1/12 © Beatriz Caballero

ARIES DE SOL O ASCENDENTE (21 de marzo al 20 de abril)

Querido Aries, el 2023 empieza con grandes viajes y oportunidades de expansión, que pueden implicar a personas del extranjero. Un proyecto en el que llevabas meses trabajando cobra voz y va a ser hora de defenderlo y darlo a conocer. Esto se debe a que Marte, tu planeta, empieza su marcha directa por Géminis, tu zona de la comunicación y los lanzamientos, dando un gran impulso a que comuniques algo que hasta ahora no te habías atrevido a compartir. 

 

Ten en cuenta ser claro con tus palabras a mediados de enero. El 2022 trajo grandes cambios en tus finanzas y el 2023 trae mucha abundancia, si te atreves a hacer las cosas diferentes y tomar oportunidades que tal vez en otro momento de tu vida no te atreviste a tomar. 

 

Los primeros meses del año, vas a poder sentir una fuerte transformación en tu círculo de amistades y en tus ganas de formar parte de una gran causa, que te lleva a unirte a nuevos grupos en los que compartirás intereses muy diferentes a los que has tenido hasta ahora en tu vida. Esto se debe a que Plutón, planeta de la transformación profunda, entra en tu zona de influencia social y amistades por unos meses. Su influencia la sentirás más entre enero y febrero. 

 

Por otra parte, en marzo, Saturno, planeta del aprendizaje superior, entra en Piscis, tu zona donde te aíslas a crear, y tu mundo inconsciente. Puedes verte con muchas ganas de retirarte del mundo y hacer una inversión en una propiedad en conexión con la naturaleza y los animales, que van a tener una gran importancia para ti estos próximos 2 años en especial. Este año, vas a aprender a darte el espacio de inspiración que tanto llevas necesitando y a comprender qué es valioso para ti ahora. Es muy posible que desarrolles un interés por el mundo espiritual o el mundo de los sueños y decidas aprender más sobre ello para inspirar aún más tu trabajo.

 

Tu mes de cumpleaños marzo-abril es cuando tendremos el primer eclipse en tu signo (20 de abril, Eclipse de Sol en Aries) y marca un cambio en tu vida que trae el comienzo de un nuevo capítulo en como tú te muestras y quién eres ahora. Es un momento para brillar y dar a conocer una versión muy nueva y, sin embargo, muy auténtica tuya, que quiere vivir de una manera completamente diferente a cómo lo ha hecho hasta ahora. Esta transición a un nuevo estado de consciencia en el que te encuentras implicará también el enfrentar viejas heridas y miedos del pasado que pueden surgir ante el cambio a esa nueva realidad que se presenta, que pedirá un gran compromiso con otro. 

 

A mediados de año, se abre tu abundancia y con la ayuda de Júpiter entrando en la constelación de Tauro (16 mayo), llega una nueva oportunidad de generar ingresos para los próximos 2 años, que promete contribuir en ese cambio de vida que te estás planteando. Ya que llegan las buenas noticias económicas, también tendrás que vigilar tus gastos, tus inversiones y cómo repartes los beneficios con tu socio o pareja.

 

Julio y agosto están marcados por la retrogradación de Venus en Leo, y serán unos meses enfocados en planear un proyecto romántico, creativo, o con alguna de tus hij@s y te tocará arreglar dudas que puedas tener en cuanto a si avanzas en esa dirección o le das una vuelta completamente diferente y vas por otra vía alternativa. 

 

Pueden reaparecer amores del pasado para reencender el fuego en tu corazón. Entre agosto y septiembre también puedes quedarte embarazada si así lo llevas tiempo deseando.
De septiembre a noviembre se presenta un compromiso en una relación importante de amor o de trabajo, de la mano del Eclipse de Sol en Libra (tu zona de relaciones y contratos) el 14 de octubre. En esta nueva dinámica con otra persona, vas a poder ver qué está en desequilibrio en tu vida, y qué cambios necesitas hacer para encontrar esa justicia que beneficie a las dos partes. 

 

En los últimos meses del año, recibes una gran fuente de ingresos (marcado por el benéfico eclipse de luna llena en tauro el 28 de octubre) que, más adelante, decidirás invertir en algo de gran valor para ti, ya sea una propiedad o una aventura hacia un mundo nuevo.

2/12 © Beatriz Caballero

TAURO DE SOL O ASCENDENTE (21 de abril al 21 de mayo)

Querido Tauro, desde enero 2022 el foco está en ti y en el gran cambio de vida que estás llevando a cabo, sorprendiendo e inspirando a personas a tu alrededor. Ese foco va a estar en ti unos meses más, ya que aún tienes algunos pasos importantes que dar en este nuevo año que entra. Realmente estás haciendo un enorme salto evolutivo, convirtiéndote en esa persona que anhelaste ser en un pasado y eso se refleja en cómo ahora estás vinculándote de una manera mucho más sana en tus relaciones importantes. También, tras el trabajo interno que llevas haciendo, vas a poder aprovechar mucho mejor las oportunidades que estarás atrayendo este año para asociarte o vincularte con otra persona que cobrará una gran importancia para ti. El año empieza con entradas de dinero que tenías pendiente recibir, cortesía de Marte, planeta de la acción, despertando en Géminis tu zona de finanzas; y te da luz verde para que puedas invertir en hacer los ajustes necesarios a ese proyecto o trabajo tras bastidores en el que llevas invirtiendo un tiempo.

-Compatibilidad de Tauro con Géminis

Entre febrero y marzo, se siente un gran cambio de aires, ya que el 7 de marzo Saturno entra en Piscis por primera vez en 28 años, y para ti eso implica que te puedes ver cambiando mucho tus amistades por ser parte de una nueva comunidad, que te llevará a que te comprometas en fundar un nuevo proyecto grupal o contribuir en una causa, fundación o colegio con personas con las que podrás conectar a un nivel muy nuevo para ti. Te puedes ver también enseñando a grupos o siendo parte de un nuevo sistema educativo. Estos temas se desarrollarán mucho más en profundidad en los próximos 3 años. 

 

Otro evento importante que destacar es la primera entrada de Plutón en Acuario (23 de marzo) transformando por completo tu zona profesional, ayudándote a enfocarte en lo nuevo, dejando morir todos esos proyectos o metas que ya no tenían sentido para ti. Eso te ayudará a que vuelvas a encontrar la motivación en aportar tu poder a la sociedad y recuperar tus ganas de transformarla. 

-Compatibilidades Tauro y Acuario

Los eclipses en abril y mayo pueden ser momentos incómodos, ya que se te lleva a un profundo proceso psicológico para que enfrentes tu miedo a sentirte atado por un compromiso. Cerca de esos meses finaliza una etapa que era un tanto tóxica pero familiar, con un socio o una pareja y en los próximos meses serás capaz de equilibrar esa situación o sanarla muy a fondo. Podrás comprender la manera en la que te estabas vinculando o asociando hasta ahora, y cómo la nueva versión de ti te pide que actualices lo que quieres dar y recibir ahora en tus relaciones importantes. 

 

Sin embargo, el 16 de mayo, Júpiter entra en tu signo, dándote el impulso, la expansión y la alegría para sazonar tu vida de experiencias nuevas y, desde luego, muy abundantes. Se puede abrir un viaje muy enriquecedor para ti, y posiblemente promovido por un nuevo proyecto, o una nueva etapa de un proyecto existente. 

 

De julio a septiembre son unos meses de enfocarte en familia y en hogar, redecorando tu espacio y celebrando una noticia respecto a algún nuevo miembro del clan. Entre septiembre y octubre, se marcará un nuevo rumbo laboral y tu necesidad de incorporar nuevos hábitos, una nueva alimentación y una rutina mucho más equilibrada en tu día a día. Muchos pueden estar experimentando mudanzas o cambios de trabajo. 

 

El 28 de octubre tendremos el eclipse de luna llena en Tauro, que te beneficia mucho, y te ves mostrando al mundo una renovada versión de ti y recibiendo en esos últimos meses del año una muy buena noticia que te hace sentir tu gran poder de abundancia. Déjate transformar un poquito más Tauro, ya que este es el año que actualiza tu vida acorde a los grandes cambios que hiciste en los últimos 2 años, y estos últimos meses del 2023 vienen a mostrarte de lo que eres capaz de lograr cuando actúas desde tu máxima autenticidad.

3/12 © Beatriz Caballero

GÉMINIS DE SOL O ASCENDENTE (22 de mayo al 22 de junio)

Querido Géminis, el año empieza con Marte, planeta de la acción y el motor, cambiando de dirección en tu signo, y eso te da la fuerza y el impulso para hacer eso que llevabas tanto tiempo esperando. Trae mucho movimiento a tu mes de enero y te verás caminando en una dirección mucho más clara y tomando decisiones importantes en mayor coherencia. Será importante en estas primeras semanas del año que controles tus impulsos y canalices toda esa energía de manera constructiva o haciendo deporte consciente para calmar tu sistema nervioso. 

 

En marzo tenemos un cambio energético importante, que ya estarás sintiendo en las primeras semanas del año, y es que Saturno entra en Piscis el 7 de marzo, trayendo una dinámica más lenta, y más sólida en tus proyectos. A su vez, estarás consolidando contratos y compromisos profesionales con grandes empresas. Cómo Saturno se queda en tu zona laboral 3 años, todas estas oportunidades irán aumentando y consolidándose en los meses por venir. Sin embargo, tendrás una buena idea de qué se trata para ti a finales de febrero. 

-Compatibilidadades de Géminos con Géminis

A final de marzo, Plutón entra en Acuario, tu zona del extranjero, temas legales, residencias y aprendizajes superiores. Eso hace que, en los primeros meses del año, puedas estar recibiendo una oportunidad con personas de gran influencia en el extranjero que te conectan con una expansión laboral y eso te proponga una posible mudanza o propuesta de residencia en otro país. Te puedes ver también resolviendo temas legales y contratando ayuda de un buen profesional para solucionar los temas con mayor rapidez a tu favor. 

 

En abril y mayo tendremos la temporada de eclipses y para ti, traen el final de un ciclo en tu trabajo diario, que puede implicar una mudanza. También vemos cómo en esos meses puedes verte siendo parte de un nuevo grupo de amistades, e involucrándote en causas sociales que tengan un impacto en el colectivo; y verás que, en los meses por venir, tu energía te guiará a que te abras a trabajar en equipo y no tanto como solista. 

-Compatibilidades de Géminis con Leo

De julio a septiembre, con la retrogradación de Venus en Leo, podrás verte indecisa respecto a qué decisión tomar con una energía femenina, que puede ser de trabajo o familia. En estos meses será importante que te comuniques con mucha dulzura y suavidad ya que, si superas esas trabas de tu propia mente, y sabes negociar bien, puedes atraer muy buenas noticias. Este tránsito te llevará a que cambies mucho tu manera de pensar y de comunicarte sobre todo en el amor, con tus hijos o en tus proyectos creativos. Con ese mismo tránsito puede aparecer algún amor del pasado, para prepararte y abrirte al amor, ya que el 14 de octubre tendremos un eclipse de Sol en la constelación de Libra, marcando la llegada de una nueva persona a nivel amoroso a tu vida. Es posible que esa persona aparezca entre julio y agosto, y se consolide más la relación cerca de octubre. Si estás en relación, esto puede indicar un embarazo o el inicio de un gran proyecto creativo, que se desarrollará más en profundidad a lo largo del 2024. Este eclipse despierta tu energía de dar vida y vibrar en amor, así que disfrútalo y ábrete a las oportunidades que se te presenten sobre todo a finales de septiembre. 

 

El 28 de octubre tendremos el Eclipse de Luna Llena en Tauro, el último de la serie, y eso te pone a replantearte todo el trabajo psicológico que llevas haciendo en el último año, y pone en evidencia todo lo que has soltado, y todos los caminos nuevos que has abierto tras cerrar tantos procesos emocionales que te vinculaban con tu pasado. 

 

En los últimos meses del año, te ves cerrando un ciclo muy importante y celebrando tu apertura a una nueva manera de vivir, junto con otra persona que viene a mostrarte cómo vivir tu dualidad en equilibrio y armonía en el hogar. El despertar espiritual que empezaste en 2022 será también algo a lo que darás gran atención este año.

4/12 © Beatriz Caballero

CÁNCER DE SOL O ASCENDENTE (23 de junio al 23 de julio)

Querido Cáncer, tu año empieza con Marte, planeta de la acción y el motor, muy activo en tu zona de proyectos tras bastidores, y todo lo que aparentemente no se ve, con lo que te puedes ver terminando preparativos para lanzar un proyecto o teniendo claridad a cerca de a dónde va una relación que llevaba varios meses rondando tu vida, y si estás dispuesto a dar el salto necesario para formalizar ese vínculo. 

 

En marzo, tendremos un gran cambio energético, ya que Saturno entra en Piscis, tu zona de temas legales, el extranjero, aprendizajes superiores y la expansión. Esto puede verte entrando en una nueva academia o sumergiéndote en una nueva filosofía de vida y aprendizaje. También activará temas legales, visas, residencias o ciudadanías en el extranjero y la posibilidad de residir en el extranjero un tiempo. 

-Compatibilidades Cáncer con Piscis

A nivel laboral, hasta mayo, tendrás a Júpiter en Aries, tu zona de metas profesionales y hace que esos primeros meses del año, con el impulso de Saturno en Acuario, que empieces a trabajar con empresas extranjeras o te abras a expandir tu trabajo a nuevos lugares del mundo. Puedes recibir muy buenas oportunidades creativas en estos primeros meses del año así que será importante que te mantengas abierto y atento a pillar cualquier oportunidad de viajar que se te ofrezca porque de esos contactos que hagas pueden salir nuevas propuestas. 

 

A final de marzo, Plutón entra en Acuario, tu zona de intimidad y cuentas conjuntas, pero ya estarás sintiendo sus efectos desde bien iniciado el año. Esto hace que se activen tus miedos a la vulnerabilidad y al compromiso y te veas con necesidad de ayudarte de un terapeuta o psicólogo para transitar todas las emociones que surgen cuando estás por fusionarte con otra persona, ya sea a nivel intimo o a nivel económico/laboral. Te puedes ver resolviendo cuentas pendientes con una expareja o creando proyectos por comisión con personas en red. Verás que te empiezan a interesar temas mucho más profundos, gracias a la profundidad emocional que irás comprendiendo en ti. Acuario también es tu zona de la sexualidad así que te verás con urgencia de resolver miedos y limitaciones que tenías en ti con respecto a eso. 

-Compatibilidades de Cáncer con Acuario

El 20 de abril con el eclipse de sol en Aries, aparece una nueva oportunidad laboral, en relación con lo mencionado anteriormente, que te conecta con viajes, el extranjero y trae un gran reconocimiento. Esta oportunidad puede llegar en marzo y que se vaya consolidando a partir de abril. 

 

El 5 de mayo con el eclipse de luna llena en Escorpio, se marca una situación importante con hijos que tienes o que quieres que tendrás que atender un poco antes a esa fecha. A nivel amoroso también marca la culminación de un ciclo con una persona que estabas viendo, para poder abrirte a un mayor compromiso o bien decidir si prefieres no continuar con el vínculo. 

Cerca de Julio estos temas de formalizar una relación o asociación pueden cobrar gran importancia. 

-Compatibilidades de Cáncer con Escorpio

De finales de julio a septiembre, tendremos la retrogradación de Venus en Leo, tu zona de finanzas, salario y posesiones. Esto implica que puedas verte haciendo muchos cambios a nivel laboral y que experimentes muchos altos y bajos en tus cuentas o que tengas algún retraso en un dinero que esperabas recibir. Por temas de maternidad o paternidad también es posible que experimentes cambios en tu salario. 

 

Aparecerá en estos momentos un gran deseo de invertir en una propiedad para poder vivir de una manera diferente a como lo habías estado haciendo hasta ahora, ya que el 14 de octubre, tenemos el eclipse de sol en Libra, marcando un ciclo completamente nuevo en temas de hogar, estabilidad y familia. Esto puede indicar una mudanza, cambios en el hogar, o la llegada de un nuevo miembro a la familia. 

 

Los últimos meses del año, te puedes ver involucrándote con grupos o estando muy activo en una comunidad nueva de personas. Ten en cuenta que todo lo que hagas en estos momentos puede tener un gran impacto colectivo, con lo que toma conciencia y atención de qué quieres compartir con el mundo y de qué manera decides hacerlo.

5/12 © Beatriz Caballero

LEO DE SOL O ASCENDENTE (24 de julio al 23 de agosto)

Querido Leo, tu año empieza anunciando a nivel social tus próximos pasos y en qué vas a invertir tu energía este próximo año. Habrá unos temas legales que ya empezaste a tramitar en el 2022 que pueden estar captando tu atención en los primeros meses del año que tienen que ver con el residir en otro país o tus colaboraciones con alguna empresa de medios comunicativos, que tomarán más importancia a finales de marzo y abril. 

 

El 7 de marzo, con la entrada de Saturno en Piscis, tu zona de cuentas conjuntas, bancos e inversiones, puedes verte abriéndote a invertir en un gran proyecto, así como también recibiendo una herencia que tú podrás invertir en una visión que cobró mucha importancia en ti en 2022. Se te pedirá que tengas tus finanzas y cuentas conjuntas muy en orden. 

-Compatibilidades de leo y Piscis

El 23 de marzo, Plutón entra en Acuario, tu zona de relaciones y asociaciones, y eso hace que desde final de enero hasta los primeros de mayo te veas envuelto en relaciones tan nuevas y transformadoras para ti, que te llevan a cuestionarte todo sobre ti mismo, tu vida, y cómo estás viviendo. Te verás trabajando con personas de gran poder y pudiendo llegar a asociaciones muy benéficas para ti. Sin embargo, ten en cuenta que Plutón es el planeta de la sombra, con lo que, transitando la constelación opuesta a la tuya, puede hacer que te toque enfrentar situaciones que te muestren aspectos tuyos más sombríos en el espejo.

 

Desde luego será un tránsito muy fascinante para tu crecimiento en tu manera de comprometerte con otros e integrar el poder que hay en ti de manera consciente. Un tema que resaltar para ti es el eclipse de luna llena en Escorpio (5 de mayo), que marca un final kármico en cuanto a familia y hogar. Te puedes ver terminando de vivir en un lugar, o cortando lazos con tu familia y tu pasado para abrirte a crear vida en otro sitio más acorde a quién eres ahora.
Este proceso puede moverte a nivel emocional, sin embargo, el 16 de mayo, Júpiter entra en Tauro, tu zona de carrera profesional y vista pública, y eso trae a tu vida excelentes oportunidades a nivel laboral y un gran reconocimiento por unos proyectos en los que llevabas trabajando un tiempo. Te pueden llegar excelentes oportunidades de expansión en el extranjero, y publicaciones en prensa o en medios de comunicación importantes que promuevan tu trabajo y tu talento. 

-Compatibilidades de Leo y Tauro

De julio a septiembre tendremos la retrogradación de Venus, planeta del amor, la belleza y la abundancia, en tu signo, y también un Venus Star Point (alineación entre el Sol y Venus, el 13 de agosto) y eso implica cambios físicos que te sentirás impulsado a hacer para embellecerte, así como también la reconexión con personas del pasado que te vienen a mostrar lo mucho que has cambiado y devolverte tu llama interna y tus ganas de brillar. Podrás sentirte con muchas ganas de rodearte de niños y son unos meses maravillosos para unas vacaciones en familia diferentes. Serán también unos meses importantes para trabajar tu autoestima, y si estás soltero puede aparecer alguien a nivel amoroso con quien pudiste estar vinculado hace tiempo.

 

Para principios de septiembre te sentirás muy diferente, y habrás aprendido mucho a cerca de tus vínculos y cómo tu energía se expresa a nivel amoroso y creativo. Entre septiembre y octubre, en la temporada de eclipses, te verás iniciando una nueva serie de viajes cortos, enseñando y aprendiendo cosas muy nuevas y enriquecedoras para ti.

También te verás empezando un nuevo proyecto de comunicación o escritura, que podrás disfrutar mucho en los próximos meses.  Con el último eclipse del año el 28 de octubre, te ves celebrando un gran triunfo profesional, que puede estar muy conectado con el lanzamiento de algún proyecto de comunicación que te menciono anteriormente. El año termina con grandes conquistas a nivel amoroso, o llevando tu atención a viajes y nuevas oportunidades de colaboración.

6/12 © Beatriz Caballero

VIRGO DE SOL O ASCENDENTE (24 de agosto al 23 de septiembre)

Querido Virgo, los últimos meses del 2022 pudieron ser un tanto molestos en cuanto a trabajo y proyectos ya que pudo parecer que no avanzabas o que no encontrabas solución a unos problemas. La buena noticia es que, a mediados de enero, Marte, planeta de la acción y el movimiento, comienza su marcha directa por Géminis, tu zona profesional, y eso hace que todos los proyectos o negociaciones que estaban estancados puedan fluir y moverse hacia delante con coherencia y sentido de la dirección.

Otro tema que se me hace muy importante mencionarte es que el 2023 te abre las puertas a algo muy grande que estarás aprendiendo a manejar hasta el 2026, y se trata de la entrada de Saturno en Piscis, tu zona de relaciones y asociaciones. Sobre todo, febrero y septiembre serán unos meses en los que te verás empezando compromisos importantes y legalizando contratos. Tus relaciones pueden también estar pasando por pruebas, ya que el aprendizaje clave del año para ti es el compromiso con otra persona, que te hará reflexionar sobre cuán comprometido estás contigo en tu vida y en lo que realmente haces por ti. A nivel laboral puedes también empezar a trabajar con grandes empresas que te harán comprometer en proyectos a largo plazo.

El tema del compromiso, desde luego, llega a un gran nivel, ya que el 20 de abril tenemos el eclipse de sol en Aries, tu zona de inversiones, entrega, vulnerabilidad, miedos y cuentas conjuntas. Esto puede suponer un embarazo o una inversión mayor con otra persona, que puede ser pareja, o nuevo proyecto con socio o inversionista. 

Puedes verte también resolviendo temas de una herencia o recibiendo una gran cantidad de dinero que puedas decidir invertir en algo de gran valor para ti y tu pareja o socio. Te verás también viviendo un proceso de profunda transformación de tus miedos, y es posible que te veas incorporando una nueva terapia o terapeuta en tu vida, que te ayude a profundizar en ti y a liberar temas pendientes que puedas tener del pasado.

Otro tema que indica los grandes cambios que vas a estar haciendo es Plutón entrando en Acuario en marzo, transformando radicalmente tu rutina, tu trabajo diario y tu estilo de vida. Puedes verte también incorporando clientes de gran reconocimiento en tu trabajo o añadiendo nueva tecnología y haciendo una gran actualización del sistema en tu espacio de trabajo. 

De enero a abril serán meses claves para eso. En mayo, con el eclipse de luna llena en Escorpio, en tu zona de la mente y la comunicación, puedes verte recibiendo noticias importantes, así como también tomando decisiones que marcan un nuevo rumbo y una nueva dirección. Pueden surgir viajes cortos que expanden tu perspectiva y te llevan a aprender cosas nuevas que tendrás que aplicar en tu trabajo cotidiano. Otro evento que destacar es la retrogradación de Venus en Leo, tu zona de todo lo que ocurre tras bastidores. Este evento trae para ti el verte trabajando en algo que aún no estás listo para mostrar al mundo. 

-Compatibilidades de Virgo y Escorpio

También puede ser cerca de julio o agosto que reconectes con un amor del pasado para una nueva oportunidad más estable, o que empieces una nueva relación que mantengas en secreto unos meses. Si estás en pareja, este tránsito puede sentirse como el trabajar en una experiencia interna de sanación de autoestima o el darte tiempo para cuidarte, mimarte y tener espacio de desconexión del mundo. 

De julio a principios de septiembre se recomienda no tomar ninguna decisión financiera importante. Sin embargo, con el eclipse del 14 de octubre, te puedes ver empezando un nuevo trabajo o recibiendo una propuesta que trae la entrada de una gran cantidad de dinero. Esta oportunidad puede estar relacionada con algo en el extranjero o con un viaje de trabajo muy beneficioso. Tras el gran viaje o experiencia, los últimos meses del año son para adaptarte a la nueva dinámica y estabilizar tu hogar.

7/12 © Beatriz Caballero

LIBRA DE SOL O ASCENDENTE (24 de septiembre al 23 de octubre)

Querido Libra, el 2022 fue un año para una gran y profunda transformación en ti y en tus compromisos y el 2023 te invita a que sigas trabajando en cómo es tu manera de vincularte y fusionarte, a nivel económico o íntimo con otra persona.

El año empieza con Marte, planeta de la acción y el movimiento, que es gobernador sobre tu zona de relaciones y asociaciones, activándose en tu zona del extranjero, expansión, residencia y temas legales. Con esto puedes verte haciendo planes con una relación a distancia, o bien trazando un plan de viaje que trae una gran expansión con personas en el extranjero. Puedes verte también buscando ayuda legal para resolver algún tema pendiente respecto a residencia en el extranjero. Sin embargo, tras tantos planes de viajar y moverte, tu energía este año te pedirá que te asientes y te organices en tu rutina diaria, ya que el 7 de marzo, Saturno entra en Piscis, tu zona de trabajo diario, salud y rutina. Esto hace del 2023 al 2026 unos excelentes años para embarazarte si así lo deseas. También es posible que ese embarazo llegue inesperado para enseñarte una nueva conciencia de vida. 

-Así afrontan la maternidad los diferentes signos del Zodiaco

Con la entrada de Saturno en Piscis, que sentirás en especial a final de febrero, la vida también te pide que te organices, te asientes y te estructures; y es muy posible que te veas trabajando con grandes empresas en tu día a día, y que eso te pida una dedicación y un compromiso a largo plazo. Estás construyendo algo de gran valor para ti y para el mundo y eso requerirá dedicación constante. 

 

Tu espacio de trabajo también cambia, puesto que el contacto con la naturaleza será cada vez más importante para ti; por ello, tu vida te regala un lugar muy bonito para trabajar y para inspirarte en tus creaciones en estos próximos años, ya sea una nueva empresa que te contrata, o un nuevo hogar en conexión con animales y naturaleza. 

 

Con la entrada de Plutón en Acuario (23 de marzo), siendo Acuario tu zona del amor, romance, proyectos creativos e hijos, tu energía te lleva a vivir experiencias amorosas muy intensas y radicalmente nuevas a todo lo que habías experimentado hasta ahora. Aparecen seres que te van a conectar con la parte más profunda en ti y vienen a ayudarte a que brillen tus talentos y dones al máximo. Si estás en pareja, este tránsito influencia en nuevos proyectos creativos que transforman radicalmente tu vida, o la llegada de un nuevo hijo al mundo que te guiará hacia una profunda transformación espiritual y empoderamiento. 

 

Te verás también recuperando dones y talentos que estaban sumergidos en lo más profundo de tu ser. El 20 de abril, tendremos el eclipse de sol en Aries, tu zona de relaciones, marcando el inicio de una nueva etapa de relaciones en tu vida. Indica la llegada de un mayor compromiso con otra persona, que puede ser a nivel amoroso o laboral.

 

En los siguientes meses tendremos la influencia del eclipse en Escorpio que marca el final de una manera que tenías de generar ingresos, para abrirte a una vía de recursos muy nueva y diferente con otra persona, ya que, con la entrada de Júpiter en Tauro, se promueve mucho la entrada de gran abundancia por comisión de proyectos en conjunto con pareja o colaboradores. También en los próximos meses te verás recibiendo grandes cantidades de dinero por temas de herencia o inversiones benéficas. 

-Compatibilidades de Libra y Tauro

De julio a septiembre serán meses para trabajar tu autoestima y tomarte un tiempo para ver en qué quieres invertir tu energía de ahora en adelante. Podrás verte reconectando con amistades del pasado y cambiando mucho tu grupo social, ya que escogerás compartir una nueva parte de ti con el mundo y tu grupo o comunidad. A partir de septiembre vemos cómo empiezas a abrirte a todo lo nuevo que está entrando en tu vida. Esto también se debe a que el 14 de octubre tenemos el primer eclipse en tu signo en muchos años, y sabemos que el cambio de vida que estarás haciendo en los meses por venir será radical. Empezarás a atraer clientes y relaciones muy diferentes a lo que habías estado manejando hasta ahora, y podrás experimentar un renacimiento muy grande de tu energía y de lo que quieres hacer ahora en tu vida tanto a nivel laboral, como a nivel de relaciones. Sin embargo, el año termina con una gran noticia económica para ti, recibiendo grandes ingresos de inversiones realizadas cerca de abril o de pagos por comisión.

8/12 © Beatgriz Caballero

ESCORPIO DE SOL O ASCENDENTE (24 de octubre al 22 de noviembre)

Querido Escorpio, el 2023, seguirá siendo un año de gran transformación, así como también lo fue el 2022, sin embargo, trae grandes oportunidades en relaciones y contactos que serán muy valiosos para ti. El año empieza con gran actividad en tu zona de inversiones, cuentas conjuntas, ganancias por comisión, intimidad y entrega. En especial las primeras semanas del año será clave que hables de todo eso que está bajo la superficie y te impide seguir entregándote en una relación y pongas orden en tus finanzas. Recuerda que siempre puedes ayudarte de algún terapeuta o asesor y que no tienes que hacerlo todo solo. 

 

Febrero y marzo son meses de grandes movimientos para ti, ya que Saturno entra en Piscis, tu zona del amor, hijos y creatividad, trayendo una realidad completamente nueva en esta área de tu vida. Te verás planteándote temas sobre la maternidad y bloqueos que puedas tener hacia tu identidad como madre. También estarás sanando mucho tus experiencias pasadas en el amor para poder abrirte a una nueva etapa, completamente diferente en tus vínculos. Buscarás algo mucho más comprometido y estable, y es posible que busques a personas de diferente edad a lo que te había atraído hasta ahora. A nivel creativo, se abre un portal de evolución muy grande para que crees un proyecto muy importante para ti, que desarrollarás mucho en los próximos 3 años. 

-Compatibilidades de Escorpio con Piscis

Un hobby que tenías puede convertirse en algo que pase a darte grandes ingresos y que se transforme en tu trabajo a largo plazo. Otro tema que destacar es la breve entrada de Plutón (tu planeta) en Acuario, que es quien nos indica la nueva vida que empieza para ti entre este año y el siguiente. Estás con muchas ganas de innovar tu vida, y estos tránsitos te ayudan a ello. Esta primera visita de Plutón en Acuario te lleva a cortar raíces con tu pasado, transformar tu relación con tu familia, y es posible que empieces a ver una mudanza a la vista o una sanación muy profunda del inconsciente familiar y de tu linaje. Tómalo con calma y observa qué dinámicas del pasado estás empezando a ver que te llevan a ir por un rumbo diferente y vivir de una manera nueva. 

 

En abril tendremos el primer eclipse en Aries y eso ya nos vuelve a hablar de una posible mudanza ya sea por tu pareja o por una nueva oportunidad laboral. Va a ser una gran oportunidad de crear una nueva vida para ti, así que tómala con ilusión. 

-Compatibilidades de Escorpio con Aries

A principios de mayo tendremos el eclipse de luna en tu signo, y aunque pueda sentirse muy incómodo, es necesario para ayudarte a dar final a todo tu pasado y a quien fuiste, para así poderte abrir a toda la magia que está ayudándote a moverte hacia una nueva realidad. También en mayo, Júpiter entra en Tauro, tu zona de relaciones y contratos, trayendo oportunidades de expansión para tu pareja, y abriéndote a trabajar con personas extranjeras. 

 

De julio a septiembre con el tránsito de Venus retrógrada en Leo, serán unos meses de adaptarte a una nueva realidad laboral o bien te verás buscando maneras de innovar y probar qué estrategias te funcionan a nivel profesional y cuáles ya no. Puedes verte también recuperando una oportunidad laboral del pasado y dándole una vuelta completamente diferente. Ten en cuenta que esos meses no son recomendables para lanzamientos. 

 

En octubre tendremos el eclipse de sol en Libra, que para ti es tu zona de todo lo que ocurre puertas adentro. Esto habla de una nueva relación que puede empezar, o de un nuevo proyecto en el que estás trabajando que se está gestando y perfeccionando antes de lanzar en 2024. Y realmente las decisiones que estés tomando en estos momentos serán bastante importantes ya que, a final de octubre, con el eclipse de luna llena en Tauro, en tu zona de relaciones, te vemos llegando a un acuerdo muy beneficioso con otra persona que te permite crecer y abrirte a nuevas posibilidades de gran expansión.
A nivel de pareja, puede ser una toma de decisión muy importante respecto a una mudanza al extranjero, que marca el final de un ciclo como relación para abriros a un nuevo periodo en vuestras vidas. También puede ser que, cerca del final de año, decidas formalizar una relación y apostar en esa dirección. Y a nivel laboral, puedes recibir una muy buena noticia para poder trabajar con alguien que hace que tu carrera profesional adquiera mayor reconocimiento. Los últimos dos meses del año serán para revisar presupuestos y acuerdos respecto a las posibilidades que se abrieron en los meses anteriores. Tómalo con calma y disfruta de una vida nueva que se abre ante tus ojos.

9/12 © Beatriz Caballero

SAGITARIO DE SOL O ASCENDENTE (23 de noviembre al 21 de diciembre)

Querido Sagitario, los últimos meses del 2022, fueron para reconectar con personas del pasado y para sanar temas pendientes con expareja o retomar contactos para nuevas colaboraciones. Pues bien, enero trae un poquito de eso para ti, únicamente para que veas más claro con qué personas quieres involucrarte ahora y cuáles ya cumplieron su ciclo en tu vida. Recibirás varias propuestas cerca de mediados del mes, así que elige con atención.

-Esta es tu predisposición a ser resiliente según tu signo del Zodiaco

Con la entrada de Saturno en Piscis, que sentirás desde febrero, tu casa pasa a ser tu lugar de trabajo con lo que necesitarás crear ese espacio sagrado para tus creaciones. Puedes verte también mudándote a vivir con tus familiares un tiempo mientras buscas otra vivienda que se adapte más a tus necesidades actuales. Estos temas se irán desarrollando en los próximos años, ya que el tránsito de Saturno en Piscis dura hasta el 2026. Sin embargo, estos primeros meses del año, así también como septiembre, serán momentos en que se activarán esos temas. Te verás también sanando o transformando tu vínculo con tu padre, tu pasado y tus ancestros, que te ayudarán a materializar un sueño de vivir en un lugar con mayor conexión al mar o cerca de agua, indicando que es momento de echar raíces.

A final de marzo, Plutón pasa de tu zona de finanzas a tu zona de la comunicación, ayudándote a gestionar unas nuevas inversiones, que te piden que aprendas un nuevo software o una nueva manera de ver la realidad. Puedes verte empezando un proyecto de comunicación en red, así como también escribiendo algo de gran profundidad para la evolución de la conciencia de la sociedad. Lo que decidas aprender en estos meses será de gran valor para ti y transformará mucho tu realidad en los años por venir.

A nivel amoroso, tengo buenas noticias para ti, ya que el 20 de abril tendremos el primer eclipse en Aries, tu zona del amor, hijos y creatividad, en 8 años. Esto marca la posibilidad de un embarazo si así lo deseas, o del comienzo de un nuevo proyecto creativo, relacionado a la sanación, que tiene un enorme potencial de expansión. Si estás soltero, este eclipse solar, desde luego, trae la llegada de una persona muy sabia y apasionante que viene a moverte de tu zona cómoda y a enseñarte una muy nueva manera de amar.

-Cómo desarrollar nuestra creatividad para resolver problemas en el día a día

En mayo, con el eclipse de luna llena en Escorpio, en tu zona de finales kármicos, vemos cómo el abrirte al amor o a la fertilidad puede llevarte a enfrentar muchos miedos internos que será bueno que limpies para poder crear espacio a todo eso nuevo que tu conciencia quiere gestar.

Mayo será un profundo mes de sanación, de limpieza y de hacer espacio para que puedan entrar las nuevas oportunidades. También en mayo, Júpiter entra en Tauro, para quedarse hasta el 2024. Esto lleva tu foco de atención a sanar un tema de salud que tenías pendiente y a darte nuevas oportunidades laborales para que disfrutes al máximo de una nueva rutina que vas a crear este año. Puedes verte trabajando con personas extranjeras o ejerciendo como profesor. También te verás cambiando mucho tu alimentación porque tu cuerpo estará pidiendo mucha conexión con la Tierra.

 

De julio a septiembre se te lleva a revisar las cláusulas de alguna relación a distancia que viene empezando, de amor o trabajo, y ver si es viable una mudanza o no, ya que puede haber temas legales o de residencia en juego. Serán unos meses de plantearte si un viaje vale la pena o no.

-Compatibilidades de Sagitario con Libra

En octubre, con el eclipse de sol en Libra, te ves participando de algún evento grupal o colectivo con personas con las que compartes una misma ideología, dándote así la oportunidad de generar un impacto a nivel colectivo con tu sabiduría. A final de octubre tendremos el ultimo eclipse del año, en Tauro, tu zona del cuerpo, salud y trabajo diario. Esto puede llevarte a unas semanas de mucho viaje, movimiento y trabajo; y te veas en noviembre con necesidad de descansar y aposentarte en un lugar estable. También es posible que un tema de salud que llevabas años arrastrando te dé la posibilidad de sanarlo definitivamente gracias a un nuevo tratamiento. Los últimos dos meses del año son para volver a ti y a tu foco de estabilidad y así poder darte espacio para crear y disfrutarte.

10/12 © Beatriz Caballero

CAPRICORNIO DE SOL O ASCENDENTE (22 de diciembre al 20 de enero)

Querido Capricornio, el 2022 fue un año para abrirte al amor y a la creación de nueva vida, y el 2023 es un año que pide que toda esa nueva vida que está entrando la estructures y la organices para que pueda sostenerse en el tiempo. El año comienza con Marte activándose en tu zona de la salud y el día a día, trayendo movimiento, mudanzas y viajes solo empezar el año para dar orden a proyectos laborales que quedaron pendientes desde finales del 2022.

 

En marzo, Saturno pasa de Acuario, tu zona de finanzas, a Piscis, tu zona de la comunicación y el entendimiento, y hay gran cambio energético que sentiremos mucho más fuerte a finales de enero y febrero.

-Compatibilidades de Capricornio con Piscis

Saturno entrando en Piscis trae la maestría de la comunicación y serán unos años (hasta el 2026) para enseñar a otros y consolidar tu conocimiento en una plataforma visual o documental. Para ello también te pide este año que te dediques a aprender un nuevo programa que pueda promover tu visión del mundo. Se abren unos años de crear y compartir información de una manera muy nueva y simbólica.

A final de marzo, Plutón entra en Acuario, y podrás sentirlo, sobre todo, desde mediados de enero. Acuario es tu zona de finanzas y recursos, y es donde se ha encontrado Saturno desde el 2020 hasta principios del 2023. ¿Qué lecciones aprendiste respecto a tus finanzas estos últimos años? Esas lecciones aprendidas serán importantes tener en cuenta, ya que Plutón con esta primera entrada en Acuario viene a mostrarte tu gran poder de manifestación si atraviesas tu miedo a la escasez y a generar ingresos de una manera radicalmente nueva aportando valor transformando la sociedad.

 

En abril tendremos el primer eclipse de sol en Aries, tu zona del hogar, estabilidad y familia, marcando el inicio de un nuevo periodo en tu vida para asentarte en un nuevo hogar y crear familia. También puede indicar la llegada de un nuevo miembro a la familia y el cambio de dinámica que eso pueda producir. Algún miembro del clan, ya seas tú o algún familiar, puede estar mudándose a otra región o país.

 

En mayo tendremos el eclipse de luna llena en Escorpio, en tu zona de grupos e influencia social. Esto puede verte cerca o antes de mayo, uniéndote con un grupo a ser parte de una experiencia muy transformadora, que, a su vez, da final a un ciclo de dos años de gran aprendizaje y evolución en temas de amistades o pertenencia a una comunidad, escuela u organización. También en mayo, Júpiter entra en Tauro, tu zona del amor, creatividad, e hijos. Esto abre un periodo de dos años para la fertilidad, crear proyectos radicalmente nuevos, o enamorarte de alguien de una manera muy innovadora que te ayude a comprender tu enorme potencial de creación. Sentirás mucho esto, sobre todo a final de octubre.

 

De julio a septiembre tendremos el tránsito de Venus, planeta del amor y la abundancia, retrogradando en Leo, tu zona de cuentas conjuntas, deudas, miedos y vulnerabilidad. Esto te ve trabajando temas de cuentas que tienes pendiente con otra persona, cambiando términos en una relación o asociación, o gestionando unos pagos por comisión que pueden retrasarse.

-5 consejos para optimizar el trabajo, tomar las riendas y sacar todo nuestro potencial

Pasado septiembre esos temas se solucionan con el eclipse de sol en Libra en tu zona profesional, que trae una gran oportunidad laboral que te pedirá mucho tiempo, dedicación y compromiso. A final de octubre con el último eclipse de luna llena en Tauro, tu zona de hijos, romance y creatividad, te ves con mucha energía de vida, moviéndote por un proyecto muy nuevo que envuelve el extranjero. También puedes estar formalizando una relación amorosa, o en esos últimos meses del año, recibiendo la noticia inesperada de ser mamá o papá, abuelo o abuela. Te espera un final de año de gran felicidad.

11/12 © Beatriz Caballero

ACUARIO DE SOL O ASCENDENTE (21 de enero al 19 de febrero)

Querido Acuario, el año comienza con mucha actividad en tu zona de la diversión, romance, hijos y creatividad. Tienes ganas de disfrutar y liberarte de responsabilidades, y se nota. Planes que estaban estancados a final del 2022 toman más fuerza las dos primeras semanas del año. También te cuento que, desde finales del 2020, Saturno estuvo en tu constelación, marcando aprendizajes y lecciones fuertes para ser el adulto y el gobernador de tu propia vida. 

 

En marzo del 2023, Saturno por fin sale de Acuario para entrar en Piscis, tu zona de recursos y finanzas, poniendo el foco de tu aprendizaje en cómo cuidar tu dinero y cómo poderle sacar más provecho. Este tránsito, que va hasta el 2026, te ve adquiriendo una propiedad junto al mar o en la naturaleza bien este año o estos próximos por venir, si gestionas bien las oportunidades y mantienes viva tu visión. Es posible también que se lleve a tener en cuenta la gestión de herencias o patrimonio, o el tener que ocuparte económicamente de algún familiar. 

 

Otro dato que destacar para ti es que también en marzo, Plutón, planeta de la transformación profunda, entra en tu constelación para quedarse unos meses. Esta primera toma de contacto, que sentirás especialmente a partir de mediados de enero, te lleva a que transformes radicalmente tu vida y cómo estabas viviendo hasta ahora. Te podrás ver más interesado en todos los temas esotéricos u ocultos, ya que Plutón es el planeta de la sombra, y lo que te invita a ver es tu verdadero poder que yace tras la apariencia de quien crees ser. Empieza un gran proceso de empoderamiento y transformación para ti. En abril, con el eclipse de sol en Aries, te ves iniciando un proceso legal de residencia, o bien empezando una serie de viajes cortos por un proyecto de comunicación. También puedes vivir este eclipse inscribiéndote en un nuevo curso que te ayude a expandir tu mente a un nuevo conocimiento fascinante. La energía te llevará a que cambies tu perspectiva de ver la vida como la conocías hasta ahora. 

-Compatibilidades de Acuario con Aries

A principios de mayo, tendremos el eclipse de luna llena en Escorpio, marcando el final de un estado civil, o el final de un ciclo laboral. Este proceso es un tanto incómodo, ya que te podrás ver enfrentando tus miedos a ir hacia lo nuevo y soltar la seguridad que te daba el pasado. Sin embargo, Júpiter entra en Tauro a mediados de mayo, marcando mucho movimiento en el hogar, con lo que se pueden presentar muy buenas oportunidades laborales si enfrentas tu miedo a moverte de sitio y abrirte a nuevos horizontes. Este tránsito promueve mucho las mudanzas de familiares o propias. También es una gran oportunidad para expandir la familia o empezar a vivir en pareja o compañeros en el hogar. De julio a septiembre, con la retrogradación de Venus en Leo, en tu zona de relaciones y asociaciones, te puedes ver retomando contacto con una expareja, o reconectando con trabajadores del pasado, ofreciéndote nuevas oportunidades.

 

Octubre es otro mes para destacar ya que te ve abriéndote a una relación a distancia, o iniciando un proceso de expansión laboral al extranjero, en que temas legales también tendrán que ser revisados. Estarás en un momento de hacer contactos muy importantes y diferentes a con quien te habías estado moviendo anteriormente.

A final de octubre, con el eclipse de luna llena en Tauro, tu zona del hogar te ve tomando una decisión muy definitiva en cuanto a una mudanza, y pueden surgir temas familiares que requerirán de tu dedicación y atención. Aún con ganas de moverte, viajar y divagar por el mundo, se te pedirá en los últimos meses del año que decidas en qué lugar deseas echar anclas.

12/12 © Beatriz Caballero

PISCIS DE SOL O ASCENDENTE (20 de febrero al 20 de marzo)

Querido Piscis, tu año empieza con mucho movimiento en tu zona del hogar, estabilidad, familia y mundo emocional, ya que Marte empieza su marcha directa en Géminis. Esto para ti puede llevarte a cambios de planes respecto a donde vivir, o a donde viajar. Estás sanando una situación del pasado y este tránsito te ayuda a pasar página y abrirte con fuerza a una nueva manera de vivir, posiblemente entre dos o más lugares. Ten en cuenta que podrás experimentar mucho movimiento en tu hogar y dónde vives cerca de mediados de enero.

 

Un tema muy importante para ti este año querido Piscis, es que Saturno, señor del karma y los aprendizajes superiores, entra en tu constelación para quedarse hasta el 2026. Esto para ti son pruebas de vida. ¿Acaso recuerdas qué ocurrió en tu vida entre 1993 y 1996? Ahí fue la última vez que Saturno estuvo en Piscis. Trae una gran maestría del ser, y por eso te convierte en maestro de tu realidad y te puedes ver enseñando a otros desde tu propia experiencia.

 

Saturno también te va a pedir sobre todo cerca de final de febrero, a mediados de junio, y en septiembre, que tomes decisiones responsables y que crees una vida en armonía y coherencia desde tu adulto interno. Tu vida te va a pedir que te estructures y te asientes, así que este año te verás obligado a tomar decisiones importantes para convertirte en ese gran gobernador de tu realidad.

 

Otro tema que destacar es que, a finales de marzo, Plutón entra en Acuario como primera visita. Acuario es tu zona del inconsciente, tus vidas pasadas y todo lo que ocurre en tu vida tras bastidores. Esto puede verte ya empezando el año, pudiendo experimentar miedos que no sabes de dónde vienen, y sin embargo, si escuchas esa parte más profunda en ti, verás que este tránsito viene a ayudarte a despertar y desarrollar tu intuición al máximo. Sería un gran año para hacer un curso de registros akáshicos o de canalización espiritual, ya que vas a poder sentir una conexión muy divina contigo y tu conciencia. Tus sueños en estos primeros meses del año también pueden ser muy premonitorios así que atiéndelos y anótalos si así lo sientes.

-Compatibilidades de Piscis con Acuario

En abril llegan muy buenas noticias para ti, ya que tendremos el primer eclipse de sol en Aries, tu zona de finanzas, marcando la entrada de una gran oportunidad económica que viene a enseñarte lo abundante que eres cuando te asientas y tomas responsabilidad por ti. En mayo, con el eclipse de luna llena en Escorpio, te ves finalizando un periodo de tu vida de viajes y conexiones con el extranjero, para poder asentarte y decidir qué sitio es conveniente para ti ahora.

 

Este eclipse también promueve la resolución de temas legales en los meses por venir. Recuerda que junio es un mes de pruebas y toma de decisiones importantes así que siente y decide con el corazón.

De julio a septiembre con el tránsito de Venus, retrogradando en Leo, tu zona de la salud y rutina diaria, puedes verte planteándote un arreglo de belleza o cambiando mucho tus hábitos y rituales de belleza para actualizarte en base a lo que ahora necesitas. Sentirás mucho hacerte un cambio de imagen física en ti o en tu espacio de trabajo. Yo te recomendaría que esperaras a septiembre, si es que quieres proceder en algún arreglo de belleza.

 

El 14 de octubre, con el eclipse de sol en Libra, se abre una ventana energética de 6 meses en tu vida para que te fusiones con otra persona a nivel íntimo, amoroso o económico. Será una época para sanar tus miedos a la entrega y a conocer tu sexualidad de una manera más saludable.

-Cómo superar el daño emocional y seguir adelante

Los últimos meses del año serán muy buenos para reajustar tus finanzas y plantearte colaboraciones nuevas que te aporten gran valor. A final de octubre, con el eclipse de luna llena en Tauro, te ves comunicando y lanzando algo por lo que llevas trabajando un tiempo y recibiendo muy buenas noticias sobre un procedimiento legal, temas de residencia o ciudadanía que tenías pendiente, o la oportunidad de enseñar algo que puede darte un gran beneficio económico.

Los últimos meses del año traen movimiento y viajes cortos así que asegúrate de darte los meses de antes más estructura y base para sentirte siempre sostenido ahí donde estés.

Más sobre: