Fallece Alfredo Di Stéfano

El presidente de honor del Real Madrid ha muerto a los 88 años tras sufrir el pasado sábado una parada cardiorrespiratoria

por hola.com

VER GALERÍA

Alfredo Di Stéfano ha fallecido el 7 de julio en el hospital Gregorio Marañón de Madrid, donde llevaba ingresado desde el pasado sábado, después de sufrir una parada cardiorrespiratoria cuando se encontraba a la altura del número 9 de la calle Juan Ramón Jiménez de Madrid, cerca del estadio Santiago Bernabéu. En su último parte hospitalario los médicos indicaban que padecía “una cardiopatía severa” y que “continuaba estable dentro de la gravedad”, pero finalmente el presidente de honor del Real Madrid nos ha dicho adiós a sus 88 años después de una vida entera viviendo por y para el fútbol.

Una de las últimas visitas que ha recibido hoy en el hospital ha sido la de Florentino Pérez, presidente del club blanco de sus amores. Florentino salía del centro hospitalario más tarde con gesto serio y sin hacer declaraciones sobre su estado de salud. Esta tarde, tras conocerse la triste noticia, el Real Madrid expresaba sus condolencias a través de este comunicado:

Real Madrid C. F. comunica que su Presidente de Honor, Alfredo Di Stéfano, ha fallecido hoy a las 17:15 horas en el Hospital General Universitario Gregorio Marañón de Madrid.

El Presidente del Real Madrid C. F., Florentino Pérez, y la Junta Directiva del club quieren expresar sus más profundas condolencias y todo su cariño y afecto a sus hijos, a sus familiares y amigos.

El Real Madrid C. F. extiende estas condolencias a los madridistas de todo el mundo y a los que sienten con emoción la pérdida del mejor jugador de todos los tiempos.

Florentino Pérez ha anunciado que la capilla ardiente de Alfredo di Stéfano quedará instalada este martes desde las 10.30 horas en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu. "Este estadio fue su fábrica y su casa. Por expreso deseo suyo y de su familia le rendiremos donde quería el gran homenaje que merece", detalló el presidente blanco durante su comparecencia pública, en la que transmitió un sentido mensaje de condolencia. La capilla ardiente permanecerá abierta hasta las 22.30, y el miércoles desde las 9.30 hasta las 15.00 horas.

VER GALERÍA

El mundo del fútbol llora la pérdida de Di Stéfano, un futbolista irrepetible que escribió su nombre con letras de oro en la historia de este deporte y es considerado uno de los mejores jugadores de todos los tiempos junto con Maradona y Pelé. Los títulos que alcanzó dejan claro quién fue esta leyenda del balón. Con el Real Madrid, donde jugó de 1953 a 1964, ganó cinco Copas de Europa de manera consecutiva, una Intercontinental, dos Copas Latinas, ocho Ligas, una Copa de España, una Pequeña Copa del Mundo y cinco trofeos Pichichi. Además, dos Balones de Oro y en 1989 France Football premió su trayectoria con el único Súper Balón de Oro que ha recibido un jugador. Y por si fuera poco, es el segundo máximo goleador de la historia del club, con 308 tantos en 396 partidos oficiales. Con el apodo de "La Saeta Rubia", este argentino que nació el 4 de julio de 1926, revolucionó el fútbol tanto como jugador como entrenador y siempre será recordado.

Julio Iglesias ha querido mostrar sus condolencias con un a foto junto a Di Stefano acompañada de un emotivo mensaje: "Campeón, todos aprendimos de ti. Nunca te olvidaremos".

VER GALERÍA

Reacciones en las redes sociales
La muerte de Di Stéfano ha provocado una oleada de mensaje de tristeza en las redes sociales. El mundo del fútbol está de luto y algunos madridistas, como Iker Casillas y Xabi Alonso, han lamentado su pérdida. También han llorado el fallecimiento de Di Stéfano otros futbolistas, como Fernando Llorente o Mario Suárez. 

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie