Hugh Jackman

Libra, 12 octubre 1968, 13:00 horas, Sydney, Australia

by hola.com

Es el menor de los cuatro hijos que tuvieron el contable Chris Jackman y Grace Watson, ambos ingleses afincados en el continente australiano. A los ocho años vio como su madre dejaba el hogar familiar para volver a Inglaterra, hecho que dejó a su padre solo ante su educación y la de sus hermanos; Ian, Ralph y Sonya Jackman. Estudiante de periodismo en la Universidad de Tecnología en Sidney, en cuanto finalizó sus estudios decidió probar suerte en la Academia de Australia Occidental de Artes Escénicas (WAAPA) ubicada en Perth. Gracias a su estancia en la escuela consiguió un papel en la serie para TV “Corelli” (1995), emitida por la cadena ABC, donde además conocería a su futura esposa, Deborra-Lee Furness.
Dotado de una buena voz y cualidades para el canto, ha participado en varias obras de teatro y musicales, entre los que figuran “La Bella y la Bestia”, donde interpretó a Gastón, o “Sunset Boulevard”, ambas producciones australianas, y “Oklahoma” (1998) una producción del Real Teatro Nacional.
En un principio le dieron el papel de Lobezno a Dougray Scott, pero cuando el rodaje de Misión Imposible II se alargó dos meses y se vio incapaz de compaginar ambos rodajes decidió abandonar. Así le llegaría el puesto a Jackman, que al entrar en la trilogía X-men alcanzó la fama y se convirtió en uno de los actores más cotizados del momento, señalado como el favorito entre los alumnos del profesor Charles Xavier.
Protagonista de la película Van Helsing (2004), cuando terminó el rodaje se mudó al teatro para trabajar en el musical de Broadway “The Boy from Oz”, basado en la historia del compositor Peter Allen. Su participación en la obra le valió un premio Tony al mejor actor, el equivalente a ganar un Oscar en el cine. Con el tiempo, ha presentado hasta en siete ocasiones dichos premios, por lo que también ganaría dos Emmy, premio de la televisión estadounidense que se concede a los presentadores de más talento.
En noviembre de 2008 fue elegido por la revista People hombre más atractivo del mundo.
Hugh Jackman es el fundador de la productora de cine Seed Productions, con la que realizó la película Wolverine (2009) y que ha destinado a la producción de películas y series independientes.
Como consecuencia de los dos abortos espontáneos que tuvo su mujer la pareja se decantó por la adopción, llevando al hogar a Oscar Maximillian y a Ava Eliot. El 22 de febrero de 2009 fue elegido anfitrión para la 81 entrega de los Premios Oscar, que tuvo lugar en el teatro Kodak. Antes de finalizar el año le darían una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood.
Más recientemente, ha ganado un Globo de Oro al mejor actor en Comedia o Musical, por su papel en Les miserables.
En su tiempo libre disfruta tocando el piano o la guitarra, juega al golf y practica el windsurf.

Su Carta Astral


Pertenece al signo Libra, con la Luna en Géminis y tiene ascendente Acuario, de modo que el elemento Aire está muy presente en su carta astral. Los tres puntos básicos de la carta astral repartidos en los tres signos de Aire del Zodiaco hacen de él una persona versátil y con especiales cualidades para el mundo de la comunicación.
Sin embargo, lo que más destaca es el signo de Escorpio, con su Mediocielo, Venus y Neptuno ahí. Ese punto es clave en toda carta astral porque de él depende, en gran medida, el éxito y la posición a ocupar en el mundo. Estos dos planetas ya los he citado en numerosas cartas astrales de actores de éxito. Es una prueba más de cómo funciona la astrología. Además, ese signo predominante ha contribuido, sin duda, a que sea considerado como uno de los actores más sexys del mundo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie