Con Neptuno, el planeta del misterio y la inspiración, preparándose para entrar en movimiento retrógrado en el ardiente Aries, y Venus (la creatividad) acercándose a una conjunción con el chispeante Urano, el ambiente está impregnado de magia. Es el momento perfecto para canalizar tu Tom Cruise interior, que hoy celebra su cumpleaños. ¡Ninguna misión es imposible! (Por si te lo preguntas, Tom cumple 63 años y sigue con espíritu juvenil). No necesitas seguir su ejemplo ni lanzarte a hazañas temerarias. Pero si estás abierto a nuevos desafíos, se abren puertas a grandes aventuras.
♈ ARIES (21 de marzo - 20 de abril)
El conocimiento y la comprensión son fuerzas poderosas. Si nos encontramos en situaciones incómodas o insatisfactorias, entender lo que sucede nos permite realizar cambios que, aunque no lo conviertan todo en ideal, sí pueden hacerlo más llevadero. Además, la experiencia de vida nutre nuestra sabiduría. Con Neptuno en tu signo a punto de retrogradar, si actúas como si todo estuviera bien —y te convences de ello—, verás que se producen transformaciones. Confía: lo que ahora te cuesta, acabará jugando a tu favor.
♉ TAURO (21 de abril - 21 de mayo)
Cuando cae el telón o se apaga el último acorde, los artistas sienten un cúmulo de emociones. La ovación termina, el público se va, y toca regresar al mundo real. Tras un periodo tan intenso —con Venus, tu regente, en tu signo—, todo se ha sentido muy vivo. Y ahora que se acerca a Urano, se intensificará aún más. Pronto, cuando tengas un respiro para asimilar todo, verás lo mucho que has conseguido. Sin duda, ha valido la pena.
♊GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)
El hada que no fue invitada al bautizo de la Bella Durmiente lanzó una maldición: al cumplir 16 años, la princesa se pincharía y moriría. Por suerte, otra hada logró suavizar el hechizo, y solo cayó en un profundo sueño. Todos conocemos el resto: el príncipe, el beso… y un final feliz. Con tanto sucediendo en tu vida, la idea de una larga siesta puede parecer tentadora. Pero hoy llega un impulso renovador que te ayudará a crear tu propio final feliz.
♋ CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)
Has estado valorando pros y contras, tratando de tomar la decisión correcta entre muchas posibilidades. Lo último que deseas es añadir más inestabilidad: ya has tenido suficiente. Por eso quieres acertar esta vez. La buena noticia es que la inminente conjunción entre Venus y Urano trae la información que faltaba, y la claridad para saber qué hacer. Además, Neptuno a punto de retrogradar añade un toque de magia. Estás en el camino adecuado.
♌ LEO (24 de julio - 23 de agosto)
Ceder no es fácil, especialmente para alguien tan apasionado como tú. Sin embargo, es una habilidad imprescindible. Sin ella, avanzar es complicado. Eso sí, si se cede demasiado, nunca se queda uno satisfecho. Para dar un paso importante, necesitarás encontrar un punto de encuentro con otra persona. Si te mantienes firme sin flexibilidad, podrías alejarte de un apoyo valioso. No te apresures hoy. La opción que tienes delante es mejor de lo que parece.
♍ VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)
Eres exigente contigo mismo y siempre das lo mejor. Es una actitud admirable. Pero, ¿qué pasa cuando, a pesar de ese esfuerzo, las cosas no salen bien? Ahí empieza el conflicto: dudas de ti, te esfuerzas aún más... Pero a veces, lo mejor es parar, retirarse y dedicar esa energía a un objetivo que sí puedes lograr. La conjunción Venus/Urano te ofrecerá una idea reveladora que marca una nueva dirección. No estés tan ocupado como para dejarla pasar.
♎ LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)
Confiar en la suerte o dejarlo todo al azar no siempre es lo más sensato. Hay quienes creen que fluir con la vida es una forma de irresponsabilidad. Pero ¿de verdad debemos controlar cada aspecto de nuestra existencia, evaluar constantemente y tomar siempre decisiones “correctas”? Solo si estamos absolutamente seguros de lo que queremos, esa estrategia funciona. Mientras Venus, tu regente, se conecta con Urano, deja un espacio para que la magia entre en tu vida
♏ ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)
"Devolución garantizada", "compra ahora, paga después"… Vivimos rodeados de ofertas tentadoras que nos invitan a gastar, incluso cuando no podemos. Las grandes corporaciones invierten fortunas en publicidad persuasiva (y a veces engañosa). También lo hacen los políticos, prometiendo lo que haga falta. Pero tú eres Escorpio: alguien leal, que cumple su palabra. Se presenta ahora una oportunidad para hacerte una promesa... y cumplirla.
♐ SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)
Quienes caminan por la cuerda floja entre rascacielos no comienzan en las alturas. Empiezan casi a ras de suelo. El truco está en dominar la técnica, ganar confianza y luego ir subiendo. Claro que, cuando se está muy alto, también hay que tener en cuenta el clima. En tu vida, las condiciones hoy son ideales. Estás preparado para el reto que se presenta. Tienes lo necesario para triunfar.
♑ CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)
Todo el mundo tiene opiniones, y algunos las expresan con mucha vehemencia. Pero una cosa es opinar, y otra es poder sostener esas ideas con argumentos. Muchos creen saber qué está mal en el mundo y cómo cambiarlo, pero pocos actúan. Hoy, con tu determinación y claridad, puedes asumir un rol de liderazgo. Tienes visión y fuerza para generar un cambio. En este clima cósmico tan propicio, si hay voluntad, hay camino. Adelante.
♒ ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)
Como buen acuariano, analítico e innovador, tus capacidades son difíciles de igualar. Esto tiene muchas ventajas, pero también un precio: a menudo terminas asumiendo más de lo que te corresponde. Los demás saben que no pueden seguirte el ritmo, así que se hacen a un lado y tú cargas con todo. Es agotador, y a veces, desalentador. Pero aquí viene la buena noticia: con Venus y tu regente próximos a unirse, llega el reconocimiento y el apoyo que mereces. ¡Por fin!
♓ PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)
Las teorías conspirativas están cada vez más presentes. Hoy en día, cuesta distinguir lo real de lo falso. Incluso las imágenes ya no son prueba de nada. Ante la opción que se abre frente a ti, no estás seguro de si es tan buena como parece. ¿Estás desconfiando de algo fiable? ¿O deberías efectivamente mantener distancia? Con Neptuno, tu regente, a punto de retrogradar, escucha tu intuición. Ella te guiará correctamente.