Camisa-camiseta de Balenciaga

La polémica 'camiseta-camisa' de Balenciaga

La nueva creación de Demna Gvasalia inunda la Red de divertidos e irónicos memes

por Gtresonline

Las propuestas de Demna Gvasalia jamás pasan desapercibidas. Después de sembrar la polémica y generar debate con alguno de sus últimos lanzamientos -como el famoso bolso inspirado en la bolsa FRAKTA de Ikea o los zapatos con maxi plataforma de goma espuma tipo Crocs-, Balenciaga ha regresado con una nueva prenda, que no ha dejado indiferente a nadie. En esta ocasión, se trata de una creación que ha sido bautizada como la 'camisa-camiseta', un nombre sencillo que define a la perfección esta pieza de la Colección de Otoño 2018 de la casa de moda francesa. Sin trampa ni cartón.

VER GALERÍA

Como era de esperar, esta camiseta de algodón en azul eléctrico, con una camisa de cuadros cosida y superpuesta en la parte delantera, que la firma asegura que es de doble uso, ha generado todo tipo de reacciones en las redes sociales. Mientras que muchos usuarios han recalcado el precio abusivo de la extravagante creación, que está valorada en 950 euros, otros han criticado el rumbo que ha tomado Balenciaga desde el aterrizaje de Gvasalia en sus filas. "¿Qué tipo de moda es esta? Es absurdo", "Balenciaga vuelve a vacilarnos" o "El modelo también tiene la misma cara de confusión que nosotros" son algunos de los mensajes que los seguidores de las redes han dejado en Twitter.

Sin embargo, y como ha ocurrido en anteriores ocasiones, no ha faltado el sentido del humor por parte de los internautas, que han inundado la Red con divertidos memes con la 'camisa-camiseta' como absoluta protagonista. También son muchos los usuarios que han dado rienda suelta a su imaginación apostando por el 'do it yourself' y creando ingeniosas versiones.

Las novedades (dobles) del diseñador georgiano para la Colección de Otoño no acaban aquí. Tanto es así que, además de la 'camisa-camiseta', la casa francesa también ha presentado la 'doble camisa'. Tal y como indica el nombre de la creación, se trata de una camisa de manga corta a rayas azul celeste y una de manga larga en marino con dos opciones de uso, que está a la venta por 1.200 euros. Otra propuesta que ha desatado todo tipo de ironías en las redes.

VER GALERÍA

No obstante, si el objetivo era que Demna Gvasalia y sus propuestas volvieran a estar en boca de todos los seguidores de la moda, el sustituto de Alexander Wang al frente de Balenciaga, que continúa desmarcándose y rompiendo todas las barreras, lo ha vuelto a lograr.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie