Energía cósmica de diciembre

Un mes ideal para abrirte a un nuevo y fructífero ciclo vital

El mes comienza con mucha fuerza y una magia bellísima. Se acercan las Navidades y entramos en un periodo donde viviremos experiencias que nos traerán nuevas oportunidades para abrirnos a nuestro potencial de abundancia.

por Mercedes Arnús Arraut THE ASTRAL METHOD
Mujer hablando por teléfono, detrás de ella el planeta Tierra, una mariposa sobre una flor y el signo de Capricornio

Diciembre de 2022 es un mes de noticias, información y comunicación MUY clave, que viene a movernos hacia una nueva dirección de oportunidades. Entre el 4 y el 6 de diciembre tendremos a la luna transitando por la constelación de Tauro, activando la energía del eclipse del 8 de noviembre, trayendo experiencias poderosas a nuestra realidad para que nos abramos a nuestro potencial de abundancia.

El 8 de diciembre, tendremos la luna llena en Géminis, que marca la llegada de una llamada, conversación o mensaje que te viene a cambiar de perspectiva para moverte a una nueva oportunidad. Muchas personas estarán recibiendo oportunidades de trabajo que implican un movimiento a otras ciudades o países. Esta luna llena viene a traerte noticias que te mueven. Cerca de esta luna llena hemos de vigilar nuestras palabras ya que podemos estar hablando de más y siendo demasiado tajante con nuestro verbo.

-Horóscopo 2022: Las predicciones de tu signo del Zodíaco para este año

Entre el 21 y el 22 tendremos el Solsticio de invierno, y la entrada del Sol en la constelación de Capricornio, marcando el mes de las estructuras y lo que deseamos construir a largo plazo. El 23 de diciembre tendremos la luna nueva en Capricornio, que marca el inicio de nuevos cimientos, nuevos trabajos y nuevas dinámicas de vida que vienen a darnos una seguridad y estructura mucho más actualizada.

Desde luego, es una energía ideal para celebrar la Nochebuena y la Navidad con sabor a nuevo ciclo, abriendo nuestro hogar a nuevos miembros en la familia y celebrando de una manera muy nueva. ¡Hasta lo que se sirva en la mesa será muy diferente a años anteriores!

El año termina con la unión de Venus (planeta de la belleza, el amor, el deseo, las relaciones) y de Plutón (transformación, renacimiento, intensidad, miedos, poder), haciendo que la noche de fin de año tenga un tinte un tanto intenso y, sin embargo, sumamente regenerador. Nuestras relaciones, finanzas y nuestra autoestima piden atención y transformación profunda desde el amor por construir una nueva realidad con otra persona.

Un mes de diciembre pleno de ilusión y con muchos cambios a la vista

Un ritual para un renacimiento a nivel personal y entrar con buen pie en  2023