La semana trae un poderoso trío de planetas retrógrados. Comienza con Urano, el planeta del cambio repentino, que retrocede hacia el constante Tauro, recordándonos que nuestra capacidad de transformación es más fuerte cuando se enraíza en la estabilidad. Al día siguiente, Mercurio entra en retroceso, invitándonos a hacer una pausa, reflexionar y redescubrir las ideas que quizá pasamos por alto. Y finalmente, Júpiter retrocede sobre su recorrido, guiándonos a reconectar con nuestra sabiduría interior. Estos movimientos son como botones cósmicos de reinicio que pueden ayudarnos a realinearnos con lo que realmente importa.
♈ ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
¿Cuál prefieres? ¿Arremangarte y lanzarte a un proyecto que podría tener un impacto positivo? ¿O quedarte al margen, quejándote del estado del mundo? ¡Eres Aries, pura acción! Quedarte de espectador no va contigo. Y eso está bien. Esta semana puedes tomar una postura y marcar una verdadera diferencia. Puede que encuentres oposición, pero si eliges bien el momento, una intervención cuidadosamente planeada te traerá resultados duraderos y reforzará un vínculo basado en la confianza.
♉ TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
El hecho de que debamos “contar nuestras bendiciones” y valorar lo que tenemos no significa que tengamos que conformarnos con lo que nos ha tocado. La vida sería tremendamente aburrida si nunca nos sintiéramos inspirados a superarnos, a fijarnos metas y aceptar desafíos. Con Urano (cambio repentino) y Mercurio (ideas) ambos retrógrados, y pronto acompañados por el afortunado Júpiter, esta semana te recordará un sueño que habías dejado de lado. En su momento parecía demasiado difícil, pero ahora que tu situación ha cambiado, vale la pena desempolvarlo y volver a mirarlo.
♊GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
Desde los crucigramas y los sudokus hasta los cubos de Rubik, disfrutamos del desafío de resolver acertijos. Al parecer, cuando completamos uno, nuestro cerebro libera dopamina, el neurotransmisor asociado al placer y la recompensa. Y como eso se siente bien, queremos repetir la experiencia: los enigmas se vuelven adictivos. ¡Vaya! Gobernado por Mercurio (el intelecto), eres un excelente solucionador de problemas. Esta semana, mientras tu planeta regente entra en retroceso, podrás descifrar el enigma que está en el corazón de tu mundo. Muy satisfactorio.
♋ CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
Si sientes que estás dando vueltas en círculos, no te equivocas. Nuestro planeta gira sobre su eje cada 24 horas y además orbita alrededor del Sol. Pero la sensación que tienes se debe a que el camino que recorres no es recto: hay obstáculos que te obligan a girar y adaptarte constantemente. Aunque este trío de planetas retrógrados pueda aumentar un poco tu mareo, también te recuerda que las experiencias del pasado te han dado las herramientas que necesitas para afrontar lo que venga con estilo.
♌ LEO (24 de julio - 23 de agosto)
Es fácil pensar que vivimos tiempos sombríos. Con tantas malas noticias, casi nos abruma la negatividad. Sin embargo, sigue habiendo tanta bondad en el mundo como siempre. Y no hace falta mucho para cambiar la mentalidad y recuperar la alegría. Como Leo entusiasta, puedes ser un rayo de sol esta semana. Si te enfocas en lo positivo de tu vida, ayudarás a alguien más a ver lo positivo en la suya. Esto podría derivar en una conexión valiosa. Sea romántica o no, tiene un gran potencial.
♍ VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
Sabes adónde quieres llegar y sabes dónde estás. Eso significa que conoces la dirección que debes tomar. También sabes que quieres alcanzarla. El problema es que parece muy lejana, y el camino está lleno de terrenos complicados. Por eso estás dudando: ¿deberías empezar o estarías perdiendo el tiempo? Esta semana, con un trío de planetas —incluido tu regente Mercurio— en movimiento retrógrado, si reflexionas con calma verás que tienes la experiencia y el apoyo necesarios para avanzar con éxito.
♎ LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
Cuando algo “no está del todo bien”, podemos sentirlo casi físicamente. Es como si las dudas y preocupaciones nos carcomieran por dentro hasta hacernos sentir incómodos. Has sentido eso últimamente: una sospecha persistente de que algo no encaja. Pero ¿qué es? ¿Debes preocuparte más… o menos? Esta semana, con Urano, Mercurio y más adelante Júpiter retrocediendo, si te das tiempo para pensar, descubrirás qué está generando esa incomodidad y sabrás cómo resolverla.
♏ ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
¿Acaso el rey Arturo y la reina Ginebra firmaron un acuerdo prenupcial antes de iniciar su relación? ¿Y Hefesto (dios de los herreros) y Afrodita (diosa del amor)? Ninguna de esas historias terminó con un “felices para siempre”. Pero no hay motivo para preocuparte por algo así esta semana; todo lo contrario. Con el Sol y Venus en tu signo, estás irradiando energía positiva. Y con tu intuición tan afinada, es momento de dejar de lado las dudas y seguir a tu corazón. Lo que surja será encantador.
♐ SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
Es frustrante, pero hay problemas que no se pueden resolver y misterios que no tienen solución. Y aceptar esa realidad puede ser difícil. No, esto no es una advertencia sobre cómo será tu semana. Pero sí necesitarás tu buen juicio. Con el trío de planetas retrógrados, podrías sentirte tentado a invertir energía en proyectos difíciles de concretar. Mientras pienses con cuidado y recurras a tu experiencia pasada, podrás retomar una vieja idea y ponerla en marcha.
♑ CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
Si alguien te dijera que debes prepararte para dormir a las 19:00 y apagar las luces a las 19:30, ¿cancelarías tus planes y obedecerías? ¡Ni hablar! Nadie ha tenido ese poder sobre tus noches desde que eras niño. Aun así, hay normas que debemos cumplir aunque nos impidan hacer lo que queremos. Te sientes limitado por una obligación que te impide iniciar algo nuevo. Esta semana podrás encontrar la manera de liberarte hábilmente de esa carga y recuperar el tiempo que necesitas. Te lo mereces.
♒ ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
“Mi hogar está donde tú estás” —esa frase resume la idea de que, aunque las actividades solitarias tienen su encanto, algunas cosas son mucho más agradables cuando se comparten. Intenta jugar al tenis solo. ¿O a tirar de la cuerda? No, se necesita compañía. Ahora te beneficiarías de algo de apoyo. La buena noticia es que, con tu regente Urano retrocediendo en Tauro (regido por Venus), las conexiones que hagas esta semana tienen muchas posibilidades de mostrar las cualidades que más valoras. ¡Sal y relaciónate!
♓ PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
Cuando el momento es el adecuado, todo parece encajar sin esfuerzo. Las acciones se alinean con las oportunidades y sentimos que estamos “en sintonía”. Esta semana, gracias a tu regente tradicional, Júpiter —que empieza a retroceder—, tendrás otra oportunidad de aprovechar una ocasión que creías perdida. Esta vez, estás en el lugar correcto en el momento justo. Como involucra una relación, podrás disfrutar de una conexión con alguien que te resultará agradablemente familiar. Relájate y disfruta de lo que se desarrolle.




