1/9 © Scavolini

Las islas de cocina son un módulo muy codiciado porque ofrecen infinitas posibilidades de uso, aprovechan muy bien el espacio con almacenaje y resultan el eje distributivo de la estancia (o bien actúan de separador respecto a un ambiente contiguo, como el salón).

Para seleccionar su estética, ten en cuenta que el estilo puede ir acorde con el general de la estancia o tener una imagen distintiva. Sofisticación, versatilidad e innovación es lo que muestra la cocina de Scavolini de la propuesta, equipada con la colección Musa y con dos acabados de los frentes: lacado mate efecto nacarado en los armarios de pared y con textura gracias a las duelas en la completa isla de la que, además, nace una barra en perpendicular para las comidas informales. Esta es una cocina de estilo contemporánea llena de matices.

Leer más: Así puedes sacar todo el partido a una isla de cocina

2/9 © Mr.Tripper para Abimis

Con aire profesional

En este piso parisino, una vivienda centenaria, la base arquitectónica muestra esa rica historia con molduras en el techo, suelo de tarima en espiga, carpinterías antiguas, y en claro contraste la isla de cocina tiene una imagen profesional apostando por un módulo en acero de la firma Abimis, en concreto su serie Ego cuyo diseño se caracteriza por sus líneas redondeadas, inspiradas en las cocinas de los años 50’.

La gran ventaja de apostar por los metales en la cocina es sus altas prestaciones al resultar unos materiales muy higiénicos, de ahí que en especial el acero tenga presencia en las cocinas de los restaurantes.

Leer más: ¿Te atreves a decorar la cocina con muebles metálicos?

3/9 © Vive Studio

La autenticidad del estilo industrial

Aunque las cocinas de estilo industrial eran propias de los lofts, lo cierto es que ya han traspasado ese tipo de viviendas para encontrarlas en otro tipo de hogares, especialmente que prefieren una concepción abierta. La clave es la conjunción de materiales fríos (acabados brillo, superficies continuas de microcemento, frentes que simulan metales…) con otros que aporten una nota cálida, como las maderas o las fibras. Y una predilección por el dominio del color gris.

En este proyecto de Vive Studio la cocina convive con el comedor (de hecho, adosado a la isla) y con el salón. El estudio no es tan purista con el estilo industrial al no dejar las instalaciones a la vista, algo propio de esta tendencia.

Leer más: Las claves de estilo de una cocina industrial

4/9 © Mobalpa

Estética ultramoderna

Las líneas rectas con una de las señas de identidad de las cocinas de estética actual, depuradas y minimalistas. Y también que carezcan de tiradores y se opte por otros sistemas de apertura como los push o ingletes.

Precisamente cumple con todas estas características la colorista cocina de Mobalpa sin elementos externos a la vista, al buscar un aspecto exterior despejado y moderno.

Leer más: Cocinas de diseño moderno y repletas de elegancia

5/9 © Delta Cocinas

Minimalismo: el lujo de lo esencial

La pureza de líneas se hace eco de la tendencia minimalista como la que reina en este ambiente abierto ideado por Isoko Proyecto, empresa madrileña que ha seleccionado mobiliario blanco mate y encimeras de porcelánico, de Delta Cocinas. En el espacio destaca la impresionante isla de líneas curvas, una tendencia cada vez más extendida porque logra formas amables y hasta casi futuristas.

Las cocinas minimalistas no mezclan demasiado, prefieren dar continuidad visual siendo por ejemplo fieles a un color (aquí es el blanco) para seguir la máxima de que “menos es más”. Además, la sencillez está muy estudiada.

Leer más: Las cocinas modernas vienen con curvas

6/9 © Línea 3 Cocinas

Tendencia ‘slow’: preferencia por los espacios relajados

El estilo slow abraza lo natural, pues es una fórmula infalible para lograr una estética en calma, como en este espacio de Línea 3 Cocinas. Los muebles de madera maciza de roble tienen un dibujo alistonado marcado con duelas.

Quizá te suene este proyecto pues fue mostrado en una anterior edición de Casa Decor, pero se reaprovechó para posteriormente instalar el mobiliario en un hogar particular.  Como vemos, para generar gran armonía tanto la isla como el resto del mobiliario mantienen el mismo material y color.

Leer más: El estilo 'slow' conquista también la cocina, ¿te apuntas?

7/9 © Kvik

Sabor a tradición

La colección Pavía, de la firma danesa Kvik, es el paradigma de una cocina elegante de estilo clásico. Un espacio con estética de ayer que enamora hoy y siempre, para el que se ha seleccionado un sobrio y luminoso tono gris perla.

Pero que no te engañe su aspecto tradicional con ricos relieves, porque sus prestaciones son modernas y podrás añadirle todas las soluciones de las cocinas más a la última: organización inteligente de los cajones, armarios espaciosos y electrodomésticos integrados. Además, los frentes de los armarios son sostenibles al estar hechos de botellas de plástico PET recicladas con una superficie mate especial que repele las huellas de dedos tan habituales en las cocinas.

Leer más: 10 claves para decorar una cocina de estilo clásico

8/9 © Docrys & DC

Atemporal, una decoración de la que no puedes cansarte

Tanto la piedra natural como las superficies que la imitan están a la última, aunque no nos engañemos, de siempre han sido aplicados en la cocina en múltiples lugares: encimeras, suelos, salpicaderos… De este modo, los materiales pétreos en la isla ofrecen una imagen exquisita y atemporal.

Esta cocina con mobiliario de la firma Santos es un proyecto de Docrys & DC, quien ha apostado por una isla en cuarcita de rico veteado, para que atrape todas las miradas. En el lado de la barra volada vemos la piedra en toda su plenitud y por la otra cara, solo en la superficie de trabajo pues los frentes son lacados en gris mate.

Leer más: Cómo hacer que la decoración de tu casa sobreviva a las tendencias

9/9 © Schmidt

Sofisticación en blanco y negro

Moderna y exquisita, esta cocina en un piso de estilo haussmaniano es una colaboración entre Schmidt y Christian Lacroix Maison que viste el espacio del blanco mate de los muebles, mezclado con el negro Marquina de las encimeras de cerámica, crea un bello contraste. Ese mismo juego de contrarios, siempre elegante e infalible, se repite en el papel pintado que incorpora también un penetrante verde botella.

Y la cocina cuenta igualmente con exquisitos toques dorados para rematar una ambientación lujosa y personal.

Leer más: Se lleva la decoración maximalista también en la cocina

Más sobre: