1/10 © Tectona

En los meses veraniegos, la piscina se convierte en la estrella del jardín, el punto de encuentro con nuestros amigos, charlando, riéndonos y recargando pilas con el sol. Por eso, es importante cuidar todos los detalles, organizar el espacio que la rodea para que todo sea perfecto: desde una buena sombrilla o toldo para protegerse del sol, especialmente durante las horas de mayor intensidad, hasta cómodas tumbonas en las que relajarse o diseños funcionales que nos ayuden a optimizar el espacio. Estos y otros aspectos de los detallamos a continuación para que tus días en la piscina sean perfectos.

 

Imprescindible: contar con unas buenas tumbonas

Donde relajarse, leer un libro o simplemente descansar bajo el sol. Eso sí, merece la pena invertir en unas tumbonas de calidad, que además de cómodas, sean resistentes (o el verano que viene es problable que tengas que comprar otras) y se ajusten a tus necesidades. Los diseños con la estructura de fibras sintéticas, aluminio o madera de teca son elecciones perfectas, y en cuanto a las colchonetas, busca que sean de tejidos resistentes al agua y a los rayos UV. Las tumbonas Camarat de la firma Tectona son de madera de teca y, como llevan dos ruedas de caucho en las patas traseras, podrás llevarlas cómodamente de un lado a otro de la piscina (en busca del sol o escondiéndote de él). Las colchonetas están confeccionadas con tejidos de Sunbrella, marca reconocida por sus colecciones para uso en exteriores, resistentes a la intemperie.

Leer: Tumbonas, el mueble imprescindible de este verano

2/10 © El Corte Inglés

¡Aquí me quedo!

Si el espacio que queda alrededor de tu piscina lo permite, móntate un salón de verano: un espacio tranquilo en el que relajarte, charlar con los tuyos o jugar con los niños. Coloca cómodos muebles de exterior, como sofás, sillones o butacas, una mesa de centro, y añade cojines y alguna mantita ligera (de esas que se agradecen al atardecer) para mayor comodidad. Este mobiliario pertenece a la colección Bostón de El Corte Inglés, de fibra sintética y acero.

Leer: Resolvemos todas tus dudas sobre cuál es el mejor material para los muebles de jardín

3/10 © Habitat

Hazte con muebles auxiliares prácticos

Harán que tu estancia en la piscina sea aún más confortable. Entre los auxiliares que no pueden faltar, está una mesa de centro que sirva como superficie de apoyo para bebidas, alimentos y demás accesorios mientras disfrutas del agua. Además, encontrarás diseños que cuentan con compartimentos de almacenamiento integrados, perfectos para guardar toallas, cojines, las cremas del solo o artículos de piscina. ¡Así tendrás todo lo que necesitas al alcance de tu mano! El modelo que ves sobre estas líneas pertenece a la colección Uma de Habitat. Es de madera de acacia, una variedad adecuada para muebles de exterior, y podrás utilizarla como puf o reposapiés, pues viene con una colchoneta. La gama incluye también una tumbona y un sofá de dos plazas para un efecto total look muy elegante.

Leer: Estos son nuestros muebles y accesorios preferidos para un verano al sol

4/10 © Mauricio Fuertes para Terraza Balear

Cuida también el suelo que rodea a las piscina

Gustos aparte, asegúrate de que el material que elijas sea cómodo y seguro para caminar alrededor de la piscina, minimizando el riesgo de resbalones y caídas. Además de baldosas cerámicas con textura antideslizante, pidras naturales y hormigón texturizado, la tarima de madera es una opción perfecta que sumará un plus de calidez y estilo a este espacio exterior. Eso sí: importante que sea resistente al agua y que esté tratada para protegerla de la humedad y los rayos UV.

Una alternativa es la "madera técnica" que ofrecen firmas como Tarimatec. Se trata de un material que imita el acabado de la madera, pero que es antideslizante y no necesita ningún tipo de tratamiento ni mantenimiento especial. Esta vivienda pertenece a un proyecto de reforma del estudio Terraza Balear.

Leer: Instala un suelo de composite en la terraza o la piscina y disfruta de todas sus ventajas

5/10 © La Redoute Interiéurs

¡Protégete del sol!

Hazte con una buena sombrilla que ofrezca un área sombreada en la que podáis descansar, relajaros y protegeros del sol mientras disfrutáis de la piscina. No lo dudes: este ambiente fresco y agradable se convertirá en el más codiciado de tu jardín, especialmente en las horas de mayor intensidad solar. Lo ideal es que busques un diseño cuidado, que no desentone con el resto de la decoración, y a ser posible, con inclinación ajustable para orientar la sombrilla en función de la posición del sol. Estos modelos son de La Redoute Interiéurs.

Leer: 10 ideas que funcionan para dar sombra a la terraza y disfrutarla al máximo

6/10 © H&M Home

¡Las toallas!

Cuando decimos "tenlo todo preparado" es todo: toallas incluídas. No vaya a ser que las echéis en falta justo después del baño, al salir del agua. Ten en cuenta que también te vendrán muy bien cuando quieras sentarte o recostarte en el césped o en una tumbona. Pero además de su valor práctico, las toallas tienen su punto decorativo: elígelas con diseños y colores que reflejen tu estilo y combinen con la decoración de la zona de la piscina. Éstas son de la colección SS23 de H&M Home.

Leer: Estas son las toallas de playa y piscina más bonitas del verano

7/10 © Humble

Y cuando se vaya el sol…

Las noches estivales son ideales para seguir disfrutando al aire libre y compartiendo momentos especiales. Los cielos despejados y estrellados invitan a organizar desde cenas y fiestas en la piscina, hasta convertir el jardín en un cine de verano. Infinidad de planes para los cuales vas a necesitar que la iluminación acompañe. Las luces específicas para la piscina (empotradas en el suelo, flotantes, luces LED sumergible…) están muy bien, pero no siempre es posible contar con ellas. Por eso, lo que sí debes considerar es añadir puntos de luz a su alrededor: desde guirnaldas en los árboles hasta una lámpara de techo en el comedor, modelos de sobremesa o decorarivos faroles en el rincón de estar… Una idea muy práctica es recurrir a puntos de luz portátiles que puedas llevar de un punto a otro según lo necesites. Sobre estas líneas, el modelo One de Humble, en Nedgis.

Leer: Las mejores ideas para iluminar tu jardín

8/10 © Kave Home

Comedor de verano

Quizás pienses que lo más complicado de este punto sea elegir la mejor ubicación, pero en realidad es más fácil de lo que crees, ya que lo más probable es que el diseño de tu jardín marque su situación. En cualquier caso, apunta estos dos consejos: destínale un lugar desde el que sea posible mantener una conexión visual con la piscina. Esto te permitirá vigilar a los niños o simplemente disfrutar de las vistas. Y fundamental, el ambiente debe quedar protegido del sol, bien con árboles cercanos o con estructuras como toldos o pérgolas que proporcionen sombra durante las horas más calurosas del día. Este conjunto de mesa y sillas es de Kave Home. Y no olvides colocar plantas, elementos decorativos y luces puntuales que sumen estilo al comedor y lo hagan más acogedor.

Leer: Cómo decorar un comedor fresco de verano

9/10 © El Corte Inglés

El mejor plan del verano: las barbacoas con amigos 

Es posible que sea la tradición de verano que más pasiones despierta: un día de sol, risas y refrescantes chapuzones en la piscina saboreando una deliciosa comida a la parrilla. Encontrarás diferentes tipos de barbacoas (de carbón, gas o electricidad) y cada una con sus ventajas y sus inconvenientes. Eso sí, si lo de encender el fuego y esperar a que las brasas alcancen la temperatura deseada no es lo tuyo, valora la posibilidad de hacerte con un modelo de gas: son más fáciles de enceder y controlar la temperatura. Ésta está disponible en El Corte Inglés.

Leer: ¿De obra, carbón, gas, eléctrica…? Te ayudamos a elegir la barbacoa ideal

10/10 © Talenti

Una cocina de exterior

¿Y por qué no? Una tendencia cada vez más habitual en las casas unifamiliares en las que la cocina está situada junto a una terraza, un patio o jardín, es abrir este espacio al exterior. Y si no se da el caso, siempre puedes reservar una zona del jardín (a ser posible sombreada) para ubicar una verdadera cocina. La idea no tener que entrar en casa cada dos por tres en busca del servicio de mesa o de los alimentos seguro que te seduce. El diseño que acompaña estas líneas es el modelo Tikal White de la firma italiana especializada en mobiliario exterior Talenti, con estructuras de acero inoxidable y aluminio, recubiertas de una pintura blanca especial resistente a las altas temperaturas y a la intemperie.

Leer: Cocinas de exterior: máximas prestaciones y confort para tus comidas al aire libre

Más sobre: