beethoven

Películas que hablan del amor por las mascotas

Clásicos del cine que no puedes perderte si te gustan los animales

por Gtresonline

Se acerca una época del año en la que muchas personas piensan en incorporar un nuevo miembro a su familia. Una temporada en la que la que la compra y adopción de cachorros se multiplica, en ocasiones de manera irresponsable y sin tener una verdadera consciencia del gran compromiso que implica tener una mascota. Bien sea por decisión propia, para regalar a algún ser querido o por complacer el deseo de algún niño pequeño, no debemos olvidar que los animales son seres vivos y que, si realmente queremos que pasen a formar parte de nuestras familias, deberemos tratarlos como si fuera un miembro más.

Una buena idea para concienciarnos – o concienciar a los más pequeños de la casa, que año tras año piden a los Reyes Magos o a Papá Noel un perrito o un gatito- es recurrir a los clásicos del cine. Beethoven, Colmillo blanco, Lassie, Liberad a Willy o Siempre a tu lado, son solo algunos ejemplos.

Beethoven: Uno más de la familia

Esta divertida comedia trata de la lealtad de una familia hacia su mascota. Después de que un grupo de atracadores asaltase una pajarería y secuestrase a una camada de San Bernardos, uno de ellos terminará inesperadamente en la casa de los Newton, quienes lo adoptarán y cuidarán como si de un miembro más de la familia se tratase. Una película cargada de valores con la que el espectador aprenderá el verdadero significado de tener una mascota, a pesar de todos los inconvenientes que puedan ocasionar.

Colmillo Blanco

Un largometraje de aventuras inspirado en la novela de Jack London con el mismo nombre. Colmillo Blanco está centrada en Alaska y se basa en la historia de un niño que se pierde en la montaña y se topa con un perro-lobo huérfano. Ambos forjarán una bonita e indestructible amistad con la que conseguirán hacer frente a todo tipo de adversidades.

Lassie

De la perrita Lassie se han rodado múltiples películas y series de televisión, aunque quizás, el largometraje más popular sea el protagonizado por Elizabeth Taylor en 1951. La trama va cambiando ligeramente en cada una de las adaptaciones, sin embargo, los valores de amistad entre los protagonistas humanos y Lassie se mantienen en todas ellas.

Esta saga también está centrada en un personaje de cuento. En concreto en el que Eric Knight publicado en 1938 en el periódico The Saturday Evening Post bajo el título de Lassie: vuelve a casa. En 1940 la historia del border collie se convertiría en novela y pronto comenzarían a realizarse las producciónes cinematográficas. 

Liberad a Willy

Si bien una orca no puede considerarse una mascota propiamente dicha, la amistad que entablan el protagonista de la película con Willy es digna merecedora de que esta película se incluya en este apartado. Despues de que la orca Willy fuese capturada y encerrada en un acuario, Jesse un joven un tanto rebelde que ha sido castigado a limpiar el tanque del animal, pronto entablará una bonita relación con la orca e iniciará toda una campaña para devolverla a su hábitat natural.

Siempre a tu lado: Hachiko

La última adaptación de esta enternecedora historia fue protagonizada por Richard Gere. El filme trata sobre la historia real de Hachiko, un fiel compañero que, tras el fallecimiento de su dueño, continuó esperándole impasible e incansablemente durante más de diez años. Hachiko, el akita inu original, es todo un símbolo nacional en Japón, tiene su propio monumento en la ciudad en la que nació e, incluso, recibe anualmente un homenaje por la lealtad que demostró hacia su amo durante toda una década.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie