Febrero comienza con un rugido. Una Luna Llena en Leo ilumina el escenario, invitando al coraje, la creatividad y a decir la verdad desde el corazón. En la primera semana, Urano se pone directo en Tauro, sacudiendo planes estancados y devolviéndolos al movimiento. Luego, justo a tiempo para San Valentín, la entrada de Venus en Piscis crea oportunidades románticas que, con el cambio de signo de Saturno, tienen potencial de compromiso a largo plazo. Y, por debajo de todo, nos dirigimos hacia la conjunción Saturno/Neptuno, cuando la realidad empieza a doblarse ante nuevas visiones. ¿Listos?
♈ ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
Es frustrante. Tienes planes en marcha, los estás impulsando, pero no avanzas tan rápido como esperabas. Los obstáculos siguen apareciendo, y afrontarlos te está robando tiempo y energía valiosos. La buena noticia es que a lo largo de febrero, a medida que los titanes cósmicos Saturno y Neptuno se acercan a formar una conjunción en tu signo, te sentirás inspirado a resolver cualquier problema con un sentido de propósito que refuerza tu determinación. Estás ampliando tu caja de herramientas, lo que significa que te estás equipando con todo lo necesario para tener éxito.
♉ TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
Los acontecimientos que ocurren en nuestra vida suelen ser el resultado de nuestras acciones y decisiones. Los sucesos puramente aleatorios son raros. Si te preguntas cómo has llegado a tu situación actual, debes saber que la forma de arreglarla está muy cerca. Cuando Urano, el planeta del cambio, se pone directo en tu signo a principios de febrero, trae una nueva perspectiva que te permite poner en marcha planes innovadores que conducen hacia una dirección más esperanzadora. Mantente optimista, y la energía positiva transformará una situación de aceptable en encantadora.
♊ GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
¿De quién será este mes? ¿Las necesidades y preferencias de quién vas a priorizar? Aunque no tiene nada de malo sacrificarse un poco o ser generoso con tu tiempo y energía, ha llegado el momento de centrarte en tus sueños. Con tu regente, Mercurio, entrando en el sensible Piscis el día 6, tus niveles de intuición alcanzan nuevas cotas. Tu tarea es asegurarte de canalizar esos destellos de inspiración en tus planes. Si quieres que febrero sea un éxito, empieza por considerar cuáles son tus mayores necesidades. A partir de ahí, podrás empezar a hacer realidad un sueño.
♋ CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
El dicho “nunca pidas perdón, nunca des explicaciones” promueve la idea de que disculparse o explicar las cosas revela debilidad e invita a la crítica, y que no hacerlo es una señal de fortaleza. Pero este tipo de actitud suele volverse en contra. Genera desconfianza y dificulta encontrar soluciones. En febrero, que comienza con una Luna Llena en Leo, puedes usar tu capacidad de influencia para tratar con alguien cuya actitud está minando un proyecto. Si quieres que tenga éxito, tienes las habilidades necesarias para negociar y encontrar un camino hacia adelante.
♌ LEO (24 de julio - 23 de agosto)
Si cerraras los ojos y pidieras un deseo, ¿qué pedirías? Y si ese fuera demasiado ambicioso, ¿cuál sería tu segunda opción? ¿Y la siguiente? En febrero, si sigues este planteamiento durante el mes, llegarás a un punto en el que te sentirás mucho más feliz con lo que se está desarrollando en tu mundo. La situación difícil a la que te enfrentas no es ni de lejos tan complicada como parece. A medida que encuentres formas de afrontarla, ganarás una comprensión que te mostrará cómo empezar a convertir un sueño largamente acariciado en parte de tu realidad.
♍ VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
Algunas personas hacen planes y tratan de llevarlos a cabo de forma metódica. Otras esperan a sentirse inspiradas. Tú has estado explorando distintas opciones y considerando alternativas, pero ninguna termina de parecerte la adecuada, lo que está afectando a tu motivación. En febrero, a medida que el resistente Saturno y el perspicaz Neptuno se acercan a su conjunción el día 20, te resultará más fácil alinear tus sueños con tu realidad. Piensa en tus deseos más profundos y encontrarás formas de empezar a manifestarlos en tu vida.
♎ LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
Tu capacidad de estar presente y tu enfoque no juzgador te convierten en un gran oyente. Eso hace que, cuando das un consejo, la gente te escuche. El problema es aceptar consejos. Si alguien tiene una opinión firme, te cuesta ignorarla, incluso cuando va en contra de la tuya. Este mes, con tu regente entrando en Piscis, te sentirás más apasionado por hacer las cosas a tu manera. Con la valentía de descartar puntos de vista que no te encajan, serás libre de dar rienda suelta a tu lado creativo y avanzar de una forma que te aporte satisfacción.
♏ ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
Incluso cuando las cosas no salen según lo previsto, siempre hay espacio para la esperanza en tu corazón. Sabes, por experiencia, que el pensamiento positivo trae resultados positivos. Y que, cuando te pones en lo peor, es difícil encontrar la energía para cambiar las cosas. Con Urano poniéndose directo en tu signo opuesto a principios de febrero, cuando aparezcan formas innovadoras de avanzar en un problema persistente, aunque parezcan poco convencionales, considérelas con atención. Mantente optimista y una señal de esperanza te conducirá a una realidad mejor.
♐ SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
Cuando inviertes toda tu energía en un plan o proyecto pero te cuesta avanzar, es difícil encontrar la motivación para seguir. ¿Para qué esforzarse tanto si no hay resultados visibles? Ver cómo otros parecen llegar al éxito sin esfuerzo solo aumenta la frustración. Por suerte, como buen Sagitario optimista, buscas de forma natural el lado positivo. En febrero, a medida que Saturno se acerca a su conjunción con Neptuno el día 20, si te centras en los pequeños logros, estos acabarán transformándose en grandes triunfos.
♑ CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
En la base de la actividad astrológica de este mes se encuentra la creciente energía de la conjunción entre tu planeta regente, Saturno, y el sensible Neptuno. Te ofrece la oportunidad de mirar tu situación actual desde otro punto de vista y de proyectarte hacia un tipo de futuro diferente. Es momento de soñar, sin renunciar a tu pragmatismo, ya que ahí reside tu fortaleza. Con mayor acceso a tu imaginación, encontrarás formas prácticas de poner en marcha cambios sostenibles que nutran tu corazón y tu alma.
♒ ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
Con una gran concentración de planetas en tu signo al comienzo del mes, febrero se presenta prometedor. Incluso cuando Mercurio y Venus sigan su camino, con la Luna Nueva en tu signo podrás acceder a apoyo material y emocional. Si reconoces los aspectos positivos de tu mundo y te muestras agradecido, atraerás más acontecimientos favorables. Mantén las expectativas en un nivel razonable. No se trata de ganar la lotería, sino de apreciar lo que ya tienes. Cuanto más agradecimiento muestres, más motivos encontrarás para estarlo.
♓ PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
Con Saturno, el maestro cósmico, dejando Piscis y avanzando hacia una conjunción con tu regente, y con Mercurio, el planeta de la comunicación, en tu signo, este es un mes en el que mirar tus esperanzas y sueños abre oportunidades para hacerlos realidad. Se trata de replantearte tu forma habitual de ser y de reevaluar tus expectativas. Tienes muchísimo potencial y muchos dones por desarrollar. Empieza dando pequeños pasos. Pronto te darás cuenta de cuánta influencia tienes y de los cambios que puedes impulsar para mejorar tu mundo.




