Diferencias que debes conocer entre el horóscopo chino y el horóscopo occidental

Diferencias que debes conocer entre el horóscopo chino y el horóscopo occidental

Comparten algunos aspectos pero se distancian en otros, descubre cómo quedarte con lo mejor de cada uno.

por Laura Bech

El horóscopo chino y el occidental son los más utilizados pero no los únicos. Conocerlos en profundidad también ayuda para que puedas utilizarlos en conjunto y tener una perspectiva unificada. Los dos horóscopos se basan en la posición de las estrellas, salvo que en el chino se emplean 28 constelaciones y en el occidental 88. Los dos comparten 12 divisiones fundamentales, el chino se basa en 12 animales que rigen anualmente y el occidental en 12 signos que rigen mensualmente.

La base del horóscopo chino

El Horóscopo  chino está basado en el calendario lunar, aunque existen más de 10 horóscopos diferentes, este es el más antiguo que se conoce. Un ciclo completo tarda 60 años en volver a iniciarse y, a diferencia del occidental, los doce meses están subdivididos en las características que presenta el animal que ese año rige el sistema.

En el horóscopo chino, cada año, está representado por un animal, sumando un total de 12. ¿Por qué solo 12 animales? Según la leyenda Buda convocó a todos los animales de la Tierra para despedirse de ellos antes de morir pero, para su sorpresa, solo acudieron 12. Entonces, como reconocimiento, toman el nombre de un signo chino. Según la tradicional china el año en que una persona nace está regido por un animal que es, además, el que late en su corazón. En este horóscopo no hay animales superiores o negativos, no están cargados de connotaciones sociales despectivas o ni son concebidos como algo maligno o perjudicial.

Leer más: Estos son los diferentes tipos de horóscopos que existen

La coincidencia entre los signos

Es probable, pero poco frecuente, que tu signo del horóscopo occidental coincida con el chino. Si esto ocurre el grado de asertividad de las predicciones deberían, aún, ser más congruentes. Existe una correspondencia entre ambos signos y es la siguiente: 
Aries-Dragón, Tauro-Serpiente, Géminis-Caballo, Cáncer- Oveja, Leo - Mono, Virgo- Gallo, Libra - Perro, Escorpio - Jabalí, Sagitario - Rata, Capricornio - Buey, Acuario - Tigre, Piscis - Liebre.

VER GALERÍA

Esto no significa que Leo sea el equivalente en el horóscopo occidental al mono, solo sirve para tener en cuenta esa asociación. Si lo que quieres es conocer tu signo chino, debes guiarte por el año de tu nacimiento. Si buscas una referencia mensual de tu signo, entonces sí puedes utilizar la tabla comparativa. También puedes ayudarte de tu ascendente, según el horóscopo occidental para aunar criterios. 

Leer más: Horóscopo ¿con qué signo podrías pasar la cuarentena y muchos días más?

La principal diferencia entre ambos horóscopos

Según el horóscopo chino, la personalidad está asignada por el animal que ese año rige el calendario lunar. Son 12 animales en total, como hemos mencionado un ciclo dura 60 años en completarse. Cada uno de estos 12 animales tiene 5 posibles elementos con los que combinarse (agua, fuego, madera, tierra y metal) estos elementos también actúan en la conducta y la personalidad de cada signo, produciendo hasta 60 combinaciones. 

En el horóscopo occidental, la personalidad de un individuo está basada, según el signo que rige el mes en el que nació. No existe la posibilidad de combinar con elementos y el ciclo se completa al cabo de 12 meses. Lo que sí tiene en cuenta este horóscopo es el ascendente. 

¿Cómo saber cuál tienes que elegir?

Si te gusta la astrología seguro que ya sabes que no es cuestión de clasificar un horóscopo como mejor que otro, es una cuestión de estudio y elección que radica en la tradición y las creencias personales. Una técnica que puedes utilizar para optimizar los resultados es la de analizar ambos horóscopos y buscar si coinciden en fechas y pronósticos. Por ejemplo, si se arriesgan a decir que es mal momento para invertir o un buen momento para viajar. Si tanto el horóscopo chino como el occidental coinciden en momentos concretos es muy probable que la predicción tenga más asidero durante esos días. 

Leer más: ¿Sabías que el calendario biodinámico te puede ayudar a comer más sano?

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie