Este refugio familiar en Bolvir, una localidad de montaña situado en la Baja Cerdaña, tiene un estilo contemporáneo muy acogedor. Se trata de una vivienda de 205 metros² repartidos en dos plantas: 115 en el nivel calle y 90 en el superior.
Construida hace 15 años atrás, sus propietarios solicitaron una reforma a Borrós Interiorismo (www.borros.cat) para gozar de espacios muy acogedores, para el relax, pues es una casa que se disfruta los fines de semana y las vacaciones durante las cuatro estaciones del año. El interiorista Marc Borrós nos relata las premisas que guiaron el proyecto: “el interiorismo es coherente con su entorno. Los materiales naturales como la pizarra, la madera, los tejidos de fibras textiles naturales, unidos a una paleta de colores grises y marrones y una iluminación muy cálida, se han combinado de manera exquisita para llevar la elegancia a este refugio ideal en las montañas”.
Antes de entrar a visitarla nos detenemos en su fachada, de piedra autóctona de la zona (de Llívia) y con el tejado a dos aguas de pizarra.
Leer más: Materiales de proximidad para reformar (o construir) tu casa