La semana festiva comienza con un impulso de energía de la Luna Nueva en Sagitario, seguido rápidamente por el Solsticio, ese poderoso punto de inflexión anual en el que la luz cambia en ambos hemisferios, recordándonos los ritmos profundos que nos afectan a todos. Y justo a tiempo para Navidad, Venus se desliza hacia el estable Capricornio, aportando un toque de elegancia, lealtad y amor a largo plazo. Es el momento perfecto para la temporada de esperanza y buena voluntad, y también ideal para cerrar 2025 con conexiones sinceras y momentos compartidos.
♈ ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
La acción es lo que convierte las ideas en realidad. ¡Pero tú lo sabes! Por eso eres tan bueno pasando del pensamiento a la acción. Esta semana, tu energía y entusiasmo son exactamente lo que se necesita. Incluso si no estás seguro de los mejores pasos a dar, inspirado por la Luna Nueva y la energía del Solsticio, avanzarás, y eso es positivo. Saber que estás tan capacitado como cualquier otra persona para tomar decisiones hace que tu asertividad sea clave para que la temporada festiva transcurra de la mejor manera para todos.
♉ TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
Aunque aspiramos a la perfección como meta, en realidad nos resulta difícil relacionarnos con ella. Son las vulnerabilidades, los defectos y las debilidades de las personas lo que realmente toca nuestro corazón. Estás nervioso por compartir algo; te preocupa no encontrar las palabras correctas para expresar tus sentimientos sinceros. Pero no necesitas dar un gran espectáculo para hablar desde el corazón. Esta semana festiva, con tu regente Venus entrando en el terrenal Capricornio, accederás a la fuerza interior que necesitas. Las consecuencias harán que la Navidad sea especial.
♊GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
Algunas personas muy decididas no son buenas adaptándose al cambio, por lo que acaban manteniéndose en decisiones de las que, en el fondo, se arrepienten. Pero ese no es tu estilo. Esta semana festiva puedes usar tus talentos con gran efectividad. Alguien en tu entorno está atrapado en una situación de la que no sabe cómo salir. Tomándote el tiempo para escuchar, le ayudarás a encontrar el valor para iniciar un cambio. Puede que no sea posible antes de Navidad, pero con esperanza renovada, la temporada festiva será mucho más alegre.
♋ CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
Los grupos de personas usan jerga para comunicarse, creando un sentido de exclusividad y pertenencia. Aunque lo asociamos con entornos profesionales, también ocurre en nuestras redes sociales: ciertas palabras o expresiones son conocidas solo por quienes “están dentro”. Con tus habilidades empáticas potenciadas por la Luna Nueva y el Solsticio, podrás acercarte a alguien cuyo sentimiento de aislamiento podría impedirle disfrutar de las festividades. Te asegurarás de que todos, incluido tú, se diviertan.
♌ LEO (24 de julio - 23 de agosto)
Llevas tiempo formulando una idea. A pesar de los cambios que han interrumpido tu proceso de pensamiento, finalmente sabes cómo será el éxito y qué pasos debes seguir. ¡Genial! Sin embargo, ahora no es momento de avanzar con ese plan; la semana festiva trae un conjunto diferente de asuntos a resolver, y temes perder de vista tu objetivo. No ocurrirá. Con Venus creativa entrando en el resiliente Capricornio, los momentos de inspiración te mantendrán motivado y esperanzado.
♍ VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
Cuando tomas una decisión, no eres de los que se preocupan por si es la correcta. Gobernado por Mercurio, planeta del intelecto, eres bueno evaluando opciones y pensando con claridad, lo que te permite actuar rápidamente. Aun así, la semana festiva siempre hace que las elecciones sean más difíciles. Quieres mantener a todos contentos… y no es fácil cuando no todos quieren lo mismo. El legado de la Luna Nueva y el Solsticio asegura que, si sigues tu corazón, tomarás las decisiones correctas.
♎ LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
El “efecto halo” describe cómo percibimos a personas expertas en un área como si lo fueran también en otras, aunque no siempre reconozcan su falta de conocimiento. Esto puede ser problemático. Tú, en cambio, eres más propenso a admitir “no sé” que a meterte en situaciones así. Pero no subestimes tus habilidades esta semana festiva: tu perspicacia tiene gran valor. Sigue tu corazón; él sabe lo que necesitas hacer para tener una Navidad excelente.
♏ ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
La confianza es la base de todas nuestras relaciones e interacciones. Pero si confiamos demasiado, corremos el riesgo de que nos aprovechen. Vale la pena tener esto presente durante la semana festiva. Tu tendencia a poner las necesidades de los demás por delante de las tuyas debe ser controlada; de lo contrario, te agotarás. Mereces también disfrutar de una temporada festiva especial. Y sin levantar barreras, si te das permiso para decir “no” a veces, eso es exactamente lo que tendrás.
♐ SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
Si vas a la tienda, no necesitas Google Maps: conoces la ruta. Pero si te diriges a un destino desconocido, te sentirías más cómodo con alguna ayuda tecnológica. También nos beneficia planificar un poco cuando trazamos nuestro camino en la vida, especialmente al embarcarnos en una nueva aventura. La Luna Nueva en tu signo, seguida por el Solsticio, destaca una nueva opción emocionante. Disfruta de la semana festiva sabiendo que el camino por delante estará bien señalizado y avanzando en buena dirección.
♑ CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
La duda en uno mismo no es productiva; genera ansiedad y miedo al fracaso. La confianza, en cambio, puede inspirar a todo un equipo a trabajar por el éxito. Esta temporada festiva, con el Sol entrando en tu signo en el Solsticio y pronto seguido por Venus, planeta del amor y la creatividad, puedes ser una fuerza para inspirar cambios. Eres conocido por tu capacidad de hacer que las cosas sucedan. Esta semana puedes hacer magia. Si alguien se siente inseguro o incómodo, tú puedes integrarlo al equipo.
♒ ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
Por un lado, está el rafting, el esquí y la escalada. Por otro, pasear por el parque, días perezosos bajo el edredón con una serie y disfrutar de un baño caliente con espuma. Por supuesto, es posible disfrutar de ambos extremos. Pero es importante reconocer que lo que te emociona a ti puede asustar (o aburrir) a alguien más. La clave para que esta semana festiva sea especial es la capacidad de comprometerse. Mientras estés dispuesto a escuchar las necesidades de los demás, la Navidad será maravillosa.
♓ PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
Debemos ser cuidadosos con lo que deseamos, porque a veces, cuando nuestros sueños se cumplen, tienen consecuencias que hacen que la idealización sea menos perfecta de lo que imaginábamos. Has estado esperando que algo (o alguien) llegue a tu vida. Esta semana, dado que tienes el poder de hacer magia, vale la pena considerar cómo este cambio impactaría tu vida. No necesitas forzar nada; si aceptas lo que se desarrolla como adecuado, la Navidad tendrá más promesas de las que te atreves a soñar.




