Belén Corsini nos recibe en la casa de campo familiar y nos habla de su gran proyecto: "Este será mi primer año asumiendo los eventos en la finca"


La condesa de Osorno nos abre las puertas de la 'Dehesa de Valbueno' una casa de campo con siglos de historia donde, cada primero de enero desde hace más de treinta años, su familia -apodada ‘la Tribu’- se reúne para tomarse una foto anual


Belén Corsini sentada en el sillón© ESI SEILERN
16 de enero de 2026 - 21:21 CET

El suyo es un apellido con mucha historia, igual que la propiedad en la que hoy nos recibe. Miembro de una de las familias más destacadas de España, Belén Corsini se ha convertido en un referente de estilo en nuestro país. Nadie lleva mejor que ella un look de invitada ni se mueve con tanta elegancia por las calles de Madrid con su simpático teckel, donde la hija de Juan Carlos Corsini Muñoz de Rivera y Mónica de Lacalle Rubio lleva una vida discreta junto a su marido Carlos Fitz-James Stuart y Solís –nieto de la duquesa de Alba– y sus dos niños, Carlos y Fadrique. 

Asentados en un precioso apartamento cercano al Palacio de Liria, los actuales condes de Osorno compaginan su día a día en la capital con las correspondientes escapadas a Sevilla durante la Feria de Abril y Semana Santa, veranos en Sotogrande y jornadas en el campo con su círculo más íntimo.

El recibidor, coronado por un tapiz© Esi Seilern
El recibidor, coronado por un tapiz

Situada en la provincia de Guadalajara y a solo media hora de Madrid, la Dehesa de Valbueno, a la que nos trasladamos, acoge muchas de estas últimas reuniones. En manos de “la Tribu” –como se hacen llamar los Corsini por la extensión del clan– desde los años 90, se ha convertido en el lugar al que retirarse los fines de semana, huir del calor antes de las vacaciones y juntarse a primeros de enero para inaugurar el año con un retrato familiar.

Orgullosa de este pedacito de legado, la aristócrata nos muestra la finca que les sirve de punto de encuentro, en la que tan buenos ratos pasan, y donde también celebran las bodas y eventos más exclusivos en lo que antaño fueron los apriscos y caballerizas; una labor que, a partir de 2026, Belén asume por completo y sobre la que nos habla ilusionada.

Belén Corsini, apoyada en la columna© ESI SEILERN
Belén nos da la bienvenida a su campo familiar, a tan solo media hora de Madrid

"La dehesa de Valbueno tiene más de 400 años de historia a sus espaldas, pero no fue hasta principios de los 90 que pasó a ser propiedad de mi familia"

-¿Cuál es la historia que hay detrás de esta dehesa?

Valbueno tiene más de 400 años de historia a sus espaldas. Inicialmente, fue un poblado agrícola que perteneció a la corona hasta el siglo XVII y, posteriormente, a los monjes jerónimos del monasterio de Lupiana. En el XVIII fue constituida villa por don Tomás de Yriberri y Goyeneche, caballero de Santiago y tesorero del rey don Felipe V, quien le concedió el título de marqués de Valbueno. No fue hasta principios de los 90 que pasó a ser propiedad de mi familia.

-¿Ha cambiado mucho de ese tiempo a esta parte?

La casa-palacio necesitó bastante reforma, pero solo se modificaron los interiores. La estructura original se mantuvo, preservando así su encanto. Unos años más tarde, en 2017, se hizo lo propio con los apriscos y caballerizas, convirtiéndolos en el espacio para bodas que es ahora.

Belén Corsini sentada en el salón de la casa familiar© ESI SEILERN
A la condesa de Osorno, sentada en el salón –que se aprecia desde distintos ángulos–, le encanta leer al calor de la chimenea y bajo una manta durante las frías tardes de invierno.

-Después de tantos años en la familia, ¿qué significa para vosotros este sitio?

Mis padres viven prácticamente aquí todo el año desde hace bastante y mis hermanos y yo venimos a menudo. La mayoría de los fines de semana hay alguien y, en cuanto empieza el buen tiempo, nos instalamos todos. Es muy cómodo, solo tardas media hora a Madrid y puedes ir y volver al trabajo diariamente y aprovechar las tardes de verano en el campo.

-¿Tienes algún rincón favorito donde encuentres la paz o pases más tiempo?

Es difícil encontrar la paz en una casa llena de gente (risas), pero en invierno lo consigo con el trío “chimenea, manta y libro”. En verano el jardín es muy agradable y siempre estamos en él tomando algo o jugand oa las cartas.

Una foto del salón de Belén Corsini© ESI SEILERN
Otra parte del salón de Belén Corsini© ESI SEILERN

-Y ahora, en enero, ¿cómo os gusta empezar el año? ¿Sois de los que lo inician redecorando o con alguna tradición?

La finca por suerte no cambia, somos nosotros los que vamos creciendo en edad y número. De hecho, cada primero de enero nos gusta inmortalizarlo haciéndonos la misma foto familiar en las escaleras de la puerta principal. Este año, por ejemplo, hay dos bebés más.

-¿Y cómo es tu día perfecto cuando os reunís?

Cualquiera en el que estemos todos juntos. Sobre todo en primavera o verano, cuando los días son más largos, aprovechamos la piscina, damos un paseo al atardecer y cenamos en el jardín.

Una mesa intervenida por el grupo La Blonda y Florenea© Esi Seilern
Una mesa intervenida por el grupo La Blonda y Florenea
Un par de detalles del baño, revestido con un papel pintado de estilo inglés© Esi Seilern
Un par de detalles del baño, revestido con un papel pintado de estilo inglés
Media Image© Esi Seilern

-Siendo un clan tan numeroso, ¿te gusta ejercer de anfitriona en esta residencia?

Me encanta recibir y que la casa esté repleta de gente. Intento improvisar poco, prefiero tenerlo todo organizado, aunque obviamente no es lo mismo una comida informal con amigos que una cena de Navidad.

-¿Disfrutas poniendo una mesa bonita?

Claro que sí, ¡es de las cosas más divertidas! Jugar con manteles, vajillas, intentar variar y hacerla especial.

"La casa-palacio necesitó bastante reforma, pero tanto en ella como en los apriscos y caballerizas se mantuvo la estructura original"

-¿Qué no puede faltar?

Probablemente las flores y las velas.

-¿Cuál crees que es el secreto para que una velada sea un rotundo éxito?

Cuidar al máximo los detalles, un grupo divertido, una conversación entretenida y, por supuesto, un buen vino. 

"Me encanta recibir y que la finca esté llena de gente. Me gusta tenerlo todo organizadoy montar una mesa bonita me parece de lo más entretenido"

Belén Corsini apoyada en un banco de su casa© ESI SEILERN
La aristócrata, junto a la biblioteca, llena de antiguas ediciones, vajillas y ramas
Belén Corsini escogiendo la vajilla y el menaje para montar un  almuerzo informal© ESI SEILERN
Nuestra protagonista escogiendo la vajilla y el menaje para montar un almuerzo informal

"Mi padre, al que le divierte mucho hacer cosas nuevas, vio la oportunidad de convertir los apriscos en el espacio para bodas y eventos que es ahora y que, en 2026, gestionaré yo en su totalidad"

-¿Cuál es vuestro plato estrella para ganaros a los nuevos comensales?

Un menú muy típico cuando tenemos invitados son los huevos escalfados con setas y trufa, el lomo de corzo asado y la tarta de limón. A mi madre se le da fenomenal la repostería y, desde que éramos muy pequeños, nos ha enseñado algunas recetas que nunca fallan. 

-Hablando de anfitrionazgo, este 2026 asumes un nuevo rol que tiene mucho que ver con esto, ¿cierto?

Sí, llevo desde 2025 gestionando parte de los eventos de la Dehesa de Valbueno, pero este será mi primer año asumiéndolos en su totalidad. 

Una de las estancias con un cuadro de un bodegón y un mueble de madera© ESI SEILERN
Detalle de uno de los muebles con servilleta© ESI SEILERN
Decorada con muebles de madera maciza, bodegones enmarcados con pan de oro y delicadas artesanías, esta residencia respira clasicismo y tradición

-¿Cómo nació la idea de darle este uso al espacio?

Mi hermana mayor se casó aquí en 2013. Recuerdo que daban lluvia y no teníamos plan B; era todo exterior y no había opción de hacerlo dentro ni de poner carpas. Al final hizo un día estupendo y salió genial, pero el agobio no nos lo quitó nadie. Coincidió, además, con una época en la que la organización de bodas empezó a ganar protagonismo. Los novios invertían mucho tiempo en hacerla lo más especial posible. Por entonces teníamos el aprisco y mi padre, al que le atrae hacer cosas nuevas, vio la posibilidad de reformarlo y darle salida. En 2018 se lo arrendamos al catering Samantha de España, que lo gestionó hasta el 2024, pero el año pasado decidimos volver a llevarlo nosotros directamente, dedicándome yo por entero a la gestión de la finca y los eventos.

-¿Habéis introducido alguna novedad?

Sí, tres nuevos catering, Ciboulette, La Blonda y Tatin, ampliando así la oferta para nuestros clientes.

"En invierno encuentro la paz con el trío chimenea, manta y libro; y en verano es muy agradable estar en el jardín tomando algo o jugando a las cartas"

Belén Corsini sentada en su jardín© ESI SEILERN
Belén, sentada a una mesa bellamente dispuesta en el jardín por el grupo La Blonda con los arreglos y centros de Florenea
La mesa puesta en el jardín de Belén Corsini© ESI SEILERN

-¿Recuerdas alguna celebración en este enclave con especial cariño?

Mi hermana pequeña fue la primera de la familia en casarse aquí, una vez reformado el aprisco, y fue un “bodón”. Después también lo hicieron varios primos, ¡y espero que continúe así!

-Esta nueva responsabilidad se suma a tu reciente segunda maternidad. Para acabar, cuéntanos cómo está siendo esta etapa de cambios.

Estamos felices y disfrutando al máximo de nuestros hijos. Estoy deseando que Fadrique crezca un poco para que juegue más con Carlos. Es una suerte tener un hermano tan seguido.

Belén Corsini sentada en las escaleras© ESI SEILERN
En estas escaleras, donde posa Belén, cada enero 'la Tribu' al completo se coloca para el pertinente retrato anual

"Cada primero de enero nos gusta inmortalizar cómo la familia crece en edad y número haciéndonos la misma foto en las escaleras de la puerta principal"

Favoritos de invierno

Sobre la mesa

Durante los meses de frío, Belén apuesta por textiles cálidos y envolventes en tonos terrosos y más oscuros para sus almuerzos y cenas, velas para crear un ambiente íntimo y vajillas de porcelana pintadas con escenas costumbristas. 

En el recibidor

A nuestra protagonista le encanta dar la bienvenida a sus invitados con flores, por eso en este rincón nunca falta un gran ramo de temporada y otros arreglos menores repartidos por toda la casa. 

Junto a la chimenea

Un cesto repleto de leña y piñas con las que prender el fuego, una butaca cómoda y una manta gruesa es todo cuanto necesita la condesa de Osorno para ser feliz una tarde de enero. Eso y una lectura en la que sumergirse.

Las puertas de la finca de campo familiar de Belén Corsini© ESI SEILERN

Campos ilustres

Perfectamente integrada en el paisaje que la rodea, una casa-palacio de antigua construcción solo requiere de un lavado de cara. Respeta sus elementos originales y céntrate en remodelar los interiores, haciéndolos más confortables y joviales.

Reloj Lady-Datejust de 28 mm,
de Rolex (46.950 €).
Reloj Lady-Datejust de 28 mm, de Rolex (46.950 €).
Toallero Finn,
de Mohd (1.207,02 €).
Toallero Finn, de Mohd (1.207,02 €).
Vasija, de Maufrais
(361,41 € aprox.).
Vasija, de Maufrais (361,41 € aprox.).
Lámpara, de El Corte Inglés Home (269 €).
Lámpara, de El Corte Inglés Home (269 €).
Plato Varla,
de Kave Home (12,99 €).
Plato Varla, de Kave Home (12,99 €).
Mantel y pespunte,
de Zara Home (49,99 €).
Mantel y pespunte, de Zara Home (49,99 €).
Espejo Arielle,
de Soho Home (790 €).
Espejo Arielle, de Soho Home (790 €).
Butaca Ellery,
de The Pure Edit (1.810 € aprox.).
Butaca Ellery, de The Pure Edit (1.810 € aprox.).
Libro Redoute. Roses,
de Taschen (15 €).
Libro Redoute. Roses, de Taschen (15 €).
Aparador, de Cangu Home (2.806 € aprox.).
Aparador, de Cangu Home (2.806 € aprox.).
Otomana, de Lorfords Contemporary 
(4.098 € aprox.).
Otomana, de Lorfords Contemporary (4.098 € aprox.).
Cafetera The Moka Retro,
de Create (19,95 €).
Cafetera The Moka Retro, de Create (19,95 €).
Cesta de mimbre, disponible
en Amazon (34,99 €).
Cesta de mimbre, disponible en Amazon (34,99 €).
Escritorio holandés del siglo XIX,
de Rue Vintage 74 (2.970 €).
Escritorio holandés del siglo XIX, de Rue Vintage 74 (2.970 €).
Caja gallina,
de Brocantia (49,90 €).
Caja gallina, de Brocantia (49,90 €).
Portavelas,
de Manor (c.p.v.).
Portavelas, de Manor (c.p.v.).

TEXTO

 Ana Poyo

FOTOGRAFÍA

Esi Seilern

REALIZACIÓN

Inés Domecq

LOOK 1

Blazer y Pantalón de The Iq Collection; zapatos de Emporio Armani

LOOK 2

Look de Emporio Armani; joyas de Dinh Van

LOOK 3

Vestido de Dior; Joyas de Dinh Van


LOOK 4

Jersey de Max Mara; falda de Zimmermann; zapatos de Weekend Max Mara

LOOK 5

Jersey de Mon & Pau; cinturón de The Iq Collection; pantalón de Max Mara; zapatos de Aquazzura y joyas de Dinh Van

MAQUILLAJE Y PELUQUERÍA

Sonia Marina

AYUDANTE DE PRODUCCIÓN

Victoria Ortiz

ASISTENTE DE ESTILISMO

Candi Cabral

DECORACIÓN FLORAL

Florenea

LOCALIZACIÓN

Dehesa De Valbueno

AGRADECIMIENTOS

Ciboulette Catering & Grupo La Blonda

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.