1/9 © French+Tye

Esta cocina se llena de luz gracias a las aperturas acristaladas que incorpora la planta tanto en el techo como en el frente. Un nuevo proyecto con el que se ganan metros para distribuir el espacio en dos ambientes: zona de trabajo y office. Todo conectado con el exterior.

 

Cerrada y abierta al exterior

Un cerramiento de cristal en la fachada principal, de suelo a techo, comunica la cocina con el patio y jardín. De esta manera, se prolonga la vida en la cocina con el buen tiempo. La practicidad es total a la hora de preparar una barbacoa en el exterior. Pero también se disfruta de la luminosidad y vistas durante el invierno, mientras se cocina o se come en el interior.

Leer: Cerramientos de cristal para 'cerrar-no cerrar' la cocina

2/9 © French+Tye

Claraboyas que llenan de luz cenital

Esta imagen muestra el efecto que se logra gracias a la creación de un espacio en el que una de las paredes es un gran frente acristalado. Así se prolonga la vista desde el interior. Pero, además, el estudio de arquitectura NOTO Architects (https://notoarchitects.co.uk) incorpora una apertura más en el techo -a modo de claraboya rectangular acristalada- que ofrece luz cenital sobre la zona de office.

Leer: ¡Mira fuera! Claves para conectar ambientes de la casa con el exterior

3/9 © French+Tye

Una cocina decorada en tonos naturales con verde y ocre

Una gran isla distribuye el espacio en dos zonas: trabajo y comedor. NOTO Architects opta por las tonalidades naturales para esta cocina con office, tanto en las paredes y suelo como en los muebles, marcando una diferencia entre ambientes a través de la elección cromática. Naturales y verdes suaves en la cocina y madera y ocre en el comedor de diario. Este se soluciona con un banco a medida adosado a la pared, mesa rectangular y sillas con dos apliques de pared en latón cepillado sobre el banco.

Leer: La reforma de tu cocina para el nuevo curso no puede pasar por alto estos detalles

4/9 © French+Tye

Texturas que enriquecen el proyecto

Las texturas que aportan los distintos materiales utilizados hacen que las superficies lisas no sean las predominantes. Con un suelo efecto piedra en beis, la mesa de comedor aporta el veteado y los nudos de la madera, mientras que la encimera de la isla central suma el veteado del mármol. En el comedor de diario se suman al banco adosado a la pared, cuatro sillas de madera. Todo ello alrededor de una mesa rectangular de sobre de madera con pata metálica en latón.

Leer: 10 tipos de encimeras que debes considerar al decorar tu baño o cocina

5/9 © French+Tye

La isla central de la cocina

La isla central es el elemento en el que se instala un gran fregadero doble de loza. El mobiliario en tono verde incorpora frentes con molduras en un efecto country modern refinado y actualizado, al que contribuyen los tiradores y la grifería. Por el lado del comedor, la isla cuenta con una barra con taburetes y una vinoteca. Sobre este elemento, un par de lámparas de techo actuales de forma cónica con interior en latón, como los tiradores y la grifería. En esta imagen se aprecian las aperturas del techo que dejan que la luz natural se cuele desde arriba.

Leer: Isla de cocina con barra: así debes elegirla

6/9 © French+Tye

Una zona de trabajo de estilo 'country'

Como la isla, el resto del mobiliario de la zona de trabajo se diseña en un estilo country actualizado, con muebles con frentes con molduras y tiradores de media concha y botón en tono latón. Los muebles bajos de la isla son los únicos en tono verde. El resto de mobiliario de la zona de trabajo juega con el beis y topo, con módulos altos que no llegan al techo, pero que se apoyan en la encimera. Adosado a la pared, el frente se diseña con almacenaje y una campana vista sobre la zona de cocción. Junto a la isla, otro frente de módulos en columna en el que también se ubica el frigorífico doble.

Leer: 11 cocinas con estilos y soluciones decorativas que querrás copiar

7/9 © French+Tye

Un espacio de apoyo a la cocina exterior

Como apoyo a la zona de barbacoa del exterior, justo en ese mismo lado, pero dentro de la cocina, se crea una zona de apoyo con encimera y mini fregadero, de manera que no haya que "llegar" hasta el interior para hacer uso de la cocina. Esta imagen muestra esa composición junto al cerramiento de cristal que delimita la cocina y la zona de la isla con barra con taburetes y vinoteca.

Leer: Ideas para aprovechar la isla central en la planificación de tu cocina

8/9 © French+Tye

Detalles de una cocina bonita y funcional

Como detalle en la cocina, los mecanismos de luz y enchufes también cuenta con un marco en latón, coordinado con los tiradores escogidos en el proyecto. El frente de la zona de cocción se protege con el mismo material que la encimera, que se prolonga en la pared, facilitando la limpieza y creando continuidad. Solo es un espacio pequeño el que se soluciona así, ya que todo el frente principal de mobiliario cuenta con muebles que se apoyan en la encimera, sin dejar espacio en medio.

Leer: Cambio radical: de cocina anticuada y cerrada a cocina abierta al salón con isla

9/9 © French+Tye

Campana de obra y diseño de mobiliario simétrico

Un grupo filtrante extractor se integra en una estructura de obra pintada en el mismo tono piedra cálido que la pared. Se dejan dos espacios de encimera libres a cada lado de la zona de cocción y se juega con un diseño simétrico de mobiliario a cada lado con dos módulos apoyados en la encimera. La generosa encimera de la isla suma espacio de apoyo.

Leer: Te damos las claves para hacer de tu cocina un espacio sostenible

Más sobre: