Ir al contenido principalIr al cierre de página

Horóscopo diario

Horóscopo de hoy, domingo 17 de agosto, consulta tu horóscopo diario


Hola.com te trae las predicciones del horóscopo diario de tu signo astrológico


Phoebe Bridgers con la rueda del zodiaco detrás© Getty Images/Adobe Stock
17 de agosto de 2025 - 1:00 CEST

Esta semana, la Luna se irá desvaneciendo gradualmente en el cielo nocturno. Podrías pensar que, si los comportamientos más intensos ocurren durante la Luna Llena, en la Luna Nueva todo se calma. Sin embargo, al igual que las mareas son más fuertes en esas fases lunares, nuestras emociones también siguen un ciclo de altibajos cada dos semanas. La Luna Nueva tiene el mismo poder para intensificar nuestros sentimientos que la Luna Llena. Es un momento perfecto para conectar con nuestro subconsciente. Si prestamos atención a nuestros sueños, podemos comenzar a hacerlos realidad.

ARIES (21 de marzo - 20 de abril)

Todos conocemos los beneficios de dar un paseo al aire libre. No solo nuestra salud física mejora, hay algo en poner espacio entre nosotros y nuestros alrededores habituales que nos permite obtener una mejor perspectiva. Cuando los desafíos están justo frente a nuestra nariz, parecen más grandes de lo que son. Esta semana, incluso si no puedes alejarte físicamente de un problema, la Oscuridad de la Luna te permite acceder a un espacio diferente en tu mente. Podrás ver que algo que parece problemático es manejable.

TAURO (21 de abril - 21 de mayo)

Los "frenemies" son conocidos que parecen amigables, pero te ven como un rival. No parece haber una palabra para referirse a un amigo que, al intentar ser útil, causa problemas inadvertidamente. ¡Y todos tenemos uno de esos! Esta semana, estate alerta a que alguien en tu entorno, que te está ofreciendo consejos, no tiene toda la información. El problema es que esta persona está muy segura de lo que deberías hacer y está ejerciendo presión. ¿Cómo manejarlos? Con sensibilidad. Escucha. Agradéceles por sus puntos de vista. Y continúa con tu plan.

GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)

Cuando te acercas a una carretera muy transitada que quieres cruzar, si la luz peatonal se pone en verde, apenas notarás tu buena suerte. De igual forma, si comienza a llover en el momento en que cierras la puerta de tu casa. Pero si sucede lo contrario, ¡podrías pensar que el cosmos está en tu contra! La realidad es que recibimos una cantidad similar de buena y mala suerte. Aunque recientemente hayas sentido que las probabilidades estaban en tu contra, un cambio está en camino. Bajo la Oscuridad de la Luna, espera el regreso del equilibrio... y el progreso.

CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)

Mirar atrás en nuestras vidas y pensar en las oportunidades que no tomamos rara vez es una experiencia positiva. Arrepentimientos... todos los tenemos... pero centrarse en ellos es desalentador. A medida que tu regente desaparece del cielo esta semana, podrías encontrarte recordando decisiones pasadas con algo de tristeza. Pero, siendo un sensible Cáncer, puedes equilibrar esos pensamientos con el deseo de enfocarte en la importancia de llenar tu futuro de significado. Cualquier plan que hagas será fácil de implementar. Y te llevará a resultados sorprendentemente rápidos.

LEO (24 de julio - 23 de agosto)

Los astrólogos rara vez (por no decir nunca) recomiendan leer las predicciones de otros signos. Pero esta semana es una excepción. Echa un vistazo a la predicción para tu signo opuesto (Acuario). Te aconseja desarrollar una actitud mental positiva. Tu desafío, sin embargo, no es solo poner una cara valiente ante una situación difícil. Se trata de cambiar un proceso de pensamiento poco útil. Si te encuentras pensando "Voy a hacer ese cambio pronto", detente. Reemplaza esas palabras por "Ahora es un buen momento para empezar". Esta semana de Luna Nueva puede ser decisiva.

VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)

Con el Sol entrando en tu signo esta semana, es el momento perfecto para cambiar tu actitud hacia la perfección. Esto implica suspender tu talento natural para concentrarte en los detalles más finos. ¡Ay! No va a ser fácil. Especialmente cuando estás anticipando tener una conversación delicada sobre un tema emocionalmente cargado... y normalmente tendrías cubiertos todos los ángulos. Pero eso va a crear una barrera. Así que, en lugar de eso, si haces tu punto de manera clara, te mantienes calmado y escuchas la respuesta, establecerás un diálogo que será iluminador y curativo.

LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)

Las personas responden de manera diferente a la autoridad. Y estás tratando con alguien que se vuelve confrontativo. El problema es que esta persona está anticipando desafíos que no existen, lo que está afectando tu capacidad para progresar. Entonces, ¿qué tal si pruebas una táctica nueva? En lugar de intentar anular sus preocupaciones, usa tus habilidades diplomáticas. La Oscuridad de la Luna sugiere que, si expresas tus intenciones con cuidado, el acto de articularlas provocará un cambio en su enfoque. Con más confianza, se sumarán a tus planes.

ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)

Existen algunas excepciones, pero incluso las personas que irradian confianza son vulnerables a la autocrítica. El proceso de cuestionar nuestros pensamientos y acciones es saludable. Es cuando las dudas comienzan a entrometerse en cada decisión que se vuelve problemático. Desde tu punto de vista, es fácil pensar que todos a tu alrededor saben lo que están haciendo. Pero ellos también tienen sus incertidumbres e inseguridades. La Oscuridad de la Luna trae una oportunidad para compartir tus preocupaciones. Encontrarás apoyo que reiniciará tu confianza. Luego, ¡es hora de actuar!

SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)

"Déjame saber si hay algo en lo que pueda ayudar." Todos hemos oído esta frase alguna vez. Y todos la hemos dicho a menudo. En la superficie, suena como una oferta genuina de apoyo. Pero a veces la motivación detrás de ella es más compleja. La persona que lo dice está, de una manera educada, dejando la pelota en el campo de la otra persona. En tu mundo, alguien que necesita ayuda no puede pedirla. Con la Luna Nueva intensificando tu intuición, sabes quién es. En lugar de esperar a que te lo pidan, sugiere tomar acción. Demostrarás que estás ahí para ellos. Y eso es algo grande.

CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)

La ropa que te pones por la mañana no es la misma cuando te la quitas. El tejido ha pasado todo un día. Estará un poco más arrugado. Por supuesto, el mismo principio se aplica a nosotros. No importa cuánta atención pongamos, la vida nos pasa factura. Cuando se trata de nuestra ropa, una rápida lavada y volverá a oler bien y verse bien. De manera similar, necesitamos hacer tiempo para cuidarnos y refrescarnos. La Oscuridad de la Luna es el momento ideal para presionar el botón de pausa y aprovechar la oportunidad para un poco de autocuidado.

ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)

Aparentemente, si nos sentimos bajos, podemos engañarnos para estar de buen humor. ¿Cuál es la fórmula mágica? ¡Sonreír! El movimiento muscular desencadena una serie de respuestas químicas que producen endorfinas felices. Esta semana, con la Luna Nueva aumentando la sensibilidad de todos, puedes ser un faro de luminosidad. Si proyectas una actitud mental positiva, no solo experimentarás un aumento en tu bienestar; compartirás ese impulso con los demás. También puedes invocar algo de buena suerte. Es una situación en la que todos ganan.

PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)

Todos tienen sus fortalezas y debilidades. Lo que para otra persona es un desafío, puede ser pan comido para ti. Y lo que ellos pueden hacer con los ojos cerrados puede estar más allá de tus habilidades. Suena obvio. Pero es sorprendente lo fácil que olvidamos esta verdad. Ahora mismo, en tu mundo, alguien está afectado por un sentimiento de insuficiencia. Está observando cómo manejas una situación y se siente abrumado. Si haces tiempo para enfocarte en sus habilidades, se sentirá más confiado. Y eso te ayudará (a ti y a ellos) a trabajar hacia algo especial.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.