Felipe de Borbón y Grecia

Acuario, 30 enero 1968, 12:36, Madrid

by hola.com

El treinta de enero de 1986, cuando cumplió 18 años de edad, el príncipe asumió su papel como sucesor del trono español, al jurar lealtad a la Constitución de 1978 y al Rey en el Congreso de los Diputados. Ese mismo año se formaría como guardia marino en el buque escuela Juan Sebastián Elcano.

Felipe dio los primeros pasos de su vida estudiantil en el colegio Santa Elena de Madrid, donde estudió E.G.B. y el Instituto Santa María de los Rosales, donde cursó Bachillerato. Trilingüe desde los nueve años, cuando ya dominaba castellano, inglés y francés, se mudó a Toronto, Canadá, el 5 de septiembre de 1984. Allí se apuntó a la Lockfield School College y recibió el equivalente a un curso de Orientación Universitaria, obteniendo un premio por sus logros académicos. A su vuelta a España se inscribe en la Academia General Militar de Zaragoza, la Escuela Naval Militar de Marín y la Academia General del Aire de San Javier. Gracias a ello alcanzaría los cargos de teniente coronel en el Cuerpo General de las Armas del Ejército de Tierra de Infantería, Capitán de Fragata en el Cuerpo General de la Armada, y teniente coronel del Cuerpo General en el Ejército del Aire. En lo civil, Felipe estudió Derecho en la Universidad Autónoma de Madrid, y realizó un máster de dos años en Relaciones Internacionales, para lo que tuvo que desplazarse a la Edmund Walsh School of Foreign Service, departamento de la Universidad de Georgetown, Washington.

Apasionado de los deportes, el príncipe ganó en su juventud la Copa de España de Vela en clases olímpicas, y quedó sexto en la categoría soling de vela en los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992. Aquel año fue el abanderado de la selección olímpica española y recibió un diploma por su participación.
Desde el uno de noviembre de 2003, Felipe mantiene un compromiso matrimonial con Leticia Ortiz Rocasolano, con quien se casó el 22 de mayo de 2004. La pareja tiene dos hijas, las infantas Leonor y Sofía, que nacieron en octubre de 2005 y en abril de 2007 respectivamente. En 2001 la Secretaría General de la ONU lo nombró Persona Eminente por su apoyo a las tareas de voluntariado, que ensalzó por lo positivo de sus frutos. Además, es presidente de varias organizaciones benéficas, entre las que figuran las dos nombradas por sus títulos, Fundación Príncipe de Asturias y Fundación Príncipe de Girona. El heredero al trono es el encargado de repartir los premios otorgados a ocho facetas del desarrollo humano en Oviedo, capital del Principado de Asturias.

Desde 2002 Felipe tiene una casa-palacio, el Pabellón del Príncipe, en el recinto del Palacio de la Zarzuela, hogar que comparte con su esposa e hijas.

Carta Astral

Es doble Acuario, porque nació con el Sol y la Luna en dicho signo, pocas horas después de producirse la Luna Nueva. Eso hace que sea un Acuario atípico, un acuario lunático, para el cual los valores familiares serán siempre muy importantes. Además, tiene un pragmatismo y una capacidad de servicio que vienen avalados por sus numerosos planetas en el signo de Virgo y su Ascendente en el signo de Tauro, dos signos de Tierra que se completan con la presencia de Venus (precisamente su regente natal) en el signo de Capricornio. En este sentido también contribuye su Saturno (herencia astral de su madre) en una posición que capacita para el ejercicio responsable y abnegado.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie