A medida que Neptuno cambia de dirección y se pone directo en su hogar celestial, las nieblas empiezan a despejarse… pero solo un poco. La ilusión y la intuición se entrelazan, invitándonos a confiar en lo que no puede medirse. Qué perfecto entonces, que en 1582 este tramo de diciembre desapareciera en Francia, engullido por el cambio del calendario juliano al gregoriano. ¡Imagínalo: días perdidos en el propio tiempo! ¡Neptuno lo aprobaría! Mientras el planeta de la visión despierta, recuperemos lo que una vez se escurrió entre los dedos y disfrutemos de la maravilla de volver a creer.
♈ ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
Todos hemos observado a personas en posiciones de poder y nos hemos preguntado cómo llegaron a lo más alto. Tienen responsabilidades que no parecen capaces de manejar. El hecho de que otros debieron apoyarlas en el camino basta para hacerte cuestionar el juicio humano. Te encuentras en una situación en la que lidias con alguien cuya actitud te impide avanzar. En este clima cósmico, si ejerces tu autoridad de un modo sutil, recuperarás el poder y te liberarás de su enfoque restrictivo.
♉ TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
Casablanca es una historia de amor atemporal, ambientada en un contexto de intriga política. Su diálogo infinitamente citable, junto con la actuación icónica, la convierten en un clásico. Ciertas frases están tan integradas en nuestra cultura que, si la vieras por primera vez, podrías preguntarte si ya la habías visto antes. La vida puede sentirse un poco así. Con el soñador Neptuno poniéndose directo en su hogar celestial, podrías experimentar momentos de déjà vu. Sin embargo, lo que está desarrollándose en tu mundo es lo mismo pero diferente, y para bien. Esta vez, el final es feliz.
♊GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
Aunque la idea de una vida sin problemas resulta atractiva, la realidad es más compleja. Puede parecer ideal, pero la verdad es más matizada. 1: Estamos más apegados a nuestros deberes y responsabilidades de lo que pensamos. 2: Necesitamos desafíos; sin ellos ¿cómo desarrollamos nuestras habilidades para resolver problemas y nuestra resiliencia? 3: Echaríamos de menos la descarga de endorfinas que sentimos al lograr algo difícil. Ahora, respecto al problema que esperas afrontar hoy… Ten la confianza de que tienes las herramientas necesarias para tener éxito.
♋ CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
Imagina que dos personas que discrepan profundamente en la forma en que la otra está manejando un asunto se encuentran sentadas una junto a la otra en un autobús. Probablemente harán una conversación educada: el clima, deportes, política… cualquier cosa para evitar al elefante sentado en el asiento de atrás. No quieren romper los protocolos sociales desahogando su furia en un lugar público. Solo asegúrate de no ser demasiado educado para compartir tus opiniones hoy. Con Neptuno avanzando, podrás encontrar la manera de expresar de forma sutil pero clara un punto importante.
♌ LEO (24 de julio - 23 de agosto)
Como nos recuerda la canción: “sorry seems to be the hardest word” —“lo siento” parece ser la palabra más difícil. Nos cuesta pedir perdón por todo tipo de razones. Podemos pensar que nos hace vulnerables. Podemos intentar evitar la vergüenza y reforzar una imagen negativa de nosotros mismos. Y cuando creemos que no necesitamos pedir disculpas… todavía es más difícil. No es que tengas que asumir la culpa de nada hoy. Pero si puedes ayudar a alguien a reconocer un error, incluso si no dice “lo siento”, se sentirá más positivo. Y ambos os beneficiaréis de su cambio de mentalidad.
♍ VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
El hecho de que las sociedades valoren la estabilidad afecta a nuestra actitud hacia nuestras finanzas y nuestras relaciones. Como nos ajustamos a ese ideal, si atravesamos una etapa turbulenta, nos añade presión existencial. Sin embargo, la vida es un ciclo de altibajos, y los bajones son los momentos en los que nos vemos obligados a profundizar y crecer. Solo porque hayas emprendido un nuevo proyecto y no estés seguro de adónde conduce, no pierdas la motivación. El terreno que pisas podría no ser estable, pero esto es una aventura. Tranquilízate. Estás en el camino correcto.
♎ LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
Piensa en todas las normas y regulaciones que existen. Por supuesto, las necesitamos: proporcionan orden y estructura, y ayudan a que sociedades y organizaciones funcionen sin problemas. Establecen ejemplos de conducta y nos protegen del daño. Y creamos nuestras propias reglas, que usamos para gobernar nuestras vidas. Sin embargo, una de tus normas autoimpuestas necesita ser reevaluada. Tu decisión de ser independiente e ir por tu cuenta puede replantearse. Intenta decirte que está bien pedir ayuda cuando la necesitas. Abrirás la puerta a un apoyo que marcará la diferencia.
♏ ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
Para la mayoría de las personas, una pieza de roca gris se parece mucho a otra. Y si observas una bandada de pájaros, puede que no sepas distinguir qué especie se dirige a tierras lejanas. Desde lejos, los humanos también parecemos iguales. Las diferencias entre nosotros solo se hacen evidentes de cerca. Y aun así, nuestras personalidades únicas necesitan tiempo para revelarse. Estás viendo a alguien que creías conocer profundamente bajo una nueva luz. Aunque desorienta, esta conexión se está desarrollando de una forma positiva.
♐ SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
Los científicos lidian con problemas complejos que no tienen soluciones fáciles. Las partículas cuánticas son un buen ejemplo. Parece que el acto de observarlas afecta su comportamiento. Entonces, ¿cómo vamos a saber alguna vez lo que hacen cuando nadie las observa? ¡Ay! Esto sugiere que tenemos más poder del que imaginamos. Solo con pensar en algo, lo influimos de una manera sutil. No subestimes el efecto que puedes causar hoy. A medida que el místico Neptuno se pone directo, con una actitud positiva puedes provocar un cambio satisfactorio e inesperado.
♑ CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
La escena final de una película es crucial. Nos proporciona cierre, refuerza el mensaje del filme y deja una impresión que influye en nuestra sensación de disfrute. Algunas de las más memorables tienen un giro sorprendente que nos conmueve o nos hace reinterpretar toda la trama. Percibes que se acerca el final de una narrativa en tu mundo. Un cambio bienvenido está por llegar. Pero el cambio en sí mismo siempre viene acompañado de cierto grado de ansiedad. Sin embargo, como pronto verás, esta escena final te dejará una cálida sensación.
♒ ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
Supón que tienes dos placas metálicas: una con la palabra “frío” y otra con la palabra “caliente”. Ahora imagina que una ha estado en el congelador y la otra inmersa en agua hirviendo, y ambas están frente a ti. ¿Vas a confiar en lo que ves o en lo que sientes con cuidado? Estás seguro de haber investigado y de estar tomando una decisión informada. Pero, mientras Neptuno, planeta de la imaginación, se pone directo, vale la pena hacer una pausa para reevaluar tus sentimientos. Síguelos, y será posible un avance.
♓ PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
La situación que estás enfrentando es tan impredecible y loca que incluso tú tienes dificultades para comprenderla. Aunque disfrutas dejándote llevar, hay un límite. Y ahora mismo te vendría bien algo de lógica y sentido para explicar el caos. ¿Ayudará el hecho de que tu regente, Neptuno, se ponga directo en tu signo? ¡Sí! Aunque quizá nunca puedas averiguar qué hizo que tu situación actual evolucionara de este modo, te resultará más fácil apreciar y disfrutar lo que está desarrollándose. Hay momentos mágicos por delante.




