Leonardo DiCaprio

La faceta más comprometida de Leonardo DiCaprio

El actor estadounidense es un gran abanderado de la defensa del planeta

por Gtresonline

Probablemente, la gran mayoría le conozca por su excelente trayectoria profesional, no en vano se trata de uno de los actores mejor valorados de Hollywood. A lo largo de esta exitosa carrera ha recibido múltiples galardones, entre ellos un Óscar que parecía resistirse a llegar. Sin embargo, lo que quizás muchos no sepan es que, de entre todas las facetas de Leonardo DiCaprio, existe una que verdaderamente le honra por su compromiso con el planeta.

VER GALERÍA

Una realidad que puede comprobarse a través de las múltiples campañas y discursos que realiza, que le coronan como un auténtico ejemplo para el mundo. Pero su implicación va mucho más allá, Leonardo DiCaprio es un activista acérrimo. 

El mayor ejemplo de ello se encuentra tal vez en la fundación que creó hace 20 años, Leonardo DiCaprio Fundation, cuyo objetivo se centra en recaudar fondos y llevar a cabo todo tipo de actividades para restaurar el equilibrio de los ecosistemas amenazados y garantizar la salud y el bienestar de todos los habitantes de la Tierra.

 

Grateful for all who came out to the @LeonardoDiCaprioFdn Gala & contributed to our efforts to protect the planet. This past year LDF and its partners made a measurable difference. We helped protect more than 1.6 million square kilometers of ocean – an area more than twice the size of Texas – including the creation of the largest marine reserve in the world in Antarctica's Ross Sea. We are also supporting efforts to bring back the jaguar and the Mexican Gray Wolf - now 32 wolf packs have returned to the Pacific Northwest! In Tanzania our partner has restored the wildlife of Mkomazi national park, and in the grasslands of Kenya, where we are helping jump start an important carbon sequestration project. These are just a few of the stories about the impact the generosity of our donors has helped make possible. Click the link in bio to get involved.

Una publicación compartida por Leonardo DiCaprio (@leonardodicaprio) el

Desde hace unas semanas, y en reconocimiento de estas dos décadas de lucha a favor del medioambiente, el actor cuenta con un 'galardón' del que pocos en el mundo pueden presumir: que una nueva especie descubierta lleve su nombre. Se trata de un escarabajo de agua hallado en Malasia, concretamente en una de las cataratas de la cuenca de Maliau, lugar al que los científicos suelen realizar numerosas expediciones en busca de especies desconocidas. Según publicaba el portal ZooKeys, tanto el Centro de estudios de la cuenca de Maliau, como los viajeros de la expedición, votaron y decidieron bautizar con el nombre de Grouvellinus leonardodicaprio a uno de tres escarabajos encontrados en esa travesía. 

Las redes sociales también juegan un papel fundamental en la vida del actor. No obstante, su perfil de Instagram (la red social con más tirón del momento) poco o nada se parece a la de otros compañeros de profesión. Y aunque es bastante activo, ya que comparte instantáneas prácticamente a diario, las fotografías protagonizadas por el Leonardo brillan por su ausencia. En cambio, su timeline se ha convertido en otra plataforma más en la que poder reivindicar las múltiples causas que defiende. 

Una de las últimas empresas del actor se centra en la restauración de una isla en Belice. DiCaprio adquirió hace más de diez años Cayo Sumba, ahora Cayo Negro -o Blackadore Caye-. Consciente del atractivo turístico que generan los resorts de lujo en el Caribe, decidió convertir su pequeña isla en un complejo alimentado al 100% con energías renovables, diseñado para proteger e incrementar la biodiversidad del ecosistema y que combinase la hostelería con la filosofía eco-friendly por la que tanto aboga. Un proyecto que, aunque sin fecha de apertura confirmada, 'Blackadore Caye, a restorative island' – nombre que recibirá el ecoresort- promete abrir sus puertas al público a lo largo de este año.

Por eso, y además de por haber invertido gran parte de su fortuna en numerosas causas ecologistas, no extraña que el oscarizado actor haya sido reconocido por numerosos organismos internacionales, entre los que se encuentra la ONU, donde figura como Mensajero de la Paz para el Cambio Climático. 

Por otro lado, también destaca su participación como miembro de la junta directiva de varias organizaciones ambientales, como el Fondo Mundial para la Naturaleza, Natural Resources Defense Council, mares vírgenes de National Geographic, Oceans 5 o el Fondo Internacional para el Bienestar Animal.

Activa las alertas de ¡HOLA! y entérate de todo antes que nadie