Horóscopo 2026: las predicciones para todos los signos del Zodíaco en un año de revolución astral


Saturno, Neptuno, Urano, Júpiter y Plutón dibujan en 2026 un mapa celeste cargado de hitos históricos, desafíos evolutivos y momentos clave para soltar el pasado, asumir responsabilidades y atreverse a soñar con los pies en la tierra, integrando intuición, realismo y deseo de cambio


Signos del zodiaco © Getty Images
Por: Mercedes Arnús Arraut (The Astral Method)
1 de enero de 2026 - 5:00 CET

El año 2026 se presenta como uno de los más decisivos de las últimas décadas desde el punto de vista astrológico. Los grandes planetas lentos cambian de signo y activan procesos profundos que marcan un antes y un después en la vida de todos los signos. Se abren etapas de maduración emocional, redefinición de valores, renovación de vínculos y búsqueda de mayor autenticidad

Un horóscopo que habla de crecimiento interior, pero también de oportunidades concretas para construir una vida más alineada con lo que realmente somos.

ARIES© tulpahn - stock.adobe.com
ARIES

 ARIES (21 de marzo-20 de abril)

Año histórico para ti, con Saturno y Neptuno entrando definitivamente en tu signo, algo que Saturno hace cada 30 años y Neptuno cada 165, lo que puede darte una idea de su trascendencia. Además, la combinación de ambos planetas añade una complejidad extra, y por ello también unas oportunidades únicas. Se inicia una etapa profunda de maduración emocional y espiritual. 

Saturno te pide estructura, responsabilidad y límites realistas, mientras Neptuno disuelve fronteras, despierta la intuición y te invita a conectar con algo mayor que tú mismo. Esta combinación puede generar momentos de confusión, pero también una enorme sensibilidad creativa y compasiva. Es un año para aprender a equilibrar disciplina y sueño, ambición y entrega.

Por otra parte, durante la primera mitad del año es cuestión de poner energías en el hogar, la familia y las raíces. Período excelente para ampliar tu espacio vital, mudarte, reformar la casa o fortalecer los vínculos familiares. Buena ocasión para desplegar una energía protectora y nutritiva, para cuidar y ser cuidado.

En cambio, a partir de julio, empieza una dinámica más creativa, abocada a la conquista, el romance o la plena expresión personal, de especial importancia también para las relaciones con los hijos. Una etapa que se vuelve más alegre, apasionada y lúdica

Tu necesidad de ponerte a prueba crece y es momento de confiar en tu instinto.

TAURO© tulpahn - stock.adobe.com
TAURO

TAURO (21 DE ABRIL-21 DE MAYO)

Urano por fin abandona tu signo de manera definitiva en 2026, cerrando un ciclo de siete años lleno de sobresaltos, cambios inesperados y una revolución personal que te ha obligado a reinventarte una y otra vez. Ahora llega el momento de asentar lo aprendido, de sentir que recuperas algo de calma y estabilidad después de tanto movimiento impredecible.

En la primera mitad del año la energía se concentra en tu área de comunicación, aprendizaje y contactos cercanos. Es un período ideal para estudiar algo que te apasione, escribir, dar cursos o simplemente hablar más y mejor con la gente de tu entorno. Las ideas fluyen con facilidad, los viajes se multiplican y todo invita a expandir tu mente y a conectar de forma más nutritiva con el día a día.

Pero la segunda mitad del año convendrá poner el foco hacia el hogar, la familia y la vida íntima. Surgirá un deseo fuerte de mejorar tu espacio vital, quizás comprando o reformando, o simplemente haciendo de tu casa un lugar más cálido y acogedor. También es tiempo de reconciliaciones familiares o de fortalecer los lazos afectivos más íntimos. 

La suerte llega a través de lo emocional, de sentirte arropado. Aunque todo esto puede estar estrechamente vinculado con los nuevos retos o fuertes transformaciones profesionales que ya están llamando a tu puerta.

GÉMINIS© tulpahn - stock.adobe.com
GÉMINIS

GÉMINIS (del 22 de mayo al 22 de junio)

Año histórico para ti, por la entrada definitiva de Urano en tu signo en 2026, abriendo un ciclo de siete años cargado de sorpresas, innovaciones y una necesidad constante de libertad y cambio, de experimentación. Te vas a sentir más eléctrico, con ideas que surgen de la nada y ganas de romper con todo lo rutinario. Es una energía liberadora que te empuja a ser más auténtico, aunque a veces traiga cierta inquietud o imprevisibilidad.

Además, durante la primera mitad del año el foco estará en tu economía y en cómo te valoras a ti mismo. Es un período excelente para aumentar ingresos, recibir dinero inesperado o simplemente sentir mayor seguridad material. Todo invita a nutrir tu bolsillo y a confiar más en tu capacidad para atraer abundancia.

En la segunda mitad del año, la expansión se traslada a tu área de comunicación, aprendizaje y viajes. Te volverás más expresivo, con ganas de escribir, hablar, estudiar o viajar cerca. Las relaciones con hermanos, vecinos o compañeros de curso se vuelven alegres y estimulantes, y surgen oportunidades de promocionar tus ideas o lanzar proyectos que te hagan brillar.

Por otro lado, una gran corriente irrumpe en el ámbito de las amistades, cooperación o proyectos colectivos, pidiéndote madurez en tus grupos y sueños a largo plazo

CÁNCER© tulpahn - stock.adobe.com
CÁNCER

CÁNCER (del 23 de junio al 23 julio)

Te conviene tener en cuenta que el benéfico Júpiter continua en tu signo durante la primera mitad del año, algo que solo ocurre cada doce años, y eso siempre marca un ciclo nuevo, una etapa de expansión personal, con más ganas de vivir y de abrirte al mundo. Un tránsito que amplifica todo lo que ya eres y te ofrece la oportunidad de abrir las alas a tu crecimiento o a nuevos proyectos vitales, sean amores, empresas, viajes, estudios... Buena etapa también para mejorar tu imagen pública o tu rol en el mundo.

Una vez salga Júpiter de tu signo, a mitad de año, la energía se centra más en temas económicos, pero también en tus más auténticos valores. Será momento de convertir en recursos el crecimiento o los conocimientos adquiridos con el tránsito anterior por tu signo.

Mientras tanto, un gran y largo ciclo empieza para tu sector profesional y tus ambiciones o expectativas de futuro, pidiéndote que pongas estructura a tus sueños más grandes y que disuelvas ilusiones que ya no sirven. Puede ser un año de maduración en la carrera, con responsabilidades que te obligan a ser más realista, pero también con una inspiración que te conecta con un propósito mayor

Es un año para crecer desde dentro hacia fuera, sintiéndote cada vez más tú mismo.

LEO© tulpahn - stock.adobe.com
LEO

LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

La primera mitad del año trae una expansión en tu mundo interior, en lo espiritual y en todo lo que suele quedarse detrás de escena. Es un período magnífico para retiros, terapias profundas, prácticas meditativas o simplemente para escuchar más tus sueños e intuiciones

Las oportunidades llegan de forma sutil, quizás a través de ayudas inesperadas, de cerrar ciclos del pasado o de sentir que algo mayor te protege. Todo invita a soltar peso emocional y a confiar en el flujo, pero también a cuidar tu salud, física y mental.

Pero, a partir de mitad del año, el maravilloso Júpiter transitará por tu propio signo, acompañándote por primera vez en doce años, y la vida se ilumina de golpe. Aprovecha esta fantástica energía. Te sientes más vital, con ganas de protagonizar tu propia historia, de iniciar proyectos que te apasionen y de recibir el reconocimiento que mereces. 

La confianza crece, el carisma se multiplica y surgen oportunidades y estímulos, ya sea de amor, trabajo, creatividad o pura diversión.

Por otra parte, no pierdas de vista esa profunda y larga transformación que está en marcha en tu manera de relacionarte o en tus asociaciones. Es un proceso lento pero implacable que te obliga a soltar dependencias tóxicas, a renegociar las relaciones de poder y a atraer vínculos más auténticos o alquímicos. 

VIRGO© tulpahn - stock.adobe.com
VIRGO

VIRGO (del 24 de agosto al 23 de septiembre)

Es muy importante que Saturno y Neptuno dejen de hacer oposición con tu signo este año 2026, algo que, sin duda, habrá marcado un antes y un después en tus relaciones personales. A partir de ahora, estos planetas influirán en el sector de recursos compartidos e intimidad, pidiéndote que pongas límites realistas y que disuelvas miedos profundos, tanto en lo material o financiero como en lo emocional. Elige con cuidado con quién compartes, porque esas conexiones pueden convertirse en pilares sólidos o en lecciones duras. 

Además, la primera mitad del año es interesante para la expansión en tus amistades, grupos y proyectos a largo plazo. Es un período excelente para ampliar tu círculo social y sentirte parte de algo más grande.

Pero la segunda mitad del año convendrá prestar especial atención a tu mundo interior, a lo que queda oculto o no se ve a simple vista. Surgirá una gran necesidad de retiro, de sanación profunda, de escuchar tus sueños y de cerrar asuntos pendientes. Aunque podrías aprovechar intuiciones que te guíen.

Por otra parte, una nueva y gran corriente de varios años llega para activar tu sector profesional y de vocación, quizá de una forma sorprendente o revolucionaria. Puede haber giros bruscos, propuestas originales o incluso un cambio total de rumbo, pero todo con el objetivo de que tu trabajo refleje mejor quién eres realmente.

LIBRA© tulpahn - stock.adobe.com
LIBRA

LIBRA (24 de septiembre al 23 de octubre)

Año clave para tus relaciones personales, debido a la histórica entrada de Saturno y Neptuno en tu signo opuesto. Saturno te pide madurez en las parejas, sociedades o asociaciones, que pongas límites claros y asumas responsabilidades reales con los demás. Neptuno, por su parte, trae sensibilidad, romanticismo idealizado o, a veces, confusiones que invitan a disolver expectativas irreales. Es un año para aprender a querer con los pies en la tierra, sin perder la compasión ni la magia.

En la primera mitad del año estás a tiempo de crecer en tu sector profesional y expectativas de futuro. Tiempo de expansión o nuevas oportunidades que pueden conectarte más con tus verdaderas pasiones. Tiempo de perseguir tus sueños o elevar tus aspiraciones.

En cambio, la segunda mitad del año trae una nueva dinámica en amistades, grupos y sueños colectivos. La vida social se vuelve más alegre, generosa y divertida. Conectas con gente que te inspira, surgen invitaciones, colaboraciones creativas o causas que te apasionan. Es un período ideal para ampliar tu círculo y sentirte parte de algo vibrante, donde tú también puedes aportar más a los demás.

Mientras tanto, una gran ola formado por el resto de planetas lentos puede revolucionar tus intereses culturales, creencias y proyectos, además de todo lo relacionado con viajes largos, estudios y creatividad. 

ESCORPIO© tulpahn - stock.adobe.com
ESCORPIO

ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Durante la primera mitad del año sigues contando con los influjos de Júpiter en tu favor. Un período magnífico para abrir la mente, viajar, estudiar temas que te nutran el alma o conectar con filosofías o personajes que te aporten nueva luz. Un tiempo apropiado para el desarrollo intelectual y espiritual, así como para la escritura o el desarrollo de proyectos ilusionantes.

Estos positivos influjos se trasladarán en la segunda mitad del año a tu sector profesional y ambiciones. Tiempo de implicarte en proyectos creativos que te apasionan o roles donde puedes desplegar tus potenciales y habilidades. Una gran ocasión para dar un importante salto en tus expectativas de futuro y en tu imagen social.

Sin embargo, no debes perder de vista que Plutón sigue marcando, de forma irreversible, una marea de transformación en tu mundo más íntimo, el hogar, la familia y tus raíces. Este proceso profundo te obliga a soltar apegos antiguos, a aprender a desprenderte de ciertos aspectos del pasado, renovar tu sentido de seguridad y a construir bases más auténticas o que ahora más necesites. 

Por otra parte, una gran corriente de cambio se instala en todo lo relacionado con trabajo diario, salud y rutinas, pidiéndote que pongas estructura a tus hábitos sin dejar de usar la imaginación que te permita fluir con los nuevos tiempos.

SAGITARIO© tulpahn - stock.adobe.com
SAGITARIO

SAGITARIO (del 23 de noviembre al 21 de diciembre)

Algo fundamental ocurre este año, y es que Urano entra en oposición a tu signo, donde estará los próximos siete años. Esto trae una ráfaga de aire fresco, imprevisible y liberador a tus relaciones personales: parejas, socios o incluso enemigos declarados se vuelven más excéntricos, independientes y estimulantes. 

Tiempo de cambios o sorpresas e innovación, donde quizá haya que renegociar la libertad dentro de las relaciones. Todo te empuja a conectar de forma más auténtica, aunque a veces con cierta electricidad que sacude la calma. Tiempo de elegir cómo y con quién te relacionas, a qué nivel y con qué sentido.

Por otra parte, la primera mitad del año conviene mirar con atención las finanzas y recursos compartidos, así como todo lo que compartes en las relaciones íntimas, incluyendo las emociones. Es un período excelente para mejorar la economía a través de inversiones, herencias, préstamos o dinero de pareja. Pero será mejor evitar endeudarse en la medida de lo posible.

En cambio, la segunda mitad del año enciende tu área de aventuras, viajes y apertura mental. Te entrarán ganas irrefrenables de explorar, estudiar algo que te apasiona, viajar lejos o simplemente ampliar horizontes con optimismo. Las oportunidades se multiplican en el extranjero, en cursos o en conexiones con personas de otras culturas. 

Gran etapa para el desarrollo intelectual y espiritual, así como para posibles publicaciones.

CAPRICORNIO© tulpahn - stock.adobe.com
CAPRICORNIO

CAPRICORNIO (22 de diciembre al 20 de enero)

Este año, una nueva corriente de largo plazo influye en el ámbito de la vida familiar, la vivienda y todo lo concerniente a las raíces. Saturno te pide que madures en todo lo relacionado con tu espacio vital, que pongas límites claros en casa, que asumas responsabilidades con padres o propiedades y que construyas bases sólidas y realistas, incluso que hagas reformas o cambios de vivienda. 

Neptuno, al mismo tiempo, disuelve fronteras en ese mismo ámbito, aporta imaginación y sensibilidad, e invita a idealizar el hogar o a conectar con el pasado de manera más espiritual, aunque, por momentos, puede generar confusiones o nostalgias. Además, todo esto puede tener reflejos o manifestarse en el ámbito profesional.

Por otra parte, la primera mitad del año es clave para expandir tus relaciones más importantes o contractuales, como pueden ser pareja y socios. Tiempo de crecer en compañía o de grandes alianzas y contratos, pero también de establecer normas o bases legales que pongan las cosas en su sitio. Ahora lo que hay en juego en estos ámbitos es muy importante y conviene revisar si las filosofías de ambas partes concuerdan.

En cambio, la segunda mitad del año convendrá agudizar la mirada hacia temas de finanzas y recursos, especialmente los compartidos, ya sea con la pareja, socios, bancos, préstamos, hacienda… Una etapa de importante reestructuración en estos ámbitos está en marcha, y tienes que redefinir tus intereses.

ACUARIO© tulpahn - stock.adobe.com
ACUARIO

ACUARIO (del 21 de enero al 19 de febrero)

Ante todo, debes tener muy presente que Plutón ya se instaló definitivamente en tu signo para los próximos 20 años, así que, con calma, hay que abordar esa larga y profunda transformación que ya está pidiendo, a unos a gritos, a otros en silencio. Lo que está es tu propia identidad, cómo te ves a ti mismo y cómo te presentas al mundo, quién eres y qué quieres hacer con tu vida. 

Casi nada... Es una energía implacable que desmantela lo que ya no te representa, te empuja a renacer desde lo más auténtico y te da un poder personal inmenso, aunque a veces pase por momentos de crisis o de sentir que todo lo viejo se derrumba para dar paso a lo nuevo. No busques certidumbres, busca autenticidad.

Por otra parte, la primera mitad del año sigue siendo genial para establecer una nueva filosofía en tu trabajo diario, salud y vida cotidiana o rutinas. Es un período excelente para mejorar tus hábitos y tu calidad de vida, pero también para progresar, reciclar conocimientos y habilidades o dar un salto en tu vida laboral. 

La segunda mitad del año promete ser mucho más intensa, absolutamente determinante para tus más estrechas relaciones o vínculos, como pueden ser pareja y socios, pero también posibles enemigos. Es hora de tomar grandes decisiones y establecer una dinámica más enriquecedora, acorde con una filosofía vital más alineada con tu nuevo yo.

PISCIS© tulpahn - stock.adobe.com
PISCIS

PISCIS (del 20 de febrero al 20 de marzo)

Unos influjos poderosos y de largo plazo llegan para transformar tu vida familiar, hogareña o íntima. Algo que, además, puede tener conexión y manifestarse, directa o indirectamente, en tu vida profesional y social. Tiempo de ruptura con el pasado y lo establecido, de grandes innovaciones que pueden ser sorprendentes o de difícil control. Vienen tiempos de cambios y conviene tener agilidad y capacidad para aprender con las nuevas circunstancias.

Por otra parte, durante la primera mitad del año es momento de explotar la creatividad y expresión personal. Tiempo de confiar en tu instinto y potenciar nuevas habilidades, o de hacer cosas que pongan a prueba tus capacidades, como puede ser un nuevo deporte o crear empresa. Tiempo, también, de una nueva conexión con los hijos.

En cambio, la segunda mitad del año parece abocado a interesantes cambios en el trabajo, la salud y todo cuanto tiene que ver con tu vida cotidiana. Algo que puedes aprovechar para una vida más armoniosa o equilibrada, así como para dejar atrás pautas que ya no tienen sentido.

Además, Saturno y Neptuno se van de tu signo definitivamente, después de haberte acompañado estos últimos años. Ahora influyen en temas económicos, recursos y valores personales. Saturno te obliga a asumir responsabilidades financieras y a construir una seguridad material más sólida. Neptuno invita a valorarte más allá de lo tangible, pero puede generar confusiones si no distingues bien entre deseo y realidad. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.