1/3 © Catio Space

Los gatos son animales muy caseros, y no todos los desean salir al exterior con cierta frecuencia. Pero están los que sí sienten esa necesidad, que reciben el sobrenombre de escapistas, y pueden ser un auténtico problema tanto para ti como para ellos. El deseo negado de explorar otros mundos puede hacerles volverse más agresivos en la casa,  y como forma de exteriorizar su estrés podrían arañar los muebles, los cables y bufar continuamente.

2/3 © Catio Spaces

Fuera de casa, pero a salvo

Pero dejarles salir de casa solos, para ampliar su campo de juegos, puede ser demasiado peligroso. No podemos controlar que andando solos se puedan hacer daño, ensuciarse más de lo debido o perderse. Con este motivo están proliferando los llamados “catios”, que son casetas especiales con rejillas, que dejan pasar el aire y la luz, pero que siguen siendo un ambiente controlado para que los gatos se sientan en el exterior pero a salvo de los peligros y de perderse.

3/3 © Catio Space

El punto de originalidad de estos catios está en que para que tu mascota acceda a su “jardín de juegos” no hace falta que tu le transportes desde la casa hasta el catio, sino que son estructuras que deben instalarse donde haya una ventana, y en esta se perfora el cristal para dejar una abertura, a modo de puerta, para que el gato sea libre de salir al exterior y acceder al catio.

Más sobre: