Montblanc

¿Qué tiene en común Carlota Casiraghi y Hugh Jackman?

Aunque son embajadores de Montblanc desde hace años, ninguno ha querido perderse la nueva colección Meisterstück Le Petit Prince

por Hola para Montblanc

Ella es una de las mujeres más elegantes -algo que ha heredado de su madre y de su abuela, Grace Kelly-; él es considerado uno de los mejores ejemplos de lo que significa ser todo un gentleman. Sin embargo, no es el estilo lo que los une a ambos. Tampoco que hayan coincidido en más de una fiesta, sino que, desde hace años, son embajadores de Montblanc y ahora, de la nueva colección Meisterstück Le Petit Prince. Una serie de objetos inspirados en las clásicas ilustraciones y en El Principito, la novela más famosa de Antoine de Saint Exupéry que celebra su 75 aniversario.

Para una presentación tan especial, que tuvo lugar en el Observatorio del One Word Trade, en Manhattan, Carlota Casiraghi eligió una sudadera de paillettes. Un guiño, tanto por el tono oscuro como por los brillos a un universo que se convierte en protagonista velado de la historia del pequeño Príncipe. Hugh Jackman, por su parte, prefirió un sencillo traje de color marino que complementó con corbata y pañuelo en tonos granates.

Si has leído el libro -que cuenta ya con más de 250 ediciones- seguro que recuerdas que el poder de la imaginación, la amistad o el valor de transmitir ideas, son los ejes centrales de una historia llena de personajes entrañables. Y es que, según explican desde la firma, no se les ocurría una referencia mejor para versionar su mítica Montblanc Meisterstück, una de las piezas más regaladas de su colección. Por eso han puesto a disposición de sus seguidores la primera serie Meisterstück Le Petit Prince edition que irá presentando a los personajes más importantes de la novela y que arranca con el príncipe y el zorro.

Unos personajes que no solo se intuyen en los diseños -el zorro y el príncipe están grabados en el plumín chapado en rodio de 14K hecho a mano-, sino que aparecen en pequeños detalles. Como la estrella que adorna el clip de la pluma, que hace referencia a aquel emotivo en el que, antes de regresar a su asteroide, el pequeño príncipe le dice al piloto que podrá escuchar su risa en cualquier momento simplemente mirando las estrellas y recordando. También es significativo el tono elegido para protagonizar la pluma, en azul noche que recuerda al universo.

Esta nueva colección, que también cuenta con tinta y recargas especiales inspiradas en el personaje del zorro o un cuaderno de piel que permite completar la experiencia de la escritura, trata de dar sentido a uno de los principales valores de la firma: de que la escritura es un regalo que se debe transmitir de generación en generación. Una forma de capturar el mundo que nos rodea que se ha convertido en la esencia de la colección y en el mejor modo de convertir el estilo en un vehículo para trasmitir valores. Como ese canto a la imaginación y esa pasión por las historias o las palabras que ya trasmitió con su obra Saint Exupéry.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie