1/10 © Gtresonline

 Bichón maltés

En la actualidad se ha convertido en uno de los perros más populares. Su tamaño pequeño y carácter cariñoso le hacen ser una mascota ideal para abrazar. Además suele gozar de buena salud y disfruta de la compañía de sus dueños a los que busca precisamente para ser el centro de mimos y caricias. Su pelaje no tiene subcapa por lo que no suelta apenas pelo y provoca menos síntomas en las personas alérgicas.

2/10 © Adobe Stock

Lhasa apso

También de tamaño pequeño, esta raza originaria del Tíbet cuenta con muchos adeptos. Además de como animal de compañía es precisamente su pelo el que invita a participar en concursos de belleza donde presumir de ejemplar. Cariñoso con quien conoce, desconfiado con extraños, tenerle como mascota nos dará más de dos décadas de amor, gracias a su longevidad

Leer: Ocho razas de perro pequeño que destacan por su buen carácter

3/10 © Gtresonline

 Pomerania

Una de las razas pequeñas que más popularidad está ganando ahora en tiempos de coronavirus. Su tamaño y su pelaje recuerdan a un peluche. Es una de las típicas razas de perrito faldero, y aunque le encanta que le lleven en brazos, es también un perro activo que adapta a los paseos cortos y a los espacios pequeños. Tiene una doble capa de pelo, una más larga y gruesa y otra más corta y lanosa, que suele mudar en primavera y otoño. Por eso hay que realizar un cepillado diario que ayudará a generar menos caída durante las épocas de muda.

4/10 © Adobe Stock

Caniche

Los caniches suelen presumir de tener un abundante pelo rizado, independientemente del tamaño del ejemplar. Son canes que en su origen eran usados para la caza, especialmente de aves acuáticas. Sus extremidades inferiores traseras son muy fuertes y potentes. Antiguamente se solía esquilar al animal desde la línea del lomo hasta las patas traseras para facilitar al perro su trabajo como cazador en el agua. En la actualidad, este 'esquileo' se ha perfeccionado y ha dado lugar a los cortes de pelo más artísticos. Muy inteligentes y cariñosos, les encanta ser el centro de atención, así que disfrutarán de los abrazos de sus dueños. 

5/10 © Gtresonline

Chow chow

Su aspecto es una mezcla de cachorro de león y de osito de peluche. El chow chow además de por su llamativa lengua de color azul, se caracteriza por este aspecto leonino y por la lealtad a su dueño. Aunque no es especialmente cariñoso, sí suele estar apegado a su dueño. Hay ejemplares de pelo corto, denso, recto y con textura afelpada. Y también los hay de pelo largo con cobertura basta y subpelo suave y lanoso. Precisamente su espeso pelaje no le hace adecuado para climas cálidos. Se recomienda cepillarle todos los días y bañarlo cada seis meses

6/10 © Gtresonline

Bobtail

Se le conoce como ‘el viejo pastor inglés’ y es originario de la zona rural del oeste de Inglaterra. Su enorme tamaño y su frondoso pelaje gris y blanco le hacen ser una raza de lo más curiosa. Su pelo lanoso es abundante y muy espeso y requiere de un cepillado diario, además de un corte mensual que se centre principalmente, en retirarle el cabello de los ojos, para evitar infecciones. Su carácter familiar no solo hará que los adultos le den mimos, si no que el bobtail será el 'peluche' perfecto para los pequeños de los casa a la hora de jugar y de abrazarle.

7/10 © Gtresonline

Golden Retriver

El golden es el perro familiar por antonomasia. Su carácter bonachón, tranquilo y cariñoso hacen que tenerle como mascota sea el perfecto para dar y recibir caricias. Pero además de esto, su tamaño y agilidad le han convertido en el can ideal para terapia. Su pelo es suave y ondulado y al tener subpelo les hace aptos tanto para clima frío como para húmedo. Su cepillado debe ser frecuente, porque aunque realiza su muda dos veces al año, por lo general suele perder pelo, y así podremos reducir la cantidad en alfombras y sofás

8/10 © Gtresonline

Afgano

Aunque se desconoce su origen, el afgano se caracteriza por su gran tamaño, su pose regia y su larguísimo pelaje. Precisamente mantenerlo liso y sedoso es muy laborioso. Es importante cepillarlo bien a diario para evitar nudos y bañarlo regularmente precisamente para que luzca brillante. Su carácter cariñoso le hace ser un magnífico receptor de abrazos, sobre todo después del cepillado, uno de sus momentos favoritos del día.

9/10 © Adobe Stock

Border collie

Es otra de las razas de perro que destaca por el vínculo tan fuerte que crea con sus dueños. Perro originariamente de pastoreo, hay dos variedades diferentes, el de pelo largo y el de pelo corto, pero en ambos casos presenta una doble capa de pelo densa que lo protege del frío y el viento, una interna suave y otra externa más áspera. A diferencia de otras razas con pelo lanoso, el border collie necesita que se le cepille al menos tres veces por semana y que se le bañe cada mes y medio. Aunque es un perro muy activo, durante el confinamiento un buen momento para mimarle será, precisamente, cuando le cepilles.

10/10 © Gtresonline

Samoyedo

De raza grande y originario del norte de Rusia, es un perro tradicionalmente utilizado para pastorear. De ahí su carácter extrovertido, sociable y fiel. El samoyedo necesita mucho mantenimiento en lo que respecta a su aseo. Peinarlos a diario les mantendrá limpios, aunque hay que tener en cuenta hacer un cepillado más en profundidad una vez a la semana. Aunque en su país de origen mudan de pelo normalmente en verano, al estar en casas con calefacción realizan la muda dos veces al año. Será en ese momento cuando habrá que hacer un cepillado más frecuente.

Más sobre: