Elegir un libro que encaje con el momento, con el estado de ánimo o, simplemente, con las ganas de desconectar es casi un arte. En esta selección de la Agenda Living, te proponemos tres títulos que convierten el tiempo libre en un pequeño refugio. Las hermanas March, El viento sopla donde quiere y El Bosque en pleno invierno proponen no solo grandes reflexiones sobre la vida, sino que también sacan a relucir la importancia de los vínculos familiares.
'Las hermanas March', de Marina Greco. Ed. Grijalbo
Hay libros que dialogan con los clásicos sin necesidad de imitarlos. Las hermanas March es uno de ellos. Marina Greco toma como punto de partida el universo emocional de Mujercitas para hablar de algo tan ordinario como las relaciones entre hermanas: el amor, las diferencias, las distancias y ese hilo invisible que hay incluso cuando la vida cambia. Con una escritura delicada y muy actual, la autora construye una novela íntima y profundamente femenina. Una lectura que invita a pensar en la familia y el crecimiento.
'El viento sopla donde quiere', de Susanna Tamaro. Ed. Seix Barral
Es uno de esos libros que llegan en el momento justo. El viento sopla donde quiere es una obra breve, reflexiva y profundamente honesta, donde Susanna comparte pensamientos sobre la vida, el dolor, la fe o el amor. Más que una novela, es una conversación íntima con el lector. Dónde la protagonista se confiesa en tres cartas dirigidas a su familia; Alisha, su hija adoptiva, Ginevra hija bbiológica,y a su marido, Davide.
'El bosque en pleno invierno', de Susanna Clarke. Ed. Salamandra
Para quienes disfrutan de las historias con un punto misterio, Susanna Clarke es una apuesta segura. La autora invita al lector a adentrarse en un territorio donde lo real y lo fantástico conviven a la perfección. Una lectura perfecta para dejarse envolver por un auténtico cuento invernal, en una tarde larga, con una manta calentita y velas.








