Horóscopo del 16 de julio

Horóscopo diario: ¿Qué te deparan los astros este viernes, 16 de julio?

HOLA.com te ofrece las predicciones del horóscopo para este viernes

por hola.com

Se avecina un fin de semana en el que los movimientos astrales estarán marcados por la importante conexión que se va a establecer entre Plutón y el Sol. Por lo tanto, antes de tomar cualquier decisión, será mejor hacer caso de lo que dice nuestra intuición.

ARIES (21 de marzo - 20 de abril)

Solemos pensar que podemos medir tantos nuestros fallos como los aciertos. Sin embargo, me atrevo a decir que son dos cosas mucho más complejas de lo que aparentan. ¿Acaso va a cambiar algo si cometes un fallo más a la izquierda que a la derecha? Y si entremezclamos asuntos de política, todo se complica aún más.

Si ves que este fin de semana se te obliga a posicionarte con respecto a algo, recuerda que lo mejor es estar en el medio. Es más, todo se solucionará mejor si se llega a un consenso entre las partes implicadas.

TAURO (21 de abril - 21 de mayo)

Me atrevo a asegurar que Miguel Ángel no escogió los colores adecuados a la hora de pintar la Capilla Sixtina, al igual que Beethoven no estuvo muy acertado con la nota con la que empezar su Quinta Sinfonía. Lógicamente, estoy hablando por hablar, pero estoy seguro de que existirá alguna persona en el mundo que de verdad se atreva a juzgar estas grandes obras. Lo que no me cabe duda es que los propios creadores se cuestionaron en más de una ocasión sus ideas.

No niego que hacer un poco de crítica de vez en cuando está bien, pero tampoco debemos pasarnos. Este fin de semana, el Sol y Plutón establecerán una poderosa conexión que te dará el impulso que necesitas para cambiar tu mundo.

GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)

Si conducir en un coche sin retrovisor pone en peligro nuestra vida, me pregunto por qué Dios no nos creó con unos ojos incorporados en la nuca. No cabe duda de que nos ayudarían a ver mejor el mundo, ¿verdad? Pero para eso contamos con nuestros cinco sentidos, que también nos apoyan a la hora de movernos por el mundo y tomar decisiones.

La conexión que se establece entre el Sol y Plutón, el planeta del misterio, indica que este fin de semana tu intuición se verá reforzada. Te sobran motivos para tener fe en lo que está por venir.

CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)

Normalmente se conoce a los Cáncer por ser sensibles y empáticos, por ello, corremos el riesgo de pasar por alto otras capacidades muy importantes en vuestro signo.

Dado que el Sol se encuentra en la posición contraria a Plutón, vas a comprobar que todavía tienes algún talento desconocido que vas a poder sacar a la luz. Gracias a ello, podrás comprender a una persona muy importante que será clave para que comprendas cómo lograr que una relación mejore. 

LEO (24 de julio - 23 de agosto)

Ten cuidado con lo que ansías porque este fin de semana podría convertirse en una realidad. Dado que Venus, el planeta del amor, se encuentra en la recta final de su paso por tu signo, y el Sol, tu regente, está conectándose con Plutón, incluso tus deseos inconfesables podrían realizarse. Por ello, lo que debes intentar ahora es centrarte en lo que de verdad merece la pena conseguir. 

Es la hora de que dejes a un lado las pequeñas cosas y concentrarte en lo grande. Piensa que incluso los pequeños actos positivos tendrán una gran (y buena) repercusión. 

VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)

Una Virgo como tú logra adaptarse a cualquier situación y circunstancia. Da igual lo mucho que cambie todo. Así que es muy positivo. Este fin de semana, los astros apuntan a que las cosas van a girar a tu favor. Gracias a la experiencia, has aprendido que los mejores cambios para tu vida son aquellos que, al principio, parecen un error.

Este fin de semana, haz gala de esa capacidad única que tienes para adaptarte a cualquier circunstancias. Si sigues las corrientes, podrás entrar en la siguiente fase del viaje. Ten confianza. 

LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)

Siempre se ha dicho que los Libra no son capaces de decidirse, lo que os lleva a llegar a conclusiones antes de valorar toda la información que hay sobre la mesa. Debéis saber que las decisiones que habéis tomado son las adecuadas y por los motivos correctos. Es por ello que debéis valorar con mucho cuidado todos los datos que manejáis, es la mejor forma de actuar.

Dado que este fin de semana el Sol conecta con Plutón, el planeta de la transformación, tendrás una oportunidad única de sopesar cuál es tu situación actual. Ten confianza en lo que dice tu voz interior, y si te lo tomas con calma, podrás tomar la mejor de las decisiones.

ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)

Me pregunto todo lo que puedes lograr si de verdad te lo planteas. ¿Por qué no puedes saberlo? Todos estamos compuestos de dos caras de la misma moneda. Un día nos sobra confianza y al día siguiente nos falta valor. Tenemos que tener cuidado o, de lo contrario, acabaremos viviendo en una continua noria de sentimientos.

Dado que este fin de semana el Sol conecta con Plutón, tu planeta regente, vas a poder confiar en tu intuición. Confía tanto en tus capacidad como en que todo lo que estás haciendo será extraordinario. 

SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)

Los expertos aseguran que tenemos que vivir acorde a nuestras posibilidades en todos los aspectos. La verdad es que pienso que es una gran recomendación, aunque considero que no se tienen en cuenta muchos detalles que son importantes en función de la materia.

En tu caso, este fin de semana vas a tener que escoger entre algo increíble y algo habitual. Me pregunto el motivo por el que vas a quedarte con lo más corriente... Como buena Sagitario, tienes la posibilidad de dar con algo que te enorgullezca y sea positivo.

CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)

Si una persona se encuentra cómoda, brillará con luz propia. Sería capaz de tratar cualquier tema, desde uno complejo de historia hasta otro de biología, mientras que el resto estaríamos siguiendo cada una de sus palabras. Su alegría es algo fácil de contagiar y que produce inspiración. ¿Lo notas? A ti te llega por la conexión del Sol con Plutón. 

Se te está diciendo que, en efecto, vas por el buen camino y que has dado con el momento exacto para poder mostrar al resto cuál es tu perspectiva sobre ello. Ahora mismo cuentas con todo el apoyo que necesitas, así que este fin de semana presta atención a todas las señales que te indican que tu vida está cambiando.

ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)

Mientras continuamos por el camino de la vida, vamos aprendiendo que tenemos que protegernos de lo que nos decepciona, creándonos una coraza. Lo que también sería interesante tener en mente es que protegernos en exceso de lo que está por venir puede tener efectos devastadores para nosotros. Pero los seres humanos somos avispados, en cuanto nos damos cuenta de que el resto está poniendo una barrera, intentamos dar un paso atrás y ayudarles, lo que puede traer consigo algún que otro malentendido.

Cualquier problema de comunicación que se dé este fin de semana podrá solventarse de forma fácil si prestas atención a lo que el resto tiene que decir. 

PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)

No hay mejor forma de poner en marcha un cambio que prestando atención a lo que el resto tiene que decir, principalmente porque suelen plantear puntos de vista diferentes al que nosotros tenemos y es enriquecedor. Además de escuchar, sería positivo estar dispuestos a experimentar cosas nuevas y hacer frente a las complicaciones que todo pueda traer consigo. Con todo ello, nos daremos cuenta de por qué nos resistimos al cambio y seguro que daremos con la fórmula para hacer todo de una forma distinta.

Dado que este fin de semana Plutón, el planeta de la transformación, concentrará un gran poder, serás capaz de adquirir las medidas para que, en cuanto el cambio te llegue, estés lista para darle la bienvenida. 

Si quieres más información, puedes consultar en nuestra sección de Horóscopo, las predicciones diarias de Oscar Cainer, las predicciones mensuales de Vicente Cassanya y el Horóscopo chino, así como las compatibilidades de cada signo del Zodiaco. Y también podrás conocer las cartas astrales de alguno de los personajes más famosos del mundo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie