La semana trae un poderoso trío de retrógrados. Comienza con Urano, el planeta del cambio repentino, retrocediendo en el constante Tauro, recordándonos que nuestra capacidad de transformación es más fuerte cuando se enraíza en la estabilidad. Al día siguiente, Mercurio entra en retroceso, instándonos a hacer una pausa, reflexionar y redescubrir ideas que quizá pasamos por alto. Y finalmente, Júpiter vuelve sobre sus pasos, guiándonos a reconectar con nuestra sabiduría interior. Estos movimientos son botones cósmicos de reinicio que pueden ayudarnos a realinearnos con lo que realmente importa.
♈ ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
Tendemos a buscar la felicidad en el futuro o en nuestras posesiones. Sin embargo, lo que tenemos no nos garantiza alegría, y lo que no tenemos no nos hace infelices. Es el deseo de tener más (o lo que nos falta) lo que nos causa miseria. Parafraseando a Shakespeare: quien desea más de lo que necesita es verdaderamente pobre, y quien teme perder su riqueza es tan pobre como el invierno. En esta semana de retrógrados, se te brinda la oportunidad de reevaluar tus esperanzas y temores. Con una actitud más positiva, atraerás más abundancia.
♉ TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
Al leer esta predicción, tus ojos siguen sin esfuerzo las letras que forman palabras y oraciones. Mientras tu mente procesa esa estructura, tus recuerdos dan sentido a lo que lees. Aunque parezca algo obvio, resulta extraordinario lo fácil que nos resulta complicar las cosas simples. Eso suele provocar preocupación y estrés innecesarios. Esta semana, con el regreso de Urano —planeta de la innovación— a tu signo, podrás encontrar una solución sencilla a un problema complejo.
♊ GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
La buena noticia es que no eres responsable del bienestar del cosmos. Y, por si acaso te preocupaba, tampoco llevas sobre tus hombros las preocupaciones del mundo. Aunque esta semana estés manejando muchos asuntos con habilidad, los planetas te ofrecen la oportunidad de reevaluar tus prioridades. Con tu regente Mercurio en retroceso en el optimista Sagitario, si redefinís tus límites (y los mantienes), evitarás que un asunto complicado eclipse las cosas buenas que se acercan. La perspectiva lo es todo.
♋ CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
Parece que somos expertos en hacernos infelices. Siempre hay algo que nos preocupa o una situación frustrante que afrontar. Si no tenemos cuidado, esos sentimientos negativos pueden distorsionar nuestra visión del mundo. En lugar de irradiar aprecio y apoyo, dejamos que el resentimiento silencioso influya en nuestro camino. Pero tú no quieres vivir así. Si esta semana recuerdas ser agradecido por lo bueno en tu vida y das un salto de fe, todo lo que necesitas que ocurra, ocurrirá. Lo verás.
♌ LEO (24 de julio - 23 de agosto)
Cuando sales de una habitación y cierras la puerta, no hay forma de saber con certeza que esa habitación no desaparece por completo. ¿Puedes estar seguro de que no deja de existir hasta que vuelvas a entrar? Podrías intentar comprobarlo, pero tienes mejores cosas que hacer con tu tiempo. Tenemos que aprender a convivir con la duda y dejar los enigmas existenciales a los expertos. Debemos evaluar lo que vemos y usar la experiencia para tomar buenas decisiones. Esta semana llega la prueba de que tu actual incertidumbre no tiene fundamento. Adelante.
♍ VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
Como vas justo de tiempo, vayamos al grano. La presión que sientes no se debe solo a tu interminable lista de tareas. Ojalá fuera así. También estás lidiando con cuestiones emocionales, que consumen gran parte de tu energía. La buena noticia es que, con tu regente Mercurio en retroceso en el libre Sagitario, esta semana podrás reorganizar tus prioridades de una manera que te facilitará mucho la vida. Si aceptas la ayuda que alguien te ofrece, encontrarás espacio para disfrutar un poco.
♎ LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
Algunas personas esconden su vulnerabilidad tras una fachada dura. Otras la muestran para ocultar su fuerza. Como buen Libra, cuando sientes la necesidad de protegerte, puedes elegir entre ambas opciones. Tu confusión actual sobre cómo manejar una situación surge de no tener claro cómo te hace sentir. Esta semana tendrás la oportunidad de dar un paso atrás. Al liberarte de la presión, conectarás más con tus emociones. Al saber qué acción tomar, te sentirás empoderado. ¡Bien por ti!
♏ ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
El Sol y Venus (amor y abundancia) en tu signo están afectando tu energía. Te sientes revitalizado, lo cual es positivo, claro. Pero no sabes muy bien cómo canalizar ese creciente deseo de lanzarte a lograr un objetivo. Por distintas razones, te sientes obligado a seguir un camino menos arriesgado. ¿Pero es realmente necesario? Esta semana, con tres planetas retrógrados, si confías en tu instinto y en tu derecho a una vida plena, encontrarás la forma de provocar un cambio emocionante de manera segura y exitosa.
♐ SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
¿A qué se debe esa energía vibrante que sientes? ¿A un café extra? ¿A que recargaste las pilas? No: es la presencia de Marte, el planeta del poder, en tu signo. Esta semana podrás canalizar esa energía para aumentar tu determinación y finalizar un proyecto, liberándote para perseguir una meta más inspiradora. Con Mercurio retrógrado también en tu signo, encontrarás la concentración necesaria para definir los pasos a seguir. Un enfoque más organizado puede no parecer emocionante, pero paradójicamente te permitirá avanzar más rápido.
♑ CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
La comedia británica Fawlty Towers de los años 70 ha sido adaptada con éxito al teatro. Su popularidad perdura gracias a la brillante escritura y a sus personajes inolvidables. Una de sus tramas recurrentes consistía en que los protagonistas debían guardar un secreto mientras las circunstancias hacían casi imposible no revelarlo. Esta semana, cuando recibas cierta información, tómala con ligereza. La situación es mucho menos grave de lo que parece. Si tomas distancia, verás su lado cómico.
♒ ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
Incluso cuando la vida va bien, no podemos evitar imaginar cómo podría ir mejor. ¿Es eso algo malo? En absoluto. Soñar despiertos es parte esencial de la experiencia humana: alimenta nuestra creatividad, nos ayuda a resolver problemas y nos inspira a explorar nuevas posibilidades. Esta semana, con tu regente retrógrado de vuelta en el terrenal Tauro, es el momento ideal para reflexionar sobre un anhelo no expresado. Con la ayuda de Mercurio (ideas) y Júpiter (fortuna), que también retroceden, puedes empezar a hacerlo realidad.
♓ PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
Dos errores no hacen un acierto. Y, del mismo modo, dos aciertos no hacen un error. Pero esas ecuaciones son fáciles. Lo complicado llega cuando muchos pequeños errores se acumulan. ¿Equivalen a un gran error? Y si es así, ¿cuántas cosas buenas hacen falta para compensarlo? Aunque no podamos medir nuestras faltas, tendemos a llevar la cuenta. Esta semana, con tu regente tradicional Júpiter iniciando su tránsito retrógrado en el sensible Cáncer, si logras perdonar y soltar, te sentirás más liviano y luminoso.




