Horóscopo del miércoles 16 de diciembre

Horóscopo diario: ¿qué te deparan los astros este miércoles, 16 de diciembre?

HOLA.com te ofrece las predicciones del horóscopo para este miércoles

por hola.com

Los movimientos astrales de este miércoles desvelan que varios planetas se van a mudar de signo, ejerciendo, así, su influencia para mandarnos un importante mensaje: que hay que dudar de las apariencias y confiar más en uno mismo. 

ARIES (21 de marzo - 20 de abril)

Si desconocemos qué es lo que más nos conviene, entonces tendremos que conformarnos con lo que se antoja menos terrible. Para ello, hemos de trabajar lo máximo que podamos, o eso es lo que planeamos. Sin embargo, hacerlo no siempre resulta sencillo. En ocasiones, cuando nos creemos que lo estamos haciendo bien, en realidad, lo único que conseguimos es crear un auténtico cuadro.

Lo cierto es que no sabemos por qué, pero el ser humano siempre tiende a intentar hacerlo todo por sí mismo sin recurrir a la ayuda del grupo que le rodea. Dado que hoy Saturno ultima todos los detalles para mudarse de signo, deberías formularte algunas cuestiones. Y, en cuanto tengas las respuestas, no te hará falta nada más.

TAURO (21 de abril - 21 de mayo)

Por mucho que aseguren que un hecho vale más que mil palabras, al final, por la boca muere el pez. Aunque pongamos mucho esfuerzo en intentar aparentar que hacemos lo que debemos, y lo prometamos, la vida no es tan sencilla.

Este miércoles, dado que Venus, tu planeta regente, se ha mudado a Sagitario, tienes que discernir entre lo que se dice que se está haciendo y lo que de verdad se lleva a cabo. Es decir, que debes estar más concentrada, y no poner tanto la oreja.

GÉMINIS (22 de mayo - 22 de junio)

¿Sabes por qué las vanguardias fueron consideradas como movimientos apasionantes? Muy sencillo, porque los que las impulsaron eran personas que estaban ansiosas por cambiar el orden establecido. Romper con lo antiguo y buscar lo original y lo distinto, sin importarles qué dijesen los demás de ellos. Sin embargo, si en toda esta tarea, se ponen en entredicho tus códigos morales, ¿existe otra alternativa?

Puede que no seas consciente de ello, pero en realidad, tienes una gran fortaleza, y todas las herramientas que se requieren para atravesar la tormenta. No tires la toalla, y esfuérzate todo lo que puedas. Puedes dirigirte al campo de la guerra confiando en ti misma.

CÁNCER (23 de junio - 23 de julio)

No hace tanto, cuando uno iba al cine a ver una película, antes tenía que visualizar un cortometraje. Por eso mucha gente iba a las salas con mucha calma, ya que no tenían prisa: sabían que el ‘filme’ tardaría en comenzar.

Este miércoles están procurando juntar las piezas de un puzle que, a simple vista, no parece tener mucho sentido, y por ello no me parece extraño que estés ‘rompiéndote’ la cabeza para intentar buscar algún sentido. No te preocupes porque hoy recibirás esa pista que tanto requerías.

LEO (24 de julio - 23 de agosto)

Las personas somos, en esencia, como un vehículo. No somos capaces de recorrer largas distancias si no contamos con un sistema apropiado para amortiguar los golpes y hacer que los baches no nos afecten. Aunque los frenos y el embrague nos son de una gran ayuda, en ocasiones, pueden suponer un obstáculo para formar parte del universo que se conforma a nuestro alrededor. Eso sí, ten claro que no todo en la vida es blanco o negro: existen los grises y otros colores.

Gracias a un encuentro un tanto incómodo vas a darte cuenta de lo que está ocurriendo en otro área de tu existencia.

VIRGO (24 de agosto - 23 de septiembre)

Mientras que unas personas, al ver un campo arado, piensan que es un paisaje feo y seco, un agricultor probablemente estará eufórico. Lo mismo le ocurre a un pintor cuando se enfrenta a un lienzo en blanco, o a un escritor con esa página vacía. Y, si me apuras, un músico cuando se encuentra totalmente en silencio.

Ahora mismo te encuentras en las circunstancias apropiadas para empezar a configurar algo, y pronto dispondrás de todas las herramientas requeridas, además del permiso y la ayuda que clamabas. Sólo te falta la perspectiva y encontrar las ganas de ponerte manos a la obra.

LIBRA (24 de septiembre - 23 de octubre)

¡Madre mía! Ni te imaginas la alegría que me produce tenerte aquí una vez más. Estoy seguro de que hace unos días te pasaste por aquí para ver qué te deparaban los astros. Dame un segundo. La verdad es que creo que te estoy visualizando… Vale, vale, comprendo que lo que quieres es que te diga qué te va a ocurrir.

Pues bien, el cosmos indica que hoy no deberías depositar una confianza ciega en esas personas que te prometen una información apasionante. Dado que Saturno ultima todos los detalles para mudarse a otro signo, descubrirás que las apariencias engañan.

ESCORPIO (24 de octubre - 22 de noviembre)

El cerebro, como otras partes de nuestro cuerpo, necesita ser ejercitado. Y en eso no hay nadie que te gane. De hecho, gracias a que hace poco tuviste que hacer frente a un gran reto, has descubierto cuál es tu fortaleza: eres inigualable a la hora de detectar ideas reveladoras y originales.

Mientras Saturno ultima todos los detalles para mudarse a un nuevo signo, hoy te indica que no eres perfecta, pero sí muy inteligente, así que debes confiar en lo que dice tu voz interior. Tu intuición nunca se equivoca.

SAGITARIO (23 de noviembre - 21 de diciembre)

Por mucho que eleves la voz, no vas a conseguir que el resto de personas te escuchen. Claro que la risa es contagiosa, sin embargo, para animar a la gente a tomar decisiones, deberías hacerlo siempre basándote en un razonamiento. Aunque todos sabemos que una cosa es la teoría y otra la práctica. Al final, siempre hacemos lo mismo. A pesar de que deberías poner todo tu empeño en actuar de forma madura, lo cierto es que el cambio de signo de Saturno puede producir algún cambio, y por ello te va a resultar más complicado no actuar como si tuvieras cinco años… Lo que, de vez en cuando, es positivo.

CAPRICORNIO (22 de diciembre - 20 de enero)

No me quiero imaginar de lo que puede suponer la crianza de un niño para una persona que ama la cultura. Es muy probable que piense que la programación de la televisión es horrible, y que no encuentra ningún contenido que se adecué a sus necesidades… Por no hablar de los anuncios que se dan entre espacio y espacio. Sin embargo, al fin y al cabo, también son padres, y hay muchas posibilidades de que terminen aceptando todo lo que ellos quieren. E incluso lleguen a verlo como aceptable.

Hoy quiero que te suceda lo mismo. No te entristezcas por ese hecho que has tenido que asumir. Dado que hoy tu regente se traslada a otro signo, descubrirás que el amor todo lo puede.

ACUARIO (21 de enero - 19 de febrero)

Estoy segura de que todo va a ir sobre ruedas. ¿No sabes lo que significa? En esencia, lo que te estoy diciendo es que todo funcionará bien. ¿No me crees? ¿Por qué te cuesta tanto pensar que, en ocasiones, todo marcha bien y no hay ningún problema? No comprendo por qué ser optimista tiene que ser malo…

La forma en que puedes solucionar un problema es increíble, y a pesar de que te resulta sospechosa, dado que Saturno entra hoy en tu signo, puedes volver a confiar en ella.

PISCIS (20 de febrero - 20 de marzo)

No sólo se tiene que desconfiar de los mentirosos. Hay muchos ignorantes que creen que lo que dicen es verdad, cuando, en verdad, no es así. Quizá lo que ocurra es que no son capaces de admitir que a veces no llevan razón. Eso sí, ten cuidado, ya que chocar contra ellas directamente no te servirá de mucho. Tampoco es bueno hacerlo con esas personas que evaden la verdad aun sabiéndolo.

Este miércoles, opta por mostrarte tan abierta y cooperativa como puedas. El límite está en no dejar suelto el timón de control.

Si quieres más información, puedes consultar en nuestra sección de Horóscopo las predicciones diarias de Oscar Cainer, las predicciones mensuales de Vicente Cassanya y el Horóscopo chino, así como las compatibilidades de cada signo del Zodiaco. Y también podrás conocer las cartas astrales de alguno de los personajes más famosos del mundo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie