Al despuntar el fin de semana, la Luna Nueva en Sagitario nos invita a alzar la mirada, soñar en grande y confiar en el camino que tenemos por delante. A continuación llega el Solsticio, ese punto sagrado del año en el que la luz y la oscuridad intercambian sus papeles: en el norte, los días comienzan a alargarse lentamente; en el sur, las noches se vuelven suavemente más profundas. Sea como sea, es un tiempo de equilibrio y renovación. En este fin de semana previo a la Navidad, se encienden velas, se comparten historias y se reavivan las esperanzas. Estemos donde estemos, cada giro puede traer su propia forma de luz.
♈ ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
El planeta Tierra gira sobre su eje del mismo modo que una peonza infantil da vueltas sobre su punta. Al mismo tiempo, orbita alrededor del Sol. ¡Es un milagro que sus habitantes no se mareen! Debido a la inclinación de nuestro planeta, distintas partes reciben la luz solar durante períodos diferentes, de ahí el constante baile entre el día y la noche. Tanto si tus días se acortan como si se alargan, ahora mismo parece que no hay suficientes horas en los tuyos. El próximo Solsticio te trae el poder de estirar el tiempo. ¡Puedes hacerlo!
♉ TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
La Luna Nueva en Sagitario y el Solsticio te llevan a un punto de inflexión. La forma de resolver una decisión con la que has estado luchando no vendrá acompañada de una fanfarria de trompetas, pero una vez que te decidas, te sentirás liberado y lleno de energía. Tampoco necesitarás invertir en nuevas decoraciones para anunciar tus intenciones. En el fondo de tu corazón sabes de qué debe tratarse tu Navidad. Y las fuerzas celestiales te ayudarán a hacer de esta temporada festiva algo inolvidable, por las razones correctas.
♊GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
Hay muchas razones por las que esta no es la época favorita del año para todo el mundo. Las dificultades económicas, las expectativas sociales y las dinámicas familiares complicadas añaden presiones y estrés difíciles de manejar. Aunque la Luna Nueva en tu signo opuesto está intensificando tu sensibilidad, el Solsticio te brinda la oportunidad de reflexionar sobre todo lo que has logrado en los últimos seis meses. Al hacer balance, te sentirás más tranquilo respecto a lo que el futuro te depara. Y eso te permitirá encontrar el entusiasmo necesario para hacer especial este tiempo festivo.
♋ CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
Es difícil escapar de la Navidad. Incluso quienes no quieren participar en las celebraciones no pueden evitar las canciones en la radio, los programas temáticos en la televisión y las decoraciones. Nadie quiere parecer un Scrooge, pero la presión por divertirse no siempre es fácil de manejar. Fortalecido por la Luna Nueva seguida del Solsticio, puedes animar con sensibilidad a alguien que se siente poco positivo ante lo que viene, de una manera que le haga sentirse más incluido. Y ¿acaso no consiste en eso compartir el espíritu navideño?
♌ LEO (24 de julio - 23 de agosto)
Que tu regente, el Sol, parezca detenerse este fin de semana no significa que te vayas a quedar sin energía. Más bien todo lo contrario. Lo cual, dependiendo de cómo te sientas, quizá no sea lo que te apetece oír. Tal vez te gustaría que las cosas se ralentizaran un poco. Quizá agradecerías un respiro del ajetreo de la temporada festiva. Pero, dado que eso es poco probable, saber que tienes el poder de influir positivamente en lo que se desarrolle y añadir un toque de diversión te permitirá mirar hacia adelante con ilusión. Tu entusiasmo es contagioso.
♍ VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
El hecho de que celebremos la Navidad en torno al Solsticio no es casual. La historia del niño nacido para traer esperanza al mundo encajaba perfectamente con las tradiciones paganas asociadas a esta época del año. En el hemisferio norte, la noche más larga era un momento de banquetes y celebración; el regreso del Sol y el alargamiento de los días era motivo de alegría. Este año, precedido por una Luna Nueva en Sagitario, el cosmos nos invita a romper con el pasado y avanzar hacia un futuro más luminoso. Este fin de semana puedes comenzar ese proceso.
♎ LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
Tradicionalmente, el Solsticio es un momento en el que la magia puede suceder. Según el folclore antiguo, este fin de semana el velo entre el mundo humano y el espiritual es más transparente; las leyes normales de la naturaleza se suspenden y lo imposible se vuelve posible. Para aprovechar ese potencial, necesitamos ser sensibles a las oportunidades y lo suficientemente valientes como para aprovecharlas. Que tu lista de tareas sea tan larga que resulte abrumadora no significa que debas estar tan centrado en tacharla que pierdas de vista las posibilidades que se abren ante ti. Tienen muy buena pinta.
♏ ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
Imagina que estás comiendo en un restaurante de alta cocina. En lugar de ofrecerte una carta, puedes pedir lo que quieras. ¡Genial! Excepto porque tienes tantas opciones que resulta abrumador. Preferirías tener algunas sugerencias entre las que elegir; contar con alternativas facilita la decisión. Este fin de semana anticipas tener que tomar varias decisiones importantes. La buena noticia es que la energía de la Luna Nueva y el Solsticio aporta tal claridad que tus elecciones no solo serán satisfactorias, sino absolutamente acertadas.
♐ SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
Aunque sabemos que los finales felices para siempre solo existen en las comedias románticas y los cuentos de hadas, no podemos evitar soñar con que se hagan realidad en nuestras vidas. Este fin de semana, la Luna Nueva y el Solsticio traen un recordatorio cósmico de las cualidades míticas que van de la mano con la vida en el planeta Tierra. ¿Todas esas tareas que tienes que completar? Aunque no puedas contar con elfos trabajando durante la noche para terminarlas, sí cuentas con apoyo cósmico. Con una actitud sagitariana positiva, descubrirás que tienes energía más que suficiente para afrontarlo todo con estilo.
♑ CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
Nos acercamos cada vez más a la llegada del Sol a tu signo. El Solsticio, cuando el astro solar parece detenerse en el cielo, marca el momento en que el eje de la Tierra alcanza su máxima inclinación: alejándose del Sol en el hemisferio norte, trayendo el día más corto, y acercándose a él en el hemisferio sur, trayendo el día más largo. Estés donde estés en el planeta, el inicio de tu temporada de cumpleaños es un importante punto de inflexión celestial. Este año, precedido por una Luna Nueva, promete el potencial de cambios emocionantes y largamente esperados.
♒ ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
Con tantas cosas ocurriendo, resulta difícil decidir qué priorizar. ¿Deberías hacer esto? ¿O sería mejor centrarte en aquello? ¿Será la vida más fácil si complaces a esta persona? ¿O invertir tu energía en ella molestará a alguien más? ¡Ay! Como estas preguntas no son fáciles de responder, cuando surjan recuerda que no estás obligado a tomar decisiones inmediatas. Tampoco debes dejarte presionar para hacer lo que otros creen que deberías hacer. La Luna Nueva y el Solsticio te permiten valorar tus sentimientos. Entonces, podrás dejarte llevar por la corriente.
♓ PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
No solo los programas de televisión se repiten durante las fiestas. También lo hacen esas tradiciones heredadas que repetimos fielmente cada año. Algunas son divertidas. Pero otras, como elegir los regalos adecuados o manejar dinámicas estresantes, no lo son tanto. Sin embargo, este año será diferente. A medida que la energía de la Luna Nueva se mezcla con la del Solsticio, tus expectativas pueden cambiar de tal manera que te asegures disfrutar mucho más de lo que imaginas. Y eso elevará también la experiencia de todos los demás.




