Adriana Lima

Géminis, 12 junio 1981, Salvador de Bahía, Brasil

by hola.com

Es hija única y vivió sola con su madre desde los 6 meses, cuando su padre las abandonó. Su carrera empieza al presentarse al concurso patrocinado por la agencia Ford Models, Supermodelo Brazil, con solo quince años. Adriana alcanzó la victoria, y aunque solo se había apuntado para acompañar a una amiga que no quería quedarse sola, su triunfo la animó a participar en el certamen internacional de la misma agencia, quedando esta vez en segundo lugar. Poco después se muda a Nueva York y finaliza su relación con Ford. Es entonces cuando pasa a formar parte de la agencia Elite Model Management. Poco a poco va apareciendo en editoriales de moda, posando para Vogue y Marie Claire entre 1997 y 1998, o desfilando para marcas de alto nivel, como Christian Lacroix y Valentino.

Su mayor éxito en los comienzos, sin embargo, lo supuso el desfile que la marca Vassarette preparó en Times Square. Después de aquel evento continuó con sus apariciones en revistas, pero además se incorporó a las filas de la marca Guess, que la contrató para su campaña del año 2000. Con el tiempo, la brasileña fue ganando solidez y experiencia en el mundo de la moda, y participó en campañas publicitarias de Maybelline, Bebe o Mossimo. También se convirtió en portada de las revistas Harper´s Bazaar o Elle entre otras. Aunque casi todos sus trabajos se concentran en revistas de moda y pasarelas, la modelo no tiene reparo alguno en aparecer en pantalla. Prueba de ello es el corto de casi nueve minutos, BMW Film The Follow, en el que participó para una campaña de 2001.

Durante los años 2004 y 2005 trabajó para la compañía telefónica italiana, 'Tim Turbo'. Aunque lo que más satisfacción le ha reportado a lo largo de su carrera quizá sea su famosa participación en las campañas de Victoria´s Secret. Y es que desde 1999, cuando a los diecisiete años pisó la pasarela de la compañía por primera vez, ya ha inaugurado sus desfiles en cinco ocasiones. 2003, 2007, 2008, 2010 y 2012 llevan su nombre, convirtiéndola en la única modelo de la historia que ha abierto el desfile tantas veces. Además, en 2008 y 2010 la eligieron para llevar la joya de la corona de Victoria´s Secret, el Fantasy Bra.

Por otra parte, la modelo hace donativos al orfanato de Salvador Caminhos da Luz, y donó el dinero de un premio que ganó en tierras turcas a unos niños que padecían leucemia. Lima está casada desde el catorce de febrero de 2009 con el jugador del Montepaschi Siena, Marko Jaric, con quien había mantenido una relación de tres años antes del compromiso. Tienen dos hijas.

Carta Astral

El contacto de Neptuno con su Sol es esencial para su vida envuelta en la fama y el glamur. Un planeta que la dota de una belleza exótica. Es fácil, con un Neptuno tan destacado, tener una vida como de película o fuera de lo común.
Pero también tienen importancia sus varios planetas en Libra, el signo más poblado en su carta astral. Esto es muy interesante porque hace que Venus, el planeta de la belleza, cobre más fuerza. Precisamente este planeta lo tiene en conjunción a Mercurio, el regente de Géminis, su signo natal. La conjunción entre Mercurio y Venus se convierte, así, en una clave de su carta astral. Favorece la expresión armoniosa en la vida y la felicidad interior. Además, por tener a ambos planetas en el signo de Cáncer, le otorgan una poderosa componente familiar y la necesidad de hacer ciertas cosas al modo tradicional.