1/3 © Adobe Stock

No todo lo light es saludable

Cuando un producto se define a sí mismo como light o con 0% de azúcares o grasas, está sirviendo a un doble propósito. Nos informa de sus valores nutricionales (aunque no siempre es real), y a la vez nos hace sentir que hemos consumido bien y que estamos pagando algo más de dinero por un producto que no nos acarreará un placer culpable. Es decir, solo por su nombre y etiquetado, descarga nuestra responsabilidad de consumirlo.

2/3 © Adobe Stock

Cuidado con las leches vegetales

El mismo márketing que nos puede hacer elegir falsamente un producto saludable también puede hacernos tomar una decisión equivocada cuando buscamos una leche vegetal. Ya desde su propia denominación nos está influyendo para pensar lo que no es: que es una leche. Sin embargo, son bebidas de color blanco que no guardan ningún valor nutricional en común con la leche de vaca.

3/3 © Adobe Stock

Las dietas detox, innecesarias y peligrosas

El secreto para comer saludable y llegar a nuestro peso ideal es sencillo: una buena alimentación que podamos mantener en el tiempo y ejercicio. Las dietas detox prometen desintoxicarte de tus excesos, pero se basan en un proceso de choque que hace bajar tu peso rápidamente. Y como no puedes extender en el tiempo este tipo de alimentación, el efecto rebote que tendrás a continuación podrá situarte por encima de como estabas antes de iniciar la dieta.

Más sobre: