Matt Damon

Libra, 8 octubre 1970, 15:22 horas, Boston, Massachusetts

by hola.com

Hijo de un agente inmobiliario y una maestra infantil, estudió en la Cambridge Rindge and Latin School, donde conocería a Ben Affleck, y más tarde en la Universidad de Harvard. Su sueño de ser actor, sin embargo, lo alejó de las aulas, por lo que nunca finalizó su carrera. Durante un tiempo participó en películas como Mystic Pizza, su debut, o Courage under fire, junto a Denzel Washington.

Con 18 años también fue futbolista profesional, llegando a jugar con los Red Bulls F.C. y destacando como mayor goleador de la liga estadounidense. Matt encontraría el éxito poco después, al retomar el contacto con Affleck, con quien daría luz al Indomable Will Hunting (1997). Juntos protagonizaron la película y escribieron su guión, por el que ganaron un Óscar. Ese año dio un gran paso en su vida, que le permitió abandonar las pequeñas o medianas producciones para dedicarse a proyectos de gran calado internacional. The Talented Mr. Ripley, por la que fue nominado al Globo de Oro en calidad de mejor actor dramático, Dogma, Salvar al soldado Ryan, o All the Pretty Horses, pertenecen a esta etapa.

Más tarde, en 2001, llegó Ocean´s Eleven, primera parte de una trilogía, más tarde llegarían Ocean´s Twelve y Ocean´s Thirteen, en la que vemos las peripecias de un grupo de ladrones. Aunque el papel más destacable y conocido de Matt es el que desempeñó a partir de 2002, cuando nace la saga Bourne. 'La identidad de Bourne', 'Supremacía de Bourne' o 'El ultimátum de Bourne' fueron obras clave para su reconocimiento mundial, además de convertirlo en uno de los actores con mayor rentabilidad en la pantalla grande.

El 25 de julio de 2007 se hizo un hueco en el Paseo de la Fama de los Ángeles, donde tiene su estrella desde entonces. Ese mismo año, la revista People lo señaló como el hombre más sexy del mundo, apelando a su físico, su sentido del humor y humildad. Desde 2005 está casado con Luciana Bozán Barroso, con la que ha tenido tres hijas. Por otra parte, Damon se interesa en la política, algo que demostró durante las elecciones de 2008.

Carta Astral

Con su Ascendente en el signo de Acuario y su conjunción Sol-Urano no es extraño que un amigo fuera tan determinante para su destino. Esas mismas posiciones astrales le hacen humilde, progresista y amigo de sus amigos. Tanto Urano como Acuario, tan destacados en su carta astral, le llevarán a interpretar papeles futuristas. No obstante, su Luna en Capricornio le da una gran capacidad de trabajo y coherencia.
Pero es la extraordinaria conjunción de Venus y Neptuno junto a su Mediocielo lo que le deparaba su enorme éxito. Además de estar escoltados por Júpiter, el planeta de la fortuna, Venus es doblemente importante aquí, por ser el planeta que tiene tanto que ver con el arte y por ser el regente de Libra, signo al que corresponde el actor. Destaca la figura de cometa que forman los planetas en su carta astral –una distribución planetaria que representa unas habilidades especiales-, apuntando, además, hacia el Mediocielo, donde se dirimen el futuro y la profesión.