Esta semana, con el regreso de Mercurio a Escorpio, el universo nos invita a explorar las profundidades de la verdad, la transformación y la autenticidad emocional. La presencia de la Luna Nueva en este mismo signo intensifica aún más la energía del momento, otorgando a las conversaciones y a las revelaciones un notable poder de renovación. Es posible que salgan a la superficie motivaciones ocultas; no para perturbarnos, sino para permitirnos sanar y liberar aquello que ha pesado en nuestro interior. Es tiempo de nombrar con valentía lo que es verdadero, de establecer intenciones nacidas desde la sinceridad y de confiar en que lo que germina en la oscuridad encontrará su camino hacia la luz.
♈ ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
Los desafíos con los que estás lidiando no merecen afectar tu optimismo. Tus circunstancias están cambiando, y las realidades más duras comienzan a suavizarse. Aunque haya un aspecto que debas aceptar tal como es, estás elaborando una estrategia para sobrellevarlo. Esta semana, con la ayuda de la Luna Nueva en Escorpio, que converge con Mercurio (el planeta de las ideas), tendrás la sabiduría y la claridad necesarias para ver las cosas desde una mejor perspectiva. Con un nuevo enfoque, podrás liberarte pronto de algo que ha sido demasiado difícil durante demasiado tiempo.
♉ TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
A Benjamin Franklin se le atribuye la creación de la primera lista de tareas. En ella anotó cosas como: lavarse, trabajar, leer, trabajar, poner las cosas en su sitio. Pero dado que los humanos somos criaturas ocupadas con memorias dudosas, es muy probable que nuestros antepasados de las cavernas también tuvieran su propio sistema de organización: cazar, encender el fuego, cocinar, invitar a la tribu a cenar. Hay algo profundamente humano en nuestro deseo de ordenar la vida en tareas que podamos “marcar como hechas”. Aquí están las tuyas para esta semana: decide qué es lo que realmente importa para ti, sal a buscarlo… y disfrútalo.
♊GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
No estás avanzando al ritmo que habías imaginado. Es como si hubieras emprendido un viaje con determinación, pero en algún punto del camino te hubieras desviado. Y, para tu sorpresa, te está gustando sentirte distraído. Entonces, ¿qué tiene ese destino previsto que te ha hecho llegar tan lejos, pero no más allá? Esta semana, con tu regente retrógrado, Mercurio, entrando en el perspicaz Escorpio y formando un poderoso vínculo con la Luna Nueva, sabrás exactamente cuál debe ser tu próximo paso.
♋ CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
Claro que hay una gran diferencia entre una montaña y un grano de arena. Pero si acumulas suficientes granos, puedes formar una cuesta bastante empinada. Estás manejando varias preocupaciones distintas; ninguna, por suerte, es enorme, pero juntas son suficientes para hacerte dudar de tu capacidad para resolverlas todas. Con tu regente creando una Luna Nueva en el profundo Escorpio, se revela ante ti un camino fácil de seguir. Llega la confianza en ti mismo que te estaba faltando.
♌ LEO (24 de julio - 23 de agosto)
Aquí va una mirada algo estereotipada a las relaciones: “Los hombres se casan porque están cansados; las mujeres, porque tienen curiosidad; ambos terminan decepcionados”. Oscar Wilde, por supuesto, escribía en otra época. Y afortunadamente, su cínica observación no parece haber tenido mucho efecto, porque si la siguiéramos, nadie se comprometería con nadie a largo plazo. Si últimamente te sientes escéptico respecto a las relaciones o al compromiso, la Luna Nueva suaviza tus percepciones y abre paso a un desarrollo que restaurará tu fe y tu confianza en el amor.
♍ VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
Conocer realmente a alguien lleva tiempo. Pero cuando lo logramos, además de apreciar sus virtudes, también empezamos a notar sus hábitos... y algunos pueden volverse molestos. Las tapas de pasta de dientes son un clásico. Aspectos de la personalidad que antes nos parecían encantadores pueden acabar sacándonos de quicio. ¡Ay! Pero que el comportamiento de alguien te incomode no significa que la relación deba replantearse. La Luna Nueva trae una oportunidad para que ambos instauréis un cambio compatible que beneficie a los dos.
♎ LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
Si existiera un concurso televisivo donde los participantes tuvieran que responder preguntas sobre su bienestar emocional y tuvieran la opción de “llamar a un amigo”, tú serías la persona ideal a quien llamar. Regido por Venus, tu sensibilidad y empatía te convierten en un excelente apoyo para ayudar a otros a entender sus emociones y reacciones ante los desafíos. Cuando alguien busque tu ayuda esta semana, no te preocupes si no sabes la respuesta exacta. Tu apoyo alentador será, en sí mismo, un premio.
♏ ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
Existen infinidad de canciones que nos advierten de los peligros del amor: Love the Way You Lie de Eminem y Rihanna, o You Always Hurt the One You Love de The Mills Brothers, por citar dos. Sin embargo, pese a las advertencias —y a nuestras propias experiencias de dolor—, el deseo de amar y ser amados no desaparece. Con Venus en tu signo, pronto acompañado por Mercurio retrógrado y la Luna Nueva, esta semana te ofrece la oportunidad de reevaluar tu situación sentimental y tomar una decisión que garantice más amor y armonía en tu mundo.
♐ SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
Si te apetece desarrollar una nueva habilidad, podrías probar a “aprender a respirar”. Puede sonar extraño, pero con la guía adecuada, se puede aprender a respirar mejor —lo que mejora el sueño, reduce el estrés y eleva el ánimo—. Pero el acto de respirar es solo una de las muchas cosas que damos por sentadas. ¿Podrías estar subestimando tus propios dones naturales? Esta semana se presenta una situación que te invita a demostrar tu amabilidad. El agradecimiento que recibirás te recordará lo especial que eres.
♑ CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
Como buen Capricornio de gran corazón, no buscas el protagonismo. Te alegra ver que otros son reconocidos: al fin y al cabo, seguro que lo merecen. Mientras tanto, tú te ves como un alma sencilla que no necesita atención especial. ¡Basta ya! Que seas modesto no significa que tu trabajo pase desapercibido. Esta semana, cuando un reciente acto de bondad sea reconocido, será más que merecido. Tu capacidad para atender con cuidado las necesidades de los demás ha impresionado a alguien. Disfruta de los elogios: te los has ganado.
♒ ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
La expresión “nace uno cada minuto” resalta cuántas personas ingenuas habitan este planeta. Pero, en realidad, todos creemos a veces en cosas “demasiado buenas para ser verdad”. Es parte de nuestra naturaleza optimista. Y mientras no caigamos en una estafa, no tiene nada de malo. Además, hay una gran diferencia entre ser engañado y decidir dejarse sorprender —solo pregúntaselo a quien disfruta de un espectáculo de magia—. Si dudas de la sinceridad de alguien, la Luna Nueva te aportará una claridad tranquilizadora.
♓ PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
Sabemos que algunas cosas son dignas de confianza. Por ejemplo, “la cámara nunca miente”. Y el tiempo siempre transcurre al mismo ritmo. Pero espera... ¿qué pasa con las noticias falsas? La manipulación digital hace que ya no podamos creer ciegamente en lo que vemos. Y todos hemos sentido cómo el tiempo parece acelerarse cuando queremos más de él, o ralentizarse cuando deseamos que pase rápido. La Luna Nueva te otorga el poder de cambiar tu percepción sobre un aspecto complicado de tu vida y transformarlo rápidamente en una imagen mucho más prometedora.




