Signos fuego, tierra, aire y agua, estos son los colores que más te favorecen

Estos son los colores que más te favorecen en función de tu horóscopo

Si tenemos en cuenta la astrología, los signos zodiacales tienen cierta predilección por ciertos colores a la hora de vestir. No en vano son rasgos de su personalidad que les definen como tímidos, apasionados, duditativos o arriesgados.

por hola.com

Los colores expresan nuestro estado de ánimo y nuestras intenciones más ocultas. Vestir con tonos más oscuros puede significar que queremos pasar desapercibidos o que no tenemos nuestro mejor día. Sin embargo, la tradición astrológica marca algunas pautas por las que los signos zodiacales se rigen y acaban adoptando un color por encima de otro.

Tauro - Tierra
(del 20 de abril al 20 de mayo)

Como buen signo de tierra, los colores que más te favorecen son los cálidos, en concreto los tonos ocre, naranja y amarillo, que hacen brillar tu piel y aprovechan la luminosidad de tu mirada. Puedes optar, además, por texturas rugosas, con inspiración natural, motivos y tramas caóticas pero llenas de vida, como las raíces de un arbol o el capricho del ramaje de la vegetación.

Géminis - Aire
(del 21 de mayo al 20 de junio)

Los nacidos bajo este signo son personas que potencian su lado más ecléctico, lo que viene implicito en ser un signo de aire, que busca no tanto un color en concreto, sino la libertad y la diferencia de criterios. Porque buscan estar en armonía con su estado anímico queles lleva a  sentirse cálidos, por lo que eligen tonos rojizos, más aproximados a la llama candente del sol, o tonalidades frías que evoquen el viento, la noche y las nubes. Entre sus colores predilectos están el rojo teja y el azulón.

VER GALERÍA

Leer: ¿Salud, dinero o amor? No es un tópico, cada signo zodiacal tiene una preferencia

Cáncer - Agua
(del 21 de junio al 22 de julio)

Los signos de agua son bastante claros, buscan sus aliados cormáticos en tonos azules pero los complementan a la perfección con detalles originales de colores llamativos y muy vivos. El azul y el naranja es un clásico en la personalidad fashionista de los cáncer, como de la misma manera el verde oscuro se complementa con placer en todo tipo de prendas con tonos coral y el azúl claro.

Leo - Fuego
(del 23 de julio al 22 de agosto)

Los signos de fuego son rupturistas, de forma análoga y muy similar a los de aire. Son personas eclécticas que buscan el riesgo en cada cosa que plantean. En concreto, los Leo se ven atraídos por las dos caras del cromatismo: azul puro y rojo puro. Sin embargo, aunque es una elección muy clásica y convencional, ellos saben dotar a estos colores de riesgo y de atrevimiento mediante la textura, el corte y la originalidad de la mezcla.

Virgo - Tierra
(del 23 de agosto al 22 de septiembre)

Virgo es un signo que juega a la contradicción en algunos aspectos muy fundamentales de su raíz astrológica, porque ser un signo de tierra le debería atraer a los colores cálidos. Sin embargo, Virgo juega a ocultar estre criterio, a emborronar estos colores y a dar como resultado una versión renovada. Siguen siendo colores ocres, amarillos y rojos, pero más oscuros. Virgo juega a la sobriedad y la elegancia que niega a estos colores el brillo que se les presupone y los convierte en una versión actualizada de los colores propios de los signos de tierra.

Leer: Cuál es tu sentido del ridículo en función de tu signo zodiacal

Libra -  Aire
(del 23 de septiembre al 22 de octubre)

Como signo de aire, Libra encuentra sus principales aliados cromáticos en los colores fríos, especialmente el verde azulado, que es uno de los tonos que nunca faltan en su armario, pero conjuntado y complementado con algunos detalles de tierra. Libra es un signo apasionado, pero en el vestir sabe rodearse de un equilibrio perfecto entre los colores, apoyándose en tonos rojos que hagan volar la frialdad de los clásicos tonos de los signos de aire.

Escorpio - Agua
(del 23 de octubre al 21 de noviembre)

Cuando un Escorpio debe elegir un tono para su ropa suele tender a aquellos con los que se siente calmada y en una situación de relax. Su actitud con la ropa no es tanto defensiva como conservadora. No busca provocar, sino afianzar su propio estado de ánimo. Para ello se rodea de colores cálidos que están muy en relación con el equilbrio en accesorios fríos: el azul, violeta y rosa son los más destacables.

Sagitario - Fuego
(del 22 de noviembre al 21 de diciembre)

Los Sagitario son personas vinculadas a una pasión por su forma de vestir que les delata. Cuando estan contentos no pueden evitar resultar llamativos, saltan a los colores cálidos y se visten con atrevidos tonos rojo, rosas o animal print cálido. Sin embargo, cuando están tristes o emocionalmente están bajos de ánimo, se transforman gracias a los tonos fríos, los más oscuros y discretos posible.

VER GALERÍA

Leer: Cuál es tu forma de encontrar el éxito personal, en función de tu signo zodiacal

Capricornio - Tierra
(del 22 de diciembre al 19 de enero)

Los tonos más favorecedores de los Capricornio son los que están justo en la intersección entre el azul y el rojo; son por tanto un signo puente entre las dos tendencias cromáticas básicas, frío y calor. No suelen cambiar demasiado de elección, se mantienen fieles a sus descisiones y gustos, y a lo largo de su vida solo varían estos tonos cuando atraviesan por etapas de alegría o de tristeza eXtrema, donde el color se decanta por uno de estos polos. Además, los Capricornio son fanes absolutos del blanco.

Acuario - Aire
(del 20 de enero al 18 de febrero)

La búsqueda cromática de Acuario es una travesía que nunca termina. Habrá quien opine que los acuario, como buen signo de aire, son eclécticos y capaces de variar su estilo y sus colores predominantes tanto como el gusto que les despierta por las mañanas. Sin embargo, lo que les ocurre es que están en continua metamorfosis, decidiéndose por uno y por otro y cayendo en un mar de dudas, como con todo. Los acuario, en todo caso, sienten finalmente una atracción inevitable por el blanco y el azul.

Piscis - Agua
(del 19 de febrero al 20 de marzo)

Piscis es un signo de agua, que se mantiene fiel a su tradición astrológica, y los tonos azules y verdosos son sus predilectos. Sin embargo, Piscis busca camuflarse, y por eso actúa en ocasiones como un camaleón y allá donde va recaba, de forma incosciente, el color que mejor se adapta a su vestir. Por eso, si Piscis cambia de trabajo, por ejemplo, no es extraño que cambie de color predominante en su vestimenta en función de los colores y de las sensaciones que le evoque el nuevo lugar.

Leer: ¿Te conformas con poco? Los astros definen tu necesidad de vivir en el lujo y el placer

 

Si quieres más información, puedes consultar en nuestra sección de Horóscopo, las predicciones diarias de Oscar Cainer, las predicciones mensuales de Vicente Cassanya y el Horóscopo chino, así como las compatibilidades de cada signo del Zodiaco. Y también podrás conocer las cartas astrales de alguno de los personajes más famosos del mundo.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie