Damos la bienvenida a la época más introspectiva y romántica del año: el otoño. Con la caída de las hojas volvemos a recogernos al interior de nuestros hogares en busca de calma y cobijo. Bien lo sabe nuestra embajadora de octubre Adriana Ugarte, que desde su nuevo chalet de El Escorial, y rodeada de sus perros y gatos, se regodea en esos placeres cotidianos que transcurren de puertas para dentro: acurrucarse en torno a la chimenea, conversar hasta el resuello o una tarde de libro, sofá y manta. "Esta casa la siento como mi cueva y tiene que ser un lugar para sanar. Quería una decoración que me diera paz mental", cuenta la actriz, ilusionada con varios proyectos que pronto verán la luz y su reciente fundación para salvar a los gatos de Tánger.
Este nuevo número lo completan otros refugios igual de inspiradores en los que cualquiera querría hibernar cuando el frío y la lluvia tomen las calles. En Andorra, la modelo Vanesa Lorenzo nos descubre la maravillosa propiedad en la que vive con Carles Puyol y sus hijas, Manuela y María, emplazada en las lindes de un espectacular paisaje de alta montaña, donde la top pone en práctica la filosofía de vida consciente que le ha llevado a crear OMA, un proyecto de bienestar integral donde cuerpo, mente y alma no pueden disociarse.
De nuevo en las afueras de Madrid, la fundadora de una de las floristerías más especiales de España, Elvira González de Aguilar, de Alfabia, nos abre las puertas de su residencia en La Granja de San Ildefonso, a la que escapa los fines de semana para desconectar del bullicio de la ciudad a favor de largos paseos, partidos de croquet, bridge y canasta con amigos y de sobremesas interminables.
Esta vez en pleno corazón de la capital, Lucía Ruiz Lafita nos muestra un apartamento afrancesado y señorial que parece detenido en el tiempo, el lugar donde la chef creció y también ideó el negocio de comida a domicilio que la ha convertido en una de las "reinas del catering" de nuestro país. Y en el sur de Francia Gérard Bertrand, el "rey del vino" de esta región, nos recibe en la finca rodeada de viñedos donde disfruta del tiempo libre con su familia y presume de trabajar mano a mano con la naturaleza y no contra ella.
El broche a este mes teñido de ocres, amarillos y rojizos lo ponen nuestras secciones habituales: Jane Austen protagoniza nuestro personaje living del mes, Elena Cué nos acerca al enigmático artista Man Ray, Johanna von Müller-Klingspor nos transporta a Caracas y Chicago, y Alejandra de Rojas regresa con sus páginas llenas de encanto y trucos personales.