Hay muchas razones por las que El mago de Oz es un clásico. Sus entrañables personajes son imposibles de no querer. Además, sus temas universales —el autodescubrimiento, la amistad y el valor— son atemporales; resuenan a lo largo de las generaciones. ¡Cuesta creer que se estrenó en Nueva York en este mismo día de 1939! Hoy, con Mercurio (las ideas) entrando en Libra, será fácil encontrar puntos en común con personas nuevas e interesantes. Y si buscas un camino de baldosas amarillas, o un arcoíris, puede que lo encuentres.
♈ ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
¿De qué sirve tener reacciones emocionales? ¿No sería más simple la vida si no sintiéramos tristeza, enojo o aburrimiento? Pero esas emociones difíciles son la otra cara de la moneda. Sin ellas, ¿sabríamos reconocer la alegría, la esperanza y el amor? Claro que todos tenemos días complicados. Pero también contamos con la capacidad de usar esas experiencias para empatizar cuando otros atraviesan un mal momento. Podemos consolar y ser consolados. La Luna Oscura trae la oportunidad de conectar de forma sincera con alguien especial.
♉ TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
Si no creemos en la magia, vivimos menos de ella; hay que verla como parte de la rutina diaria. Que, si lo piensas bien, lo es. Si tus antepasados vieran cómo te comunicas con otras personas a través de un pequeño aparato en tu bolsillo, estarían convencidos de que tienes poderes extraordinarios. La Luna Oscura trae avances que te recordarán cuánto has progresado en este ciclo lunar. Apreciar tus logros añadirá un brillo extra y un toque de magia a tu mundo.
♊GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
Es difícil sentirse relajado y libre de preocupaciones cuando hay tantas noticias desafiantes alrededor. Los titulares cargados de historias difíciles influyen en cómo afrontamos nuestra propia vida. Y eso no ayuda con las presiones que soportas. No es de extrañar que te sientas agotado y algo desencantado. Aunque la Luna Oscura no lo resolverá todo, anuncia un cambio de rumbo. Una situación con la que has estado luchando está llegando a un punto donde pronto verás una mejora. ¡Al fin!
♋ CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
Estamos entrando en la Luna Oscura, cuando tu regente casi desaparece del cielo. Es un tiempo de reflexión y de procesar emociones, especialmente para los Cáncer, tan ligados a los ciclos lunares. Con la Luna Nueva en Virgo, es el momento perfecto para analizar experiencias recientes y los sentimientos que despertaron. Los próximos días tienen un gran poder restaurador. No te sorprendas si recibes destellos de revelación en medio de tareas cotidianas. La inspiración está disponible... en todas partes.
♌ LEO (24 de julio - 23 de agosto)
La Luna Oscura te anima a revisar tus opciones. Has estado tan concentrado en un aspecto de tu vida, que no has visto las posibilidades en el horizonte. Es hora de abrir los ojos y los oídos. Y ya que estás, también el corazón y la mente. Aquí llega una oportunidad para levantar las persianas y estar lo más disponible posible. Si estás dispuesto a escuchar las ideas de los demás, podrás encontrar soluciones a tu problema actual, liberándote para seguir un plan que satisfaga tus verdaderas necesidades.
♍ VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
Las escenas finales de las novelas de misterio de Agatha Christie siguen un patrón conocido: todos los sospechosos se reúnen, y Poirot o Miss Marple repasan los hechos implicando a cada personaje, hasta revelar la identidad del culpable. Es un recurso brillante. Con la Luna Oscura precediendo a la Luna Nueva en tu signo, tus dotes de discernimiento están en su mejor momento. Podrás desentrañar un rompecabezas y encontrar un camino que conduzca a un final feliz.
♎ LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
En las películas de aventuras no se espera que los protagonistas analicen cuidadosamente los pros y los contras de sus acciones. No hay tiempo para protocolos de seguridad: los héroes toman decisiones instintivas y rápidas. Y el público disfruta viendo esa inmediatez. ¿La Luna Oscura te anima a ser impulsivo? Sin duda, te trae oportunidades para ser valiente. Y si sigues tus instintos, la aventura que se abre será emocionante... y divertida.
♏ ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
Con la Luna Oscura, la presión aumentará. Pero antes de entrar en pánico, aquí está el antídoto: cuando sientas que te falta tiempo, respira más profundo. Cuando tengas demasiadas ideas, sopesa pros y contras. Al ser consciente de que tus emociones están intensificadas, podrás mantenerte con los pies en la tierra y usarlas como señales claras para avanzar. Ve con calma y tomarás decisiones certeras; eso permitirá que un proceso que se ha alargado demasiado pueda resolverse. ¡Uf!
♐ SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
Eres conocido por tu optimismo. Pero, ¿y si solo miraras el lado positivo? Curiosamente, ver solo la luz también ciega. Tanto la claridad como la sombra son necesarias. La Luna Oscura trae un tiempo de reflexión. Si no puedes avanzar tan rápido como quisieras, ten paciencia. Esta es tu oportunidad para obtener una visión más profunda que te ayudará a hacer planes aún mejores.
♑ CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
Los mejores chistes hacen esperar al público un final predecible, pero justo antes del remate, llega un giro inesperado. Las sorpresas nos hacen reír… o preocuparnos, según el caso. Aunque sueles mantener el control, te han sorprendido una serie de acontecimientos para los que no estabas preparado. La Luna Oscura te ofrece la ocasión de recuperar el equilibrio y reevaluar. Una vez que veas lo que es posible, también verás lo que puedes ganar.
♒ ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
¿Has notado que algunas personas disfrutan guardando una lista mental de los pequeños contratiempos que les ocurren? Se enfocan en lo que salió “mal”, desde un semáforo en rojo hasta una baldosa floja. Si hoy te encuentras con alguien con esa mentalidad negativa, protégente. No escuches demasiado. No dejes que apaguen tu optimismo. La Luna Oscura trae una chispa de inspiración que merece ser seguida.
♓ PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
Eres más adaptable que la mayoría, pero aun así notas que ciertos aspectos de tu vida parecen desordenados; constantemente tienes que cambiar planes y reajustar. Sin embargo, pese a tantas distracciones, sigues avanzando en la dirección correcta. La Luna Oscura te permite recurrir a experiencias pasadas para manejar los problemas con fluidez. Mientras mantengas el enfoque, puedes estar seguro de que tus decisiones serán sabias… y exitosas.