Rihanna

Piscis, 20 de febrero de 1988, a las 12:00, Saint Michael, Barbados

by hola.com

Se crio en un bungalow de tres dormitorios en Bridgetown, donde ayudaba a vender ropa con su padre en un puesto callejero. Ya de pequeña escuchaba reggae y a los 7 años cantaba con frecuencia. Asistió a las escuelas Charles F. Broome y Combermere Memorial, en la que formaría un grupo musical con dos compañeras de clase. Su carrera despega gracias al contacto que tuvo con el productor Evan Rogers en 2003, con el que tenía amigos en común. Después de grabar algunas maquetas con él y enviarlas a varios sellos discográficos, Rihanna tuvo una audición con Jay-Z, presidente de Def Jam Recordings y rapero con el que firmaría su primer contrato. Rihanna debutó con el disco Music of the sun (2005), muy apropiado porque la cantante dice que su energía y la de su gente emana del Sol. Aunque muchas de sus canciones encabezan las listas de mayores éxitos mundiales, las más destacadas son Umbrella, Take a Bow, Disturbia, Only Girl (In the World), S&M, We found Love, Diamonds y Stay. Eso contando su trabajo individual, porque algunos de sus trabajos en duo han dado la vuelta al mundo, entre ellos Live your life, Love the way you lie o The Monster, las dos últimas junto a Eminem.
Entre los motivos para el éxito de Rihanna están su cambio continuo de estilo e imagen, en especial desde que salió a la venta Good Girl Gone Bad. Además, tiene un amplio registro de premios y menciones, entre ellos seis premios Grammy, ocho American Music Awards, 22 Billboard Music Awards y dos Brit Awards. Sus cifras de mercado ascienden por encima de los 41 millones de discos, hecho que la señala como una de las artistas con mayor número de ventas de la historia. Trece de sus canciones han llegado al número uno de la lista Billboard Hot 100, éxito que ninguna solista había conseguido tan rápido ni siendo tan joven. Además, fue nombrada Artista Digital de la década de 2000 por Billboard y artista Hot 100 en la década de 2010. En 2012 ya era la cuarta celebridad más poderosa del mundo, con unos ingresos que solo entre mayo de 2011 y mayo de 2012 alcanzaron los 53 millones de dólares. 2012 fue el año en el que la revista Time la situó en su prestigiosa lista de las cien personas más influyentes del mundo. El 24 de noviembre de 2013, durante los American Music Awards, fue galardonada con el Icon Award por su trayectoria musical. En 2014 ya ha lanzado a la venta el tema Can´t remember to forget you, en el que canta a dúo con Shakira.

Carta Astral

Es del signo Piscis, pero –al margen de su Sol en lo más alto de su horóscopo- la clave de su carta astral son los tres planetas que tiene en Aries: Júpiter, Venus y la Luna, estos dos últimos en conjunción. Esa posición lunar junto a dos planetas de extraordinario valor para los artistas, indican que “el genio nace”, porque cuando alguien nace tocado por la varita mágica de estos afortunados planetas ya tiene mucho avanzado en su vida.
La conjunción Luna-Venus, en aspecto a Neptuno, además del temperamento artístico, tiene mucho que ver con las continuadas noticias sobre el erotismo de Rihanna y sus complejas relaciones sentimentales. Junto a su talante artístico y hedonista, la cantante tiene una gran capacidad de sacrificio y de entrega, como señala, entre otros puntos, la triple conjunción de Marte, Saturno y Urano entre finales de Sagitario y principios de Capricornio.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie