Horóscopo diario

Horóscopo de hoy, sábado 3 de enero, descubre cómo le irá hoy a tu signo


Hola.com te trae las predicciones del horóscopo diario de tu signo astrológico


Amaia Romero© Getty Images/Adobe Stock
3 de enero de 2026 - 1:00 CET

Enero se abre bajo el suave resplandor de una Luna Llena en Cáncer, invitándonos a comenzar el año desde la emoción y no desde la fuerza. Es una llamada a reconectar con aquello que nos ancla: el hogar, la intuición y el sentido de pertenencia. Sin embargo, entretejido a lo largo del mes, un murmullo de Saturno y Urano nos recuerda que el cambio está en camino. Se nos pide soltar patrones obsoletos mientras construimos bases más sólidas. A medida que se acerca la temporada de Acuario, el aire crepita de posibilidades. El futuro nos llama, y podemos avanzar hacia él con corazón e intención.

ARIES (21 de marzo - 20 de abril)

La pereza y la insensatez comparten similitudes significativas. Cuando las personas no se preocupan por las consecuencias (sea cual sea la razón), dejan de actuar con responsabilidad. Sin embargo, desde fuera, resulta difícil saber por qué se están cometiendo errores. Regido por Marte, con tu energía dinámica, estos rasgos definitivamente no forman parte de tu naturaleza. Por eso, este enero estás en posición de impulsar un proyecto a pesar de la falta de motivación de otras personas. Haz lo que mejor sabes hacer. Pasa a la acción este mes. Y obtendrás el apoyo que necesitas para tener éxito.

TAURO (21 de abril - 21 de mayo)

Hay momentos en los que necesitamos actuar. Y hay momentos en los que necesitamos pulsar pausa. El problema es que no siempre es fácil distinguir qué tipo de momento estamos viviendo. No tienes claro si debes lanzarte a una situación o esperar a que los acontecimientos se desarrollen. Aunque es el comienzo de un nuevo año y tienes ganas de ponerte en marcha, no hay prisa. La realidad es que se requiere una combinación de energía y paciencia. Enero trae opciones para hacer cambios pequeños pero significativos. El éxito llegará después.

GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)

Puedes sentir que algo está cambiando. No se refleja en tu mundo exterior; es más bien una sensación interna. Y como no estás seguro de qué es ni de por qué lo sientes, te hace cuestionarte a ti mismo. Aunque es una sensación incómoda, bajo esa incertidumbre hay una emoción innegable. La Luna Llena, a comienzos de enero, sin duda te hará más sensible. Pero mientras estés dispuesto a crecer y cambiar, es seguro confiar en que los procesos que inicies este mes conducen a una transformación satisfactoria. Confía.

CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)

Si estamos dispuestos a mirar, la belleza puede encontrarse incluso en situaciones poco atractivas. Al enfrentarnos a la decepción, aún hay motivos para la esperanza. Y mezclada con la monotonía de la vida cotidiana, la magia está esperando a ser descubierta. Paradójicamente, el hecho de que estos aspectos positivos no sean evidentes hace que encontrarlos resulte aún más gratificante. Este enero, que arranca con una Luna Llena en tu signo, incluso los desafíos esconden un lado positivo. Si buscas tesoros, encontrarás señales alentadoras que te motivarán a iniciar cambios deseados y satisfactorios.

LEO (24 de julio - 23 de agosto)

Si “somos lo que comemos”, ¿eres más brócoli o chocolate? Y si somos como la compañía que mantenemos, ¿qué tipo de rasgos de carácter has absorbido de las personas que te rodean? La realidad es que eres tú. Un alma independiente que ha adquirido atributos y habilidades a lo largo del camino de la vida. El clima cósmico de enero está respaldado por una vibración Saturno/Urano que te llama a asumir una responsabilidad adicional. Si eso suena intimidante, ¡no lo es! Independientemente de lo que comas o de con quién te relaciones, la tarea que lleva tu nombre es extremadamente positiva.

VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)

Aunque ser un Virgo adaptable tiene muchas ventajas, tiendes a tolerar situaciones que no deberías soportar. Tu capacidad para aceptar lo que sucede hace que aprendas a convivir con cosas que no te gustan: el papel pintado, los vecinos ruidosos… ese tipo de cosas. Tus estrategias de afrontamiento son inmejorables. También encuentras la forma de vivir con situaciones difíciles y adversas. Este enero es el momento perfecto para evaluar tu vida. La influencia continua de Saturno y Urano te da el valor y la claridad necesarios para poner tus necesidades en primer lugar. ¡Bien!

LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)

La vida en nuestra esfera giratoria de roca nos ofrece una enorme variedad de experiencias. Desde dulces alegrías y momentos de deleite hasta desafíos y tensiones, siempre hay algo nuevo a lo que responder. Si lo piensas bien, es extraordinario que existan tantas posibilidades. Eso lleva a preguntarse cómo podemos inclinar la balanza a nuestro favor para que nos lleguen más cosas buenas (y menos complicadas). Pues bien, por supuesto, mucho depende de nuestra actitud. Si afrontas enero con optimismo, se desarrollarán situaciones que te traerán nuevas y encantadoras opciones.

ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)

El hecho de que seas consciente de tus talentos y capacidades es algo positivo; te conoces lo suficiente como para saber cuáles son tus límites. Por eso, cuando te encuentras en territorio desconocido, no eres demasiado orgulloso como para pedir ayuda. Eso también hace que otras personas sepan que pueden confiar en ti. Si no sabes algo, no ocultas tu falta de experiencia tras una apariencia de fingimiento. Este enero, tu honestidad ofrece a los demás la oportunidad de brillar. Al trabajar de forma colaborativa, forjarás conexiones de apoyo capaces de lograr grandes cosas en 2026.

SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)

Tus habilidades de detective te serán muy útiles en enero. La energía de Saturno y Urano trae misterios intrigantes que resolver y, siendo un sagitariano curioso, eres la persona perfecta para hacerlo. Como no quieres ser de esos detectives que malinterpretan las pistas y sacan conclusiones erróneas, tómate tu tiempo. Si sigues tus instintos este mes y piensas de forma creativa, encontrarás soluciones que revelarán un camino a seguir y garantizarán que tu recorrido por 2026 esté lleno de aventuras emocionantes que conduzcan a la realización… y a la diversión.

CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)

Se supone que no podemos tenerlo todo. Pero imagina que posees una tarta que se repone sola. Podrías disfrutar de porción tras porción y, además, ofrecerla generosamente a cualquiera que quisiera probarla. A comienzos de enero, con el Sol, Mercurio y Venus en tu signo, el cosmos te está bendiciendo con regalos celestiales. Mientras te esfuerces por compartirlos, tienes todo el derecho a empaparte y disfrutar de lo que llega a tu vida. Te mereces los placeres que este mes trae consigo.

ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)

Si quieres mantener tu apariencia o parecer más joven de lo que indican los años, hay una gran cantidad de productos cosméticos en el mercado. El ejercicio también ayuda. O, si nada de eso te atrae, podrías plantearte tomar una decisión que mejore tu vida. Esta última opción te inspirará por dentro, y esa es la verdadera manera de mantenerse joven de corazón. En enero, con la energía de tus regentes tradicional y moderno sosteniendo el clima cósmico, tienes el valor para elegir esta segunda opción. Es más desafiante, pero mejorará tus perspectivas de formas emocionantes.

PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)

No es fácil marcar tu agenda para el Año Nuevo cuando eres un Piscis sensible. Especialmente cuando otra persona parece imponerte sus ideas. Es como si no tuvieras más remedio que adaptarte a sus exigencias. La buena noticia es que esta situación insatisfactoria está cambiando. Enero trae una revelación a la que no podrás dejar de responder. Implica restablecer tu autonomía de maneras que te empoderen. Entonces tendrás claro dónde te encuentras y podrás emprender un camino hacia adelante que te inspire y te llene de alegría.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.