El cielo de mayo 2025 viene cargado de cambios: el Sol pasa de Tauro a Géminis, Saturno marca un hito histórico y las Lunas nuevas y llenas activan proyectos, relaciones y bienestar. Descubre cómo aprovechar la energía de los astros este mes.
SOL
El Sol continuará en Tauro hasta el día 20. Tiempo de afianzar proyectos y, al mismo tiempo, ser capaces de innovar o reconocer aquello que conviene renovar. Una etapa apropiada para centrarse en temas económicos y en todo cuanto pueda contribuir a la estabilidad, la seguridad o el bienestar.
El día 20 entrará en Géminis, y la comunicación será clave. Tiempo de poner las agendas al día, fomentar intercambios, negociar, escribir y activar las ideas o inspirarse en interesantes lecturas. Además, convendrá aprovechar este tránsito del Sol por este signo, porque Júpiter (el gran benefactor) está ahí, pero ya le quedan pocas semanas.
MERCURIO
Mercurio aún estará en Aries los diez primeros días, de modo que es cuestión de tener ideas y pensamientos asertivos, encaminados a la acción y puesta en marcha.
Del 10 al 26, el planeta de la comunicación transitará por Tauro. Los temas económicos merecerán especial atención, así como la planificación de presupuestos y partidas de gastos y ganancias.
A partir del día 26, Mercurio andará por Géminis, potenciando grandes ideas, habilidad para la comunicación, la negociación y el intercambio. Tiempo de revisar notas y poner al día las ideas y conocimientos.
VENUS
Venus seguirá todo el mes en Aries, donde entró a finales del mes pasado. Un tiempo para recuperar el niño o la niña interior, para recuperar la capacidad de jugar, de no tomarnos la vida únicamente en serio, sino con algo de desenfado y optimismo vital.
Tiempo de conectar con los verdaderos y más auténticos deseos, pero siendo conscientes, al mismo tiempo, que las cosas no se consiguen desde el individualismo o el egoísmo, sino mediante la cooperación. Conectar lo que queremos con lo que hacemos es un gran aprendizaje.
MARTE
Marte seguirá en Leo, donde entró el pasado mes, potenciando la necesidad de realización personal o de sobresalir. Tiempo para cargarse de confianza y ampliar las experiencias vitales de modo que nos lleven al crecimiento.
Una etapa apropiada para poner a prueba las fuerzas, voluntades o energías personales. Es un planeta fundamental para la autoafirmación, por lo que es momento de aventurarse a realizar actividades o proyectos que sirvan de camino para ello.
SATURNO
Saturno entrará en Aries de modo provisional, hasta el 1 de septiembre. Se trata de un tránsito histórico. Este planeta pasa por este signo tan solo una vez cada 29 años aproximadamente. Entrará de manera definitiva en este signo el próximo año, pero las nuevas estructuras que esto impone a la vida en general ya están aquí.
Tiempo de revisar si aquello que creíamos que era estable o seguro sigue siéndolo, o si, por el contrario, es momento de renovar bases para buscar otro tipo de seguridades o certezas.
LAS LUNAS DE MAYO
Día 1. Luna en Cáncer. Buena luna para conectar las ideas con las emociones, así como para revisar los intereses económicos y presupuestos familiares.
Día 3. Luna en Leo. Ojo con los egos o las imposiciones, que además la Luna se encontrará con Marte estos días, y eso puede tensar los ánimos.
Día 5. Luna en Virgo. Buena combinación de Sol y Luna en signos de Tierra para hacer lo que haya que hacer, cumplir y sentirse bien con las tareas realizadas.
Día 8. Luna en Libra. Esta luna potencia los buenos modales y facilita el trato, tanto en un sentido profesional como en la vida privada. Favorable para firmas y contratos.
Día 10. Luna en Escorpio. Las emociones no siempre son fáciles de entender por la razón, y menos cuando hay luna llena como estos días.
Día 13. Luna en Sagitario. Días de actuar con inteligencia y amplias miras en cuestiones financieras, sobre todo, en recursos compartidos.
Día 15. Luna en Capricornio. Luna apropiada para poner orden a las ideas, los protocolos y organización de la vida, planificando para un futuro mejor.
Día 18. Luna en Acuario. Esta luna invita a la creatividad, la innovación y el desarrollo de proyectos de futuro. Pero puede haber tensión en las relaciones personales.
Día 20. Luna en Piscis. Hay movimientos sutiles que no son fáciles de captar y, sin embargo, pueden estar cambiando muchas cosas, sobre todo en el ámbito de las amistades o asuntos de cooperación.
Día 22. Luna en Aries. Tiempo de enorme dinámica intelectual y física, muy apropiado para tomar la iniciativa o afrontar nuevos retos.
Día 24. Luna en Tauro. De vez en cuando, conviene saber descansar, tomar tiempos para mimarse o para celebrar. Luna apropiada para disfrutar.
Día 26. Luna en Géminis. Días favorables para dinamizar la comunicación, los estudios y los viajes. La Luna Nueva de estos días es muy poderosa.
Día 28. Luna en Cáncer. Buenos días para fortalecer los vínculos familiares y tratar sobre la forma de administrar los recursos.
Día 30. Luna en Leo. Convendrá expresarse con confianza y buscar una comunicación fructífera, es tiempo de creatividad y conexión de grandes ideas.