1/10 © Alhambra

De cara al buen tiempo, apetece renovar la decoración de nuestras casas, ponerlas a tono con la luz y los colores propios de la primavera. Y la idea es perfecta, pues cualquier excusa es buena para darle un toque diferente y disfrutar de esa sensación de estrenar algo nuevo que trae cada cambio de estación. Por eso, desde aquí te animamos a que te pongas a ello. Analiza cómo se encuentra tu casa, los muebles, textiles y colores que marcan la decoración de cada espacio, y si ya te has aburrido de ellos o crees que algo debe cambiarse ¡adelante! Eso sí, recuerda que para presumir de una casa bien decorada es importante que refleje tus gustos y tu personalidad y, si además, sigue las últimas tendencias mejor que mejor. Aquí te contamos cuáles triunfan esta primavera 2023.

 

Estilo natural

Esta temporada primavera-verano seguirán triunfando los ambientes cálidos, serenos y luminosos que tanto gustan últimamente. Recrear este look es muy fáci: una base de tonos neutros y suaves (blancos, beis, tostados…), muebles de madera en acabado natural, detalles en fibra vegetal y pocas piezas, pero bien escogidas. El comedor que aparece sobre estas líneas es un ejemplo perfecto. El mantel se ha confeccionado con un textil de la colección Sahel de Alhambra, en Pepe Peñalver.

-Ideas para conseguir espacios más naturales y serenos en casa

2/10 © Sklum

Decora con bambú

Además de la madera, el bambú es otro de los materiales que nos ayudan a reconectar con lo natural y nuestros sentidos, un valor que le ha puesto en el top de las tendencias. Es sostenible, muy resistente y desde hace un tiempo da forma a todo tipo de piezas de mobiliario. Lo mejor es que ya no queda limitado a interiores rústicos, sino que funciona a la perfección en todo tipo de propuestas decorativas. La consola que aparece sobre estas líneas, fabricada en bambú, es el modelo Marie, de Sklum. 

-Súmate a la tendencia más natural de 2023 y decora tu casa con muebles de bambú

3/10 © H&M Home

El rollo étnico

El estilo étnico es la máxima representación de las tradiciones, la artesanía, los materiales naturales, las culturas exóticas… una tendencia decorativa que nos invita a volver a nuestros orígenes y que precisamente por eso, vuelve a estar de moda. Esta temporada primavera-verano 2023 vas a ver todo tipo de complementos decorados con motivos étnicos, pero sobre todo fundas de cojín, alfombras y menaje de mesa. Entre ellos, las piezas de la colección For the Love of Art de H&M Home, ideales para sumarte a esta moda.

-El estilo étnico vuelve a la decoración de nuestras casas con más fuerza que nunca

4/10 © IKEA

¡Flores y más flores!

Con la llegada de la primavera, las flores irrumpen con fuerza en las últimas tendencias de decoración. Invaden nuestras casas para llenar de color y alegría cualquier rincón. Sin duda, son el print perfecto para aportar un toque primaveral a la decoración. Si además buscas recrear un look romántico y delicado, opta por estampados en tonos rosas sobre fondo blanco. Este juego de cama es el diseño LÖNNHÖSTMAL de IKEA.

-Las últimas tendencias en ropa de cama para esta primavera-verano

5/10 © Maisons du Monde

La gama de los tonos pastel

Otro recurso decorativo que siempre vuelve por primavera es la gama de los tonos pastel, tonalidades suaves perfectas para un look veraniego. Son colores luminosos, frescos y versátiles que, además, ayudan a agrandar visualmente los espacios pequeños. Y por cierto, quítale de la cabeza la idea de que son colores reservados a decoraciones infantiles. Van bien en cualquier habitación de la casa. Utilízalos sin miedo: en las paredes, en piezas del mobiliario o en discretas pinceladas a través de los textiles. Estos son de Maisons du Monde.

-Decorar con colores "crush pastel" dentro y fuera de casa

6/10 © Harlequin

Los colores que se llevan

Verdes, azules, la gama de los tierra, los neutros y crudos, los tonos rosas y el amarillo son los colores que ocupan los primeros puestos en decoración durante la temporada primavera-verano 2023. ¡Juega con ellos! Combina tonalidades de distintas intensidades, crea contrastes cromáticos y atrévete a mezclar colores y estampados. Estos papeles pintados son de la firma Harlequin, que distribuye Pepe Peñalver. Los hemos elegido, no solo por sus tonalidades de moda en verde y azul o sus estampados susceptibles de ser combinados, sino también porque los papeles pintados son un recurso muy sencillo y efectivo de renovar la decoración de cualquier estancia de la casa, que es de lo que se trata.

-Combinaciones rompedoras para crear ambientes con personalidad y muy buen rollo

7/10 © The Masie

Los muebles de colores

Los adornos y los complementos textiles no son los únicos recursos con los que contamos para dar un toque de color a la decoración de cualquier ambiente. También los muebles de colores te ayudarán a romper el equilibro de las decoraciones neutras y así sumar riqueza y dinamismo. Ideales para crear espacios únicos y muy personales, dentro y fuera de casa. Estas sillas, de polipropileno, son el modelo Kole, de The Masie.

-Los muebles de colores piden paso

8/10 © Westwing

Muebles de formas orgánicas y curvilíneas

El diseño curvo constante y en prácticamente todas las piezas es otra de las auténticas tendencias de la temporada. Sofás, alfombras, espejos y hasta lámparas y mesas de centro caen rendidas, tanto a las curvas como a las formas extravagantes, y se convierten en el centro de todas las miradas. Los muebles de este salón los encontrarás en Westwing.

-El maximalismo ha vuelto y estos diseños con formas extravagantes así lo demuestran

9/10 © La Redoute Interiéurs

Alfombras de fibra natural

Son, sin duda, uno de estos complementos textiles que encajan en cualquier época del año, pero en primavera y verano aún más. Por eso, son tendencia año tras año. Una alfombra de fibra natural dará un toque de naturalidad y estilo a cualquier ambiente. Y recuerda que son un gran aislante, tanto del calor en verano como del frío en invierno. Arriba, alfombra oval de yute natural de La Redoute Interiérus.

10/10 © Jordi Canosa

Muebles calados

Esta primevara empezarán a despuntar las piezas "caladas", elegantes muebles con un diseño que deja pasar la luz. La tradicional rejilla o detalles en cuerda trenzada se combinan con madera de roble para crear piezas a la vez minimalistas y sofisticadas, con un aspecto delicado. Esta imagen pertenece a un proyecto de Pia Capdevila. Encontraras sillas similares en Kave Home, Sklum y  Decosillas.

-Muebles de rejilla o "cannage·: una tendencia (muy) clásica que regresa con fuerza

Más sobre: