1/7
¿Perder peso te parece un objetivo inalcanzable? ¿Has probado varias dietas cuyos resultados te han resultado imposible de mantener o, sencillamente, no te han funcionado? Empieza el otoño, y con él un deseo bastante universal a estas alturas del año: adelgazar de forma segura, saludable y eficaz. La regla de oro para perder peso sin morir en el intento y, sobre todo, para hacerlo saludablemente, pasa por ponerse en manos de expertos, hacer ejercicio físico y, en resumen, llevar una vida sana.
La buena noticia es que, a diferencia de otras ocasiones en las que no has podido alcanzar tu objetivo, esta vez no estarás sola. Con un poco de optimismo, determinación y ayuda de los mejores profesionales, podrás no solo perder esos kilos de los que estás deseando deshacerte, sino mejorar tu salud en general y la cardiovascular en particular. La enfermedad cardiovascular es la principal causa de muerte en todo el planeta y puede estar originada por múltiples factores: desde el tabaquismo a la diabetes, pasando por la presión arterial alta o la obesidad, entre otros. Con motivo del Día Mundial del Corazón este 29 de septiembre, Allurion ofrece el programa Allurion con el objetivo de combatir la obesidad, enfermedad que padece el 19% de los españoles.
2/7
Disponible en España desde 2017, el balón gástrico ingerible de Allurion ha permitido obtener grandes resultados en pacientes con sobrepeso. Este método provoca en el paciente sensación de saciedad retrasando la evacuación gástrica y reduciendo así la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida.
3/7
El balón gástrico de Allurion es ingerible (NO cirugía, NO endoscopia y NO anestesia) y se vacía y elimina por sí solo al cabo de 16 semanas desde su colocación. De media, los pacientes pierden entre un 10% y un 15% de su peso corporal, y esta pérdida de peso se mantiene durante al menos un año desde la eliminación del balón.
4/7
Según la encuesta Use Heart for Every Heart realizada por YouGov para Allurion, las enfermedades cardiovasculares provocan el 33% de las muertes en todo el mundo, por encima del cáncer o de las enfermedades respiratorias. En este informe se pone de manifiesto la importancia de combatir la obesidad, una de las principales causas de este tipo de enfermedades.
5/7
Los problemas cardíacos, pero también el aislamiento social, la diabetes, los problemas de colesterol e hígado y la discriminación son, según los españoles, los principales efectos indeseados que causa la obesidad. En la misma encuesta se refleja un dato que llama poderosamente la atención: el 70% de los españoles ha intentado perder peso, pero solo el 37% afirma haberlo conseguido.
6/7
Aunque las medidas más eficaces para perder peso son promover una alimentación saludable y la práctica regular de deporte, existen tratamientos que pueden facilitar esta tarea. El balón gástrico ingerible de Allurion es uno de ellos, por ello Allurion se ha convertido en una de las empresas de más rápido crecimiento en Estados Unidos, según el Financial Times.
7/7
Uno de cada diez participantes en el estudio Use Heart for Every Heart afirma haber sufrido una enfermedad cardiovascular leve o grave. Ante estas cifras, perder peso es una de las grandes preocupaciones de la población que, en ocasiones, se entrega a dietas milagro que no funcionan y que pueden provocar graves efectos secundarios sobre la salud. El balón gástrico ingerible de Allurion es uno de los métodos más seguros que existen a la hora de facilitar la pérdida de peso, por ello la compañía ha tratado a cerca de 100.000 pacientes en más de cincuenta países a lo largo de todos estos años.