1/11 © Dobbies

Si dentro de casa ya juegan un papel estelar, durante los meses de verano vienen dispuestos a conquistar nuestros espacios exteriores. Los sofás son una opción tanto en salones como en rincones ‘chill out’ en la terraza o el jardín o, incluso, en comedores informales. Eso sí, deben cumplir todos los requisitos que se les piden a los muebles de exterior y resistir las condiciones de lluvia, sol y humedad con su mejor cara. En esta selección encontrarás modelos en todos los tamaños y materiales, donde podrás disfrutar de sobremesas relajadas, tertulias con los amigos, siestas cortas o largas, un buen libro..

2/11 © Dedon

Camaleónico y versátil

Lo mejor de Paros de Jean-Marie Massaud para Dedon es su ‘look’ clásico con un toque contemporáneo, que le permite integrarse en la decoración de la terraza o jardín, sea cual sea su estilo decorativo. Rústico pero refinado, atemporal pero moderno, se convierte en parte del paisaje, dando la bienvenida a amigos y familiares. Además, sus generosas proporciones, la solidez de su estructura y la lujosa comodidad de su fibra Fiber, que parece natural, nos hacen desear que esté con nosotros para siempre.

Relacionado: Estos son nuestros muebles y accesorios preferidos para un verano al sol

 

3/11 © Talenti

Cómodo y resistente

El sofá CleoSoft Wood de Talenti es tan cómodo y resistente como parece. El voluminoso acolchado del asiento y el respaldo, de tela desenfundable, fácil de lavar y resistente a la intemperie, se apoya sobre un robusto armazón de madera, material que caracteriza a toda la colección. Además, el acolchado es de espuma de secado rápido, para que esté siempre vestido para la ocasión. Capaz de integrarse en todo tipo de exteriores, independientemente de su estilo, solo tienes que jugar con la tela y el resto de muebles (imposible no fijarse en la mecedora de la misma colección que lo acompaña) para conseguir un conjunto de 10.

4/11 © Gandia Blasco

De rejilla

El sofá Bosc, de Made Studio para Gandia Blasco, reinventa los muebles de ‘cannage’ para que puedan vivir al aire libre. Con estructura de aluminio y chapa microperforada del mismo material, que reproduce las típicas rejillas de mimbre, es un homenaje al mediterráneo, que aúna frescura, tradición y una suave brisa. Sus cojines elaborados con tejidos aptos para el exterior son tan cómodos y mullidos que los querrás también dentro de casa.

Relacionado: Decora con los nuevos muebles de rejilla o 'cannage', ¡pura tendencia!

5/11 © Expormim

Para disfrutar a tu manera

Hay sofás que definen el espacio y otros que se dejan llevar como ocurre con Livit, del estudio Lievore Altherr Molina para Expormim, que tal y como lo describen sus creadores está especialmente diseñado para que cada cual disfrute ‘a su aire’. Ligero y cómodo, pero sin renunciar a esa “atemporal elegancia mediterránea”, proporciona un relax despreocupado y sin esfuerzos, gracias a su ‘limpieza visual’, y a sus mullidos cojines que descansan sobre una esbelta estructura de aluminio.

6/11 © George

Para exteriores mini

Esta propuesta de George te permite crear un coqueto estar en un jardín pequeño, una terraza e, incluso, en un balcón. Perfecto para dos, sus formas redondeadas y su estructura de rejilla resulta ligera y proporciona un plus de confort. Su color negro aporta un plus de personalidad a cualquier lugar. Si puedes, completa el conjunto con una mesa a juego y una butaca por si sois tres o quieres crear un rincón para leer.

Relacionado: Cómo diseñar un jardín perfecto en función de su tamaño

7/11 © H&M Home

De obra con cojines

Si hay un diseño que mejor defina el modo de vida ‘slow’, y el estilo ibicenco que tanto nos gusta en verano, ese es el banco con obra y cojines. Apetecible y estiloso, la clave está en vestirlo adecuadamente con colchonetas y (muchos) cojines, como estos de H&M Home, que te permitan desde una sobremesa relajada o una comida informal hasta una siesta o una zona ‘chill out’ para las noches estivales. Además es una opción que te permite aprovechar al máximo el espacio disponible, ya que se adosa a la pared, se adapta a cualquier rincón y puedes diseñarlo a la medida de tus necesidades.

Relacionado: Bancos de obra con cojines, el símbolo de la vida 'slow': 

8/11 © Vondom

Modular y lleno de posibilidades

El sofá Pixel, diseñado por Ramón Esteve para Vondom, te permite crear el salón al aire libre que mejor se adapte al espacio, tus gustos y atrevimiento, ya que al ser modular y contar con numerosas piezas puedes diseñar un sinfín de resultados en función de la disponibilidad. Además, aunque aquí está en blanco, radiante e impactante, está disponible en una gran variedad de colores (azul, naranja, rojo, gris…). Fabricado con resina de polietileno mediante moldeo rotacional con doble pared, es 100% reciclable y resulta apto para exterior e interior.

9/11 © Westwing

Para dentro y fuera de casa

Estamos ante uno de los sofás más instagrameables y con más fans en las redes y fuera de ellas. Lennon de Westwing tiene todo para triunfar. De líneas rectas y modernas, con respaldo bajo, siguiendo las tendencias de decoración actuales, y asientos mullidos, es modular, lo que permite diseñarlo como más te apetezca, adaptándose al espacio disponible. Además, se pasea por toda la casa y es una buena opción en el salón de dentro como en el estar exterior. Disponible en una gran variedad de colores, el gris siempre es un acierto.

Relacionado: Muebles 'todoterreno' que puedes utilizar dentro y fuera de casa

10/11 © Have Home

De cuerda

Todo un ‘must’ para tu jardín o la terraza, que aporta estilo y un plus de calidez. Branzie de Kave Home está fabricado con uno de los materiales del momento: la cuerda. El respaldo y el asiento están trenzados siguiendo las curvas de la estructura, dándole un aspecto orgánico, muy apetecible. Además, como la cuerda es resistente a los rayos UV y el acero galvanizado es apto para utilizarse en exteriores bajo techo, puedes usarlo bajo el sol o la sombrilla.

Relacionado: Resolvemos todas tus dudas sobre cuál es el mejor material para los muebles de jardín

 

11/11 © Roche Bobois

Un icono que sale al jardín

Y viene dispuesto a conquistar los salones al aire libre, como antes ha conquistado los de dentro de casa. El icónico Mah Jong de Roche Bobois tiene una versión capaz de resistir las condiciones del exterior, para todos aquellos que quieran un sofá tan estiloso dentro como fuera de casa y busquen crear las infinitas combinaciones modulares que lo convirtieron en un éxito. Con base de metal y cojines en telas apetecibles en colores frescos y veraniegos, es una opción elegante y muy ‘chic’.

Relacionado: El icónico sofá de Roche Bobois Mah Jong cumple medio siglo

Más sobre: