Catherine Zeta Jones

Libra, 25 septiembre 1969, 14:40 Swansea, Gales

by hola.com

Hija de un empleado de una fábrica de golosinas y una modista de origen mitad irlandés mitad galés, es la segunda de tres hermanos. Aprendió español y francés. En los años ochenta su familia tuvo un golpe de suerte al ganar 100.000 libras jugando al bingo, lo que les permitió mudarse a St Andrews Drive en Mayals, una zona residencial de Swansea conocida por su carácter exclusivo. De pequeña estudió un tiempo en el Dumbarton House School, pero su verdadera vocación afloró pronto y Catherine decidió repartir tres años de su vida entre varias escuelas de arte e interpretación ubicadas en Chiswick, donde aprendería teatro musical. Su gran talento para las artes interpretativas la ayudó a despegar a muy temprana edad. Así, a los diez años ya la conocían en los alrededores de su hogar, pues actuaba en una compañía de teatro católica, cantando y bailando. Poco después tomó contacto con el mundo del espectáculo participando en musicales de cierta relevancia en el West End Londinense.

Su debut en cine llegaría en 1990, cuando protagonizó Las mil y una noches. Su formación y experiencia en el teatro musical, junto con sus dotes naturales para el canto y el baile, también le abrieron las puertas de la industria musical. Pero su sueño era otro, quería ser actriz, motivo por el que siguió su camino en el mundo de la interpretación. Participó en alguna que otra serie y película, hasta que llegó La máscara del zorro, con la que alcanzó la fama mundial. Sus participaciones más sonadas después de compartir reparto con Antonio Banderas fueron La Trampa y The Haunting. Aunque su mayor logro personal llegaría en el 2000, cuando se consagró como actriz dramática por su papel en Traffic. La pareja del año junto a Julia Roberts, Intolerable Cruelty, con George Clooney, o La Terminal y Ocean´s Twelve son algunas de las más destacas películas en las que ha participado.

Una de las decisiones más acertadas de su carrera fue volver al teatro en 2009, tras veinte años de inactividad en el sector, para participar en la reposición de un musical titulado A Little Night Music, que se presentaba en Broadway. Acertada, porque la obra tuvo una gran acogida entre público y crítica, y porque gracias a ella ganó un Tony a la Mejor Actriz de Musical.

Catherine Zeta Jones figura desde 1999 en las listas de las mujeres más bellas del mundo. En el año 2000 la galesa se casó con Michael Douglas, y desde entonces han tenido dos hijos. La pareja figura además entre las más ricas de Hollywood. Tienen residencias en Gales, Los Ángeles, Nueva York y Vancouver, pero sus favoritas están en Mallorca y las Bermudas, donde pasan gran parte de su tiempo en familia. En abril de este año la actriz ingresó en un centro de cuidados mentales para curar su bipolaridad, diagnosticada en 2011.

Carta astral 

Su concentración astral en el signo de Libra, al que además pertenece, le confiere el carácter venusino típico de artistas y personas con belleza y suerte. Una suerte que se ve acrecentada por la presencia del benéfico Júpiter en esa concentración astral, ya que, además, este planeta es uno de los regentes de su carta astral, puesto que Catherine tiene Ascendente Sagitario. Este planeta y este signo tienen mucho que ver con su proyección internacional y con haberse entregado por completo a su pasión desde temprana edad.

Ya hemos comentado en otras ocasiones que la Luna en el signo de Piscis es habitual en actrices, porque concede altos vuelos a la fantasía y la interpretación. Pero, el problema aquí es que la actriz nació en Luna Llena, y eso siempre produce algún tipo de dualidad interior que es preciso aprender a resolver a lo largo de la vida.