Di qué vitamina te falta y sabrás qué fruta debes tomar

Di qué vitamina te falta y sabrás qué fruta debes tomar

Estas son las principales vitaminas que tu cuerpo necesita y te decimos en qué frutas las puedes encontrar

por Cristina Soria

Las frutas nos ofrecen una gran variedad de vitaminas y minerales que nuestro organismo necesita. Si tienes carencia de alguna vitamina o necesitas una dosis extra, te ayudamos a saber qué frutas debes consumir para obtenerla.

Aún así, para prevenir carencias nutricionales de cualquier tipo, lo ideal es consumir frutas y verduras de todo tipo y de todos los colores. Combínalas como más te guste en tu dieta para asegurarle a tu cuerpo todas las vitaminas y minerales que necesita para funcionar correctamente.

Vitamina A

Es muy importante para tener una vista normal y para reforzar nuestro sistema inmunitario. Además, ayuda al buen funcionamiento del corazón. Por regla general, esta vitamina está presente en frutas de color amarillo o naranja, como el níspero, el melón, los albaricoques, la papaya o el mango. Estas frutas, además, contienen altas dosis de carotenos, que desempeñan una importante función antioxidante.

VER GALERÍA

Leer: Las frutas y verduras aliadas del verano

Vitamina E

Actúa en el cuerpo como antioxidante y ayuda proteger las células de los daños que nos causan los radicales libres. Al igual que la A, D y K es una vitamina liposoluble, por eso se encuentra especialmente en frutos secos y deshidratados como las almendras, piñones, nueces, almendras, ciruelas pasas, orejones de melocotón y en frutas frescas como las moras, arándanos, frambuesas, peras, higos y nísperos.

VER GALERÍA

Vitamina K

Es muy importante para que nuestro cuerpo esté sano. Es necesaria para mantener nuestros huesos en buen estado y para la coagulación de la sangre

VER GALERÍA

Aunque principalmente se encuentra en hortalizas de hojas verdes, como la espinaca o el brócoli, podemos encontrarla en pequeñas cantidades en el kiwi, los arándanos, el plátano y los higos.

Leer: Breve guía para saber más sobre la anemia

Vitaminas B

Estas vitaminas son muy importantes para mantener un metabolismo activo y un buen funcionamiento del sistema inmunológico. También son necesarias para la correcta producción de glóbulos rojos,la regeneración celular y el correcto funcionamiento del sistema nervioso.

VER GALERÍA

Las vitaminas B constituyen un complejo que incluye: vitamina B1, B2, ácido fólico, niacina, vitamina B6 y Vitamina B12.  Excepto la B12, que se encuentra en la carne, el marisco, el pollo o los huevos, podemos encontrar vitamina B en todas las frutas. Con todo, unas tienen más que otras, como el plátano, las almendras, las nueces, la naranja, la granada, el níspero, la papaya y el maracuyá.

Vitamina C

Es una de las más importantes para nuestro organismo. Interviene en la síntesis del colágeno, y fortalece huesos, ligamentos y tendones. Además, ayuda a nuestro cuerpo a absorber nutrientes necesarios para él, como el hierro.

VER GALERÍA

Se encuentra presente en todas las frutas pero, como seguramente sepas, las mayores cantidades de vitamina C se encuentran en cítricos como la naranja, el limón, la lima, el pomelo y el kiwi. Pero también está muy presente en las fresas, papaya, nectarinas y acerolas.

Vitamina D

No es fácil obtener vitamina D a través de la dieta ya que no la contienen muchos alimentos. De hecho, nuestra principal fuente de vitamina D es el sol y, a través de la dieta, el pescado. Por lo tanto no se encuentra en las frutas, ni en las frescas ni en las secas, pero el consumo de fruta ayuda a que esta vitamina se absorba mejor y se pueda optimizar su aprovechamiento.

Leer: Verduras que puedes plantar en tu propia casa

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie