Muchas veces pensamos que no nos quieren porque, por ejemplo, si soy de agua, muy emocional y mi pareja es de un signo de aire, muy mental, sentiré que es frío y que no tiene sentimientos hacia mí, cuando en realidad son dos maneras diferentes de sentir el afecto.
Para descubrir cómo vives el amor, fíjate especialmente dónde tienes tu luna, ya que representa cómo es nuestro mundo emocional y recordando siempre que la Astrología no es tu signo solar, es el conjunto de todos los signos y aspectos.
Signos de Fuego (Aries, Leo y Sagitario)
Para estos signos, el amor se entiende como: préstame atención, proponme planes excitantes, de aventura, pasión, retos, cosas nuevas, etc.
Aries: para este signo, la acción es afecto, por lo que tienden a las discusiones cargadas de emociones. Son claros, directos y sinceros aunque muy impulsivos.
Leo: necesitan sentirse especiales, con mucha atención y un poco de adoración. Pueden sentirse atacados con facilidad. Son muy transparentes y pasionales.
Sagitario: necesitan expandirse, vivir la vida en modo fiesta, en el sentido de que les cuesta vivir el lado duro de las cosas. Irradian felicidad y buen rollo, pero la libertad que necesitan puede ser un desafío para su pareja.
Signos de Tierra (Tauro, Virgo y Capricornio)
Estos signos entienden el amor a través de las caricias, una buena comida, los regalos, la seguridad y haciendo cosas útiles por el otro.
- Tauro: sienten el amor a través de los abrazos, de la sensualidad, de una comida elaborada o de un regalo. Tienen la capacidad de tener una vida amorosa estable y duradera.
- Virgo: valoran más hacer cosas útiles que la espontaneidad. Para ellos el amor es tener la casa ordenada, hacer favores, más que conectar con las emociones. Son personas que hacen la vida más fácil a los demás, pero tienden a la crítica.
- Capricornio: buscan el amor haciendo cosas por los demás, demostrando que son autosuficientes y cumpliendo con todas las obligaciones. Pueden parecer un poco fríos y serios, pero son muy confiables y valoran la lealtad en una relación.
Signos de Aire (Géminis, Libra, Acuario)
Necesitan sentirse libres aunque estén en pareja. Entienden el amor a través de buenas conversaciones, de variedad y que su pareja les de espacio.
- Géminis: entienden el amor a través de las palabras, de conversaciones interesantes, son muy racionales, también en el amor. Son muy sociables, divertidos y suelen caer muy bien. El desafío está en su necesidad de conectar con mucha gente y sentir la diversidad en pareja.
- Libra: es el signo de las relaciones. Para ellos es importante hacer sentir bien a los demás. El amor para ellos es ser agradable, con buenos modales y rodearse de belleza. Evitan los conflictos a toda costa.
- Acuario: es uno de los signos a los que les puede costar más tener una relación duradera, estable y exclusiva. Necesitan sentirse libres y trabajar el desapego, pero, por supuesto, pueden estar en pareja y además son muy divertidos y creativos, también en el amor.
Signos de Agua (Cáncer, Escorpio y Piscis)
Necesitan sentirse emocionalmente comprendidos. Entienden el amor convirtiéndose en uno con su pareja, transmitiendo el amor más allá de las palabras.
- Cáncer: para ellos, si la otra persona los quiere, debería adivinar cómo se sienten sin decir nada. Evitan la confrontación y son muy leales.
- Escorpio: la intensidad a flor de piel. Lo dan todo en una relación, pero también esperan que el otro lo de todo. Pueden tener un comportamiento intermitente: me fusiono contigo y me aparto, me vuelvo a fusionar y me aparto… Son personas magnéticas y pueden ser tendentes al conflicto.
- Piscis: la sensibilidad, la sutileza y la delicadeza están presentes en su manera de relacionarse. Tienden a idealizar a las parejas, con un sentido muy profundo de lo que es el amor. Buscan cuidar y ser cuidadosos en las relaciones y en ocasiones pueden caer en el rol de víctima.
Compatibilidades entre los signos del Zodiaco
A grandes rasgos, los signos del mismo elemento se van a entender mejor. Pero estas son las compatibilidades por elementos:
- Fuego y Aire: pasión y dinamismo. Un poco de mente y razón para que la llama no se convierta en un incendio.
- Tierra y Agua: estabilidad y practicidad para que las emociones no se desborden. Relaciones con sentimiento pero sin pasarse.
- Parejas con desafío: Capricornio y Cáncer, Aries y Libra, Tauro y Escorpio, Géminis y Sagitario, Leo y Acuario, Virgo y Piscis.
Además de tu signo solar, la Luna nos dice qué necesitamos para sentirnos queridas y Venus cómo amamos.
Los aspectos son también algo importante a tener en cuenta. Si tu Luna y tu Venus están en sintonía, sentirás facilidad en el amor. Lo mismo, si tu Júpiter y tu Venus están bien aspectados, podrás ser positiva y disfrutar en las relaciones. Los aspectos más retadores son en los que están Urano: con dificultad para el compromiso, Saturno: pudiendo aportar frialdad en los vínculos y Plutón: con relaciones de poder, celos y tendencia a las relaciones tóxicas.
Las relaciones son una oportunidad para detectar que lo que nos molesta de nuestra pareja, en realidad, es algo que tenemos nosotras pero con lo que no nos identificamos y rechazamos. Cuando integramos esto y aceptamos al otro como es, las relaciones se vuelven más fáciles.