeadora

Si perteneces a este grupo es posible que, cuando vas a emprender tu escapada, sepas perfectamente todos los lugares que vas a visitar, las horas de apertura y cierre de los museos o sitios de interés. Por eso necesitas para tu equipaje un diseño que te permita guardar toda tu ropa, cosméticos y demás artículos de forma ordenada, para que sepas dónde están en cada momento. Una de las ventajas del bolso Aline es precisamente esa. Gracias a sus diferentes compartimentos podrás tener todo en su sitio. Además, se trata de uno de los diseños con más historia, ya que está inspirado en la bolsa de viaje que, en 1920, llevaba la exploradora Harriet Chalmers Adams.

VER GALERÍA

La viajera fashion

Lo de "menos es más" es perfecto para los estilismos, pero no para ti cuando preparas tu equipaje. No sabes el tipo de planes que pueden surgir en tu próximo destino y en tu maleta siempre tiene que haber varios de esos "por si acaso" en los que todo el mundo suele caer. Necesitas un diseño muy capaz en el que puedas meterlo todo. Pero también un bolso que te acompañe durante todo el día y, a ser posible, combine con buena parte de tus looks. Palma es un complemento confeccionado a mano que presenta una peculiaridad: su parte superior (el cierre) está inspirada en la técnica del origami, por lo que se pliega sobre sí mismo para asegurar que no pierdas nada.

VER GALERÍA

La viajera bohemia

Eres prácticamente lo opuesto a la planificadora. Te gusta que, en tu camino, todo fluya. Prefieres la naturaleza a las grandes ciudades, los viajes de muchos días a una breve escapada de fin de semana. Lo que necesitas es un diseño que sea capaz de aguantar tu ritmo. Philip parece creado especialmente para ti. Este macuto, con capacidad de 60 litros, está pensado para ser el mejor compañero de aventuras grandes y pequeñas. Al estar elaborado en cuero de vaca es realmente flexible por lo que llevarlo sobre uno de tus hombros te resultará muy cómodo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie