Este fin de semana, mientras las celebraciones de Acción de Gracias continúan en Estados Unidos, los cielos traen un cambio poderoso. El resiliente Saturno, al ponerse directo en el compasivo Piscis, tiene un efecto estabilizador sobre las aguas turbulentas. Y Mercurio, planeta de la mente, avanzando, nos recuerda que los sueños necesitan estructura, y que la fe puede ser tanto práctica como poética. Esta mezcla de claridad y suave disciplina nos permite honrar lo lejos que hemos llegado y construir con paciencia y propósito aquello que realmente importa.
♈ ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
La vida ha sido desafiante últimamente. Pero la realidad es que siempre es así: los desafíos son una parte inherente de la experiencia humana. Y tú tienes una ventaja sobre los demás. Regido por el dinámico Marte, tienes la energía y la motivación para afrontar problemas que a otros les resultan demasiado intimidantes. Este fin de semana, con el determinado Saturno y Mercurio, planeta del intelecto, poniéndose ambos directos, puedes asumir un papel de liderazgo e iniciar un cambio que transforme una situación potencialmente complicada en una que todos disfrutarán.
♉ TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
Puede que no creas (o no apruebes) el tipo de magia que utiliza hechizos y rituales para influir en los eventos. Pero ¿qué hay de la fuerza misteriosa que conduce a sucesos aparentemente inexplicables en nuestras vidas? Estamos rodeados de lo extraordinario. Piensa en el milagro de la naturaleza y en la inmensidad del cosmos. Aunque nos cueste manifestar o controlar la magia de la que formamos parte, es innegable que somos parte de ella. Apreciar lo que está ocurriendo de forma natural en tu mundo traerá momentos mágicos a tu fin de semana.
♊GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
Este fin de semana, con Saturno, el Maestro Cósmico, y tu regente, Mercurio, poniéndose directos, es momento de pasar página, borrar la pizarra y trazar una línea en la arena. ¿Esa situación desafiante con la que has estado lidiando? Aquí tienes la oportunidad de seguir adelante. Aunque no puedas sacudirte tus responsabilidades, descubrirás que se sienten menos pesadas. Y con una actitud más ligera, ganarás la perspectiva necesaria para encontrar una nueva forma de valorar este problema. No solo es menos grave de lo que parece, sino que tiene solución.
♋ CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
En un mundo ideal, tu mente estaría clarísima, te sentirías lleno de energía y estarías deseando que llegue el fin de semana. Pero cuando estás preocupado por un asunto sin resolver, es difícil concentrarse en lo que tienes delante —y mucho menos mirar hacia adelante—. Tienes tantas cuestiones pendientes que tus niveles de energía están descompensados. O estás listo para salir corriendo o te tienta acurrucarte en el sofá. El cambio que provocan Saturno y Mercurio al ponerse directos trae un impulso motivador. Vuelve un sentimiento de optimismo.
♌ LEO (24 de julio - 23 de agosto)
Con Saturno, planeta del propósito, y Mercurio, planeta de las ideas, ambos poniéndose directos, el fin de semana trae la oportunidad de liberarte de una atadura del pasado. Llega una ocasión para hacer las paces con una situación que ha estado generando conflicto. Un cambio fundamental te permitirá reevaluar y ver que las cosas han cambiado. No tienes por qué responder de la misma forma. Tu tarea es dejar de mirar hacia atrás. Frente a ti hay un brillo prometedor. Si empiezas a dirigirte hacia él, se abrirán puertas a oportunidades emocionantes.
♍ VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
Te exiges mucho a ti mismo. Sabes que no eres perfecto… pero haces todo lo posible por serlo en la medida de tus capacidades. También eres bastante bueno reconociendo tus fortalezas y debilidades; pero que seas consciente de ellas no significa que te guste cuando otros te las señalan. Este fin de semana, no te ofendas si alguien critica la manera en que estás manejando una situación. La ven con más objetividad que tú. Y si tomas en cuenta su perspectiva, podrías descubrir una estrategia de afrontamiento súper eficaz.
♎ LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
Piensa en personajes imaginarios con un enorme seguimiento… como Papá Noel o el Hada de los Dientes. Dejamos de creer en ellos, pero suele haber una etapa en la que nos conviene seguir creyendo. Está bien cuando somos niños. Pero de adultos puede ser problemático. El sesgo de confirmación ocurre cuando el deseo de consuelo emocional supera la evidencia objetiva. Aunque una noticia reciente te haya decepcionado al obligarte a cambiar tus opiniones, es un avance positivo. Te estás abriendo a información que te permitirá tomar una decisión inspiradora.
♏ ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
Con Saturno poniéndose directo, y Mercurio, ahora en tu signo, también avanzando, es de esperar que tus niveles de estrés disminuyan este fin de semana. El cambio cósmico de energía te da la oportunidad de respirar hondo y soltar algunas de las responsabilidades que has estado cargando. Estás a punto de recibir apoyo alentador y reconocimiento por el esfuerzo que estás invirtiendo en aportar armonía a una situación desafiante. Tu capacidad para crear calma y tu sensibilidad hacia las necesidades ajenas restaurarán la comunicación positiva.
♐ SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
En algunos países es habitual tener un pequeño santuario en el salpicadero del coche, cuyo propósito es ofrecer protección espiritual al vehículo. Con el Sol en tu signo y Venus llegando este fin de semana, el cosmos te está bendiciendo con tu propio sistema de protección invisible. Si te sientes inseguro respecto al rumbo que estás siguiendo, quita la presión. La ruta se irá aclarando. Aunque no haya garantías de que el camino sea directo, sortearás los obstáculos como un profesional.
♑ CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
Podrías imaginar que el Big Bang fue atronadoramente ruidoso. Pero los científicos creen que tuvo una amplitud similar a la de un avión despegando… solo que el sonido duró cientos de miles de años. Quizá sus restos, que pueden percibirse como un leve siseo, sean la causa de los problemas de comunicación con los que a veces lidiamos. Y quizá por eso nos cuesta escucharnos pensar. Con tu regente y Mercurio poniéndose directos, este fin de semana trae claridad mental y la capacidad de tomar acciones decisivas sin interrupciones.
♒ ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
Eres un Acuario de mente analítica. Aunque (a menos que seas psicoanalista) probablemente no conozcas en detalle la diferencia entre los complejos de Electra y Edipo, cuando se trata de los desafíos complejos de la vida cotidiana, eres difícil de superar. Y eres lo bastante inteligente como para reconocer que no lo sabes todo. Nadie lo sabe. Con Saturno, tu regente tradicional, y Mercurio poniéndose directos, este fin de semana te brinda la confianza para dejar de sobreanalizar tus opciones y actuar.
♓ PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
Con tantos desafíos que afrontar, es admirable que sigas mostrando una actitud valiente ante el mundo. Hay momentos en los que se notan las grietas, pero en general mantienes todo bajo control. Este fin de semana, tu resiliencia recibe un impulso cósmico. Con Saturno, el Maestro Cósmico, poniéndose directo en tu signo, notarás cómo aumenta tu confianza. Al reconocer lo bien que has manejado todo lo que está ocurriendo, podrás trazar un camino nuevo y más gratificante hacia el futuro.




